Qué ver en Nueva York: descubra los lugares imperdibles de la Gran Manzana
Si usted está planeando su próximo viaje y se pregunta qué ver en Nueva York, aquí le entregamos una guía de siete lugares a los que no debe dejar de ir.
Qué ver en Nueva York: 7 imperdibles
1. Estatua de la libertad
Por supuesto, si se pregunta qué ver en Nueva York, probablemente este sea un buen lugar para empezar. La aventura debe comenzar con una visita a la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de los franceses en representación de alianza durante la revolución estadounidense y desde entonces es un símbolo de libertad y democracia que atrae a miles de turistas y locales año tras año.
Para llegar, debe tomar un ferry desde Battery Park para llegar a Liberty Island, donde la majestuosa estatua le estará esperando. No olvide detenerse en Ellis Island para explorar el Museo de la Inmigración, que ofrece una visión profunda de la historia de los migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de un futuro mejor y desde entonces han contribuido a la economía y la cultura del país del norte.
2. Central Park
Segunda parada, Central Park, un verdadero oasis de naturaleza en el corazón de Manhattan. Este extenso parque, que mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, ofrece un respiro de la cotidianidad y está lleno de actividades y lugares para explorar si va en familia.
Aquí hay actividades como dar un paseo en bicicleta, hacer un picnic, visitar el Zoológico del Central Park o simplemente relajarse un poco junto al lago. Si va en invierno los planes de este lugar cambian un poco y en su lugar encontrará la pista de patinaje Wollman Rink que, desde luego, es una experiencia mágica e imperdible para niños y adultos.
3. Museo de Historia Natural
Este es uno de los mejores museos de historia natural del mundo. Está ubicado en el Upper West Side de Manhattan, justo frente al Central Park, y consta de 27 edificios interconectados.
Famoso por albergar fósiles de dinosaurios, un disco de sequoia gigante, meteoritos y piedras preciosas que pocos saben que existen, este museo es perfecto para nutrir la curiosidad de niños y grandes, y aprender un montón de cosas en el proceso. Y si antes de recorrerlo vuelve a ver la película que protagonizó Ben Stiller, la visita tendrá un plus.
4. Times Square
Si va a Nueva York y no visita Times Square, es como si no hubiese estado en esta ciudad. En efecto, Time Square es el epicentro de la energía neoyorquina; con sus deslumbrantes luces y enormes pantallas publicitarias, es el lugar perfecto si desea experimentar el verdadero ritmo de la ciudad.
Asegúrese de visitarlo tanto de día como de noche para captar su esencia. Además, es el lugar ideal para disfrutar de una obra de Broadway, con una gran variedad de espectáculos para todos los gustos.
5. Empire State building
El Empire State Building definitivamente es uno de los rascacielos más icónicos de Nueva York. Allí podrá subir hasta el observatorio en el piso 86 y disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, que seguramente lo dejará sin aliento.
Si busca una experiencia aún más exclusiva, visite el observatorio del piso 102. El Empire State Building tiene un ambiente especial al atardecer, cuando la ciudad se ilumina y las vistas se vuelven verdaderamente espectaculares.
6. High Line
Este parque elevado construido sobre una antigua vía de tren, en el occidente de Manhattan, es una de las atracciones imperdibles de Nueva York. El recorrido es gratuito, permite observar la Gran Manzana desde un ángulo menos conocido y transcurre en medio de la naturaleza y el arte público.
A lo largo de más de 20 calles y 2,3 kilómetros, el High Line pasa por encima de los barrios Meatpacking District, Chelsea y Hudson Yards, desde Gansevoort Street hasta la calle 34, y entre las avenidas 10 y 12.
7. Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn, que conecta Manhattan con Brooklyn, es una obra maestra de la ingeniería y un símbolo de la ciudad.
Puede caminar o andar en bicicleta a lo largo de su pasarela peatonal para disfrutar de vistas impresionantes del horizonte de Manhattan y el puerto de Nueva York. Al otro lado del puente, puede explorar el barrio de DUMBO y el Brooklyn Bridge Park, que ofrece también excelentes oportunidades para la fotografía y el esparcimiento.
Más allá de visitar los lugares emblemáticos y las atracciones turísticas, cada rincón de esta ciudad cuenta una historia, cada vista inspira un sueño. Al recorrer sus calles, se dará cuenta de que Nueva York no es solo un destino, sino una experiencia que transforma y enriquece, dejando una huella imborrable en el corazón de cada visitante.