Pilas, el concurso Territorial 10 de la CNSC ya tiene fecha de pruebas escritas: pasos para consultar la citación
Ya está disponible la citación para la prueba escrita del concurso Territorial 10. Consulte la fecha programada y los pasos para consultar la citación de la prueba.
La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Politécnico Grancolombiano informan que ya está disponible la citación para las pruebas escritas del concurso Territorial 10, programadas para el domingo 15 de junio de 2025.
Esta notificación aplica solo para quienes superaron la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos. Los aspirantes deben consultar la citación exclusivamente en el portal web oficial.
Le contamos cuál es el paso a paso que debe seguir para consultar en línea los detalles de la cita para la prueba escrita, qué documentos debe revisar previamente, y los requisitos que debe tener en cuenta para ingresar al lugar de la prueba.

Le puede interesar: Ojo, concurso de la CNSC publicará las listas de elegibles: consulte los resultados
¿Cómo consultar en línea los detalles de la cita para la prueba escrita? Este es el paso a paso
Desde este momento, los aspirantes admitidos pueden acceder al sistema para revisar los detalles de su citación.
La única vía habilitada para ello es el aplicativo SIMO, por lo que no se realizará notificación física ni por correo electrónico.
Estos son los pasos para acceder a la citación del concurso Territorial 10:
- Ingresar al sitio web de SIMO.
- Iniciar sesión con su usuario y contraseña.
- Ir a la sección “ALERTAS”.
- Revisar la información de citación: lugar, fecha y hora de presentación de la prueba.
- Descargar o imprimir la citación (opcional)
Cada aspirante es responsable de consultar esta información a tiempo. No habrá reprogramaciones ni citaciones posteriores para quienes no se presenten según lo indicado en el sistema.

Es indispensable consultar la guía de orientación para la jornada de la prueba
La CNSC les recomienda a los participantes del concurso Territorial 10 estudiar detenidamente la Guía de Orientación al Aspirante publicada en mayo de 2025. Este documento contiene instrucciones específicas sobre el desarrollo de las pruebas escritas y está disponible para descarga en el mismo portal de SIMO.
La guía incluye aspectos logísticos y recomendaciones sobre el comportamiento esperado durante la jornada, además de restricciones relacionadas con objetos permitidos o prohibidos.
También le puede interesar: Atención, concurso Aerocivil Primera Fase de la CNSC publica lista de elegibles: pasos para consultar
Requisitos de ingreso para la prueba escrita del concurso Territorial 10
Para acceder al lugar asignado para presentar la prueba del concurso Territorial 10, el aspirante debe portar un documento de identificación válido. Se aceptarán los siguientes:
- Cédula de ciudadanía (física o digital)
- Pasaporte original
- Contraseña expedida por la Registraduría (en cualquiera de sus formatos)
Elementos prohibidos en el sitio de aplicación
Los aspirantes deben tener en cuenta que no se permitirá el ingreso de los siguientes objetos:
- Aparatos electrónicos: celulares, calculadoras, tabletas, portátiles, cámaras, relojes inteligentes.
- Material de consulta: libros, cuadernos, hojas, anotaciones, normas, revistas o códigos.
- Equipaje: maletas, bolsos, morrales o elementos similares.

Otros aspectos logísticos a tener en cuenta para la prueba
- No se prestará servicio de parqueadero en ninguno de los sitios habilitados para la aplicación de la prueba.
- No se permitirá el ingreso de acompañantes. En caso de personas con discapacidad, se contará con personal especializado o auxiliares logísticos que brindarán apoyo según sea necesario.
- No se asumirá responsabilidad sobre pertenencias personales. Ni la CNSC, ni el Politécnico Grancolombiano, ni los centros de aplicación responderán por la pérdida de objetos.
La realización de esta fase del concurso Territorial 10 es un paso fundamental dentro del proceso de selección en entidades del orden territorial. De acuerdo con lo establecido por la CNSC, la asistencia y cumplimiento de las condiciones logísticas son obligatorias para continuar en la siguiente etapa.
Los aspirantes al concurso deberán seguir con atención todas las indicaciones establecidas para evitar inconvenientes durante la jornada de evaluación.