viernes, octubre 15, 2021

COLUMNISTAS

Columnista:

Federico Escribal

Gestor cultural (UNTREF, Argentina). Director de la Cátedra libre de Gestión cultural (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y docente (Universidad Nacional de las Artes, Argentina). Fue director nacional de promoción de los derechos culturales y diversidad cultural (Argentina).
Federico Escribal, Columnista

Encanto colombiano

El inminente estreno de una nueva película animada de Disney, esta vez elaborada a partir de elementos culturales y tradiciones colombianas, reabre un viejo -pero nunca más actual- debate en torno a ...
Federico Escribal, Columnista

Cada dos semanas muere un mundo

La homogeneización cultural que la modernidad occidental ha promovido como un dogma religioso en el momento colonial y que la globalización ha acelerado está configurando un mundo simbólicamente devastado, en el que cualquier gesto creativo solo adquiere valor en tanto sea comercializable. Lo que está en juego es la capacidad de imaginar futuros deseables que preserven la dimensión humana.
Federico Escribal, Columnista

Un sudado con la gallina de los huevos de oro

En épocas de “economía naranja” y un crecimiento exponencial en las ganancias de las plataformas globales de “contenidos”, urge debatir la centralidad del trabajo de artistas y trabajadores del sector cultural, para repensar la sustentabilidad del ecosistema cultural.
Federico Escribal, Columnista

El legado de Jesús

La semana pasada, la noticia de la pérdida de Jesús Martin-Barbero, colombiano de origen español, atravesó la región en forma de efeméride. Honrar el legado de su obra, y transformar sus diagnósticos en acción, es un desafío latente para el sector cultural latinoamericano.
Federico Escribal, Columnista

El rol de la cultura en la elaboración de la pospandemia

El año 2020, en el que se conmemoraba el 15º aniversario de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005), iniciamos una etapa sombría y aún e...

ÚLTIMAS COLUMNAS

VEA TAMBIÉN

OTRAS SECCIONES

CIFRAS

COLOMBIA