miércoles, enero 26, 2022
HomeIndustria

Industria

“El 70% de San Andrés tiene una condición de vulnerabilidad alta frente a huracanes”, señaló estudio

El estudio “permite una valoración de riesgo en términos monetarios, la cual permitiría la creación de un fondo de inversión nacional o regional”, señaló CEMarin, una de las entidades que participó en su realización.

“2021 fue uno de los mejores años para el reciclaje de plástico en Colombia”: Acoplásticos

Según el balance que presentó Acoplásticos, en 2021 el sector superó la crisis económica producida por la pandemia. El precio de los plásticos de reciclaje, y especialmente del icopor, tuvo un crecimiento significativo.

Qué tan endeudados estamos en Colombia

Los altos niveles de endeudamiento estatal y del sector privado, acompañados de la caída en el ingreso de los agentes, podrían generar un riesgo sistémico para la economía.

Estos son los beneficiados y los perjudicados con el aumento del precio del dóla...

Debido al déficit de balanza comercial que tiene el país, son más los colombianos perjudicados que los beneficiados con la devaluación del peso, dijo Sander Alberto Rangel, director del programa de Economía y Finanzas de la Universidad de La Salle.
spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS SECCIONES

CIFRAS

“El 70% de San Andrés tiene una condición de vulnerabilidad alta frente a huracanes”, señaló estudio

El estudio “permite una valoración de riesgo en términos monetarios, la cual permitiría la creación de un fondo de inversión nacional o regional”, señaló CEMarin, una de las entidades que participó en su realización.

¿Dónde están las Zonas Francas en Colombia?

De los 32 departamentos que hay en el país, 21 tienen al menos un área declarada como Zona Franca. Cundinamarca es el que más Zonas Francas tiene registradas: 23.
Industria

¿Sabe cómo se pueden apro...

Felipe Murillo, director ejecutivo de Rebobina, explica que los residuos electrónicos pueden utilizarse como materia prima para la creación de drones e impresoras 3D.
0
Industria

“La feria del libro de Me...

Nicolás Morales, director editorial de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), hace un balance de la reactivación de las ferias del libro de Medellín, Cali y Guadalajara (México) en términos de aforo y ventas, y presenta las expectativas de la FILBo que se realizará en abril de 2022.
0
Industria

Tres autoras colombianas ...

Para esta temporada de descanso, Pedro Lemus, editor de narrativa de la editorial colombiana Laguna Libros, recomienda historias que narran el Páramo colombiano, la isla de Galápagos, la época de Navidad y la masacre del Salado.
0
Industria

La oportunidad de oro par...

Carlos Betancourt, propietario de varias empresas de confecciones y retail en Colombia, se refiere a los desafíos y oportunidades que puede aprovechar el sector a raíz de la crisis de los contenedores y la escasez de materias primas.
0
Industria

“Creemos que al cierre de...

Para Lupoani Sánchez, presidente del gremio que reúne las empresas de transporte terrestre privado (empresarial, salud, escolar, turístico y grupos específicos), las expectativas de cara al 2022 dependen, en gran medida, de la presencialidad escolar y empresarial.
0

En imágenes

  • Pesebre, Navidad, Fiestas, Comercio

    El pesebre, que por generaciones simbolizó la Navidad en los hogares colombianos, ha venido cediendo terreno. Cada vez más, comparte su protagonismo con otros elementos navideños.

  • Navidad, Comercio, Fiestas

    En diciembre, la decoración navideña se toma muchos hogares colombianos. Ventas ambulantes, tiendas de barrio, locales, centros comerciales y supermercados se suman al espíritu navideño, con la esperanza de mejorar los ingresos del año y, como se dice coloquialmente, “hacer su diciembre”.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    Muchos de estos productos decorativos son fabricados a mano o de forma artesanal en micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    Gran parte del comercio formal e informal ofrece la decoración navideña desde noviembre.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    A lado de Papá Noel, los muñecos de nieve se posicionan cada vez más como imperdibles de la época navideña.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    El árbol navideño es una de las decoraciones que no puede faltar en esta época. En el comercio se consigue una gran variedad de árboles, la mayoría plásticos, de distintos tamaños, precios y acabados.

  • Navidad, Fiestas, Comercio, Centro comercial

    Al verde y el rojo, que han sido los colores tradicionales de la época decembrina, se han venido sumando otros como el plateado, el dorado y el blanco, más propios de decoraciones que representan la nieve que acompaña estas fiestas en el hemisferio norte. Cada uno de estos colores evoca valores propios de la Navidad.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    El color blanco en los artículos decorativos evoca la pureza, la fe y la iluminación de la Navidad.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    El color rojo representa la alegría, el amor y la generosidad.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    El verde simboliza la esperanza, la naturaleza y la vida.

  • Navidad, Fiestas, Comercio

    El dorado evoca la prosperidad y la riqueza.

¿Qué sería de la Navidad sin sus luces, formas y colores?

¿Qué sería de la Navidad sin la decoración que la caracteriza? Entre luces, Papá Noel, pesebres, árboles de Navidad, muñecos de nieve y renos son protagonistas.
  • navidad, ventas, comercio

    Diciembre es la época más esperada por los comerciantes. Este año, ha pasado una gran cantidad de compradores por las calles y locales de Fontibón, en un diciembre más cercano a la normalidad prepandemia.

  • navidad, ventas, fontibón, tiendas

    Los locales se preparan para esta época del año. Para ello, exhiben llamativas decoraciones y surten hasta el tope sus estanterías con mercancías para todos los gustos y presupuestos.

  • juguetes, peluches, compras

    Juguetes, ropa y zapatos son algunos de los productos con los que familiares y amigos esperan hacer felices a niños y niñas.

  • Tienda de ropa, ventas, navidad

    Los adultos también reciben detalles en Navidad. Pantalones, camisas, faldas y chaquetas hacen parte de los artículos más vendidos.

  • juguetes, ventas, fontibón

    Además de los locales comerciales, hay una gran oferta de ventas ambulantes. Estas se concentran en la carrera 100, muy cerca a la plaza de mercado del barrio.

  • juguetes, ventas ambulantes, navidad

    En esta época navideña, lo que más se ve en los puestos ambulantes son juguetes. Sobresalen los juegos de mesa, los peluches, los superhéroes y los juegos de rol.

  • ventas, navidad, calle

    Muchos de los locales comerciales optan por exhibir sus productos en la calle, para atraer visitantes y competir con los vendedores informales.

  • ventas, calle, fontibón

    Todos los días, los comerciantes alistan desde muy temprano sus productos, para aprovechar la gran afluencia de compradores que hay entre las 8:00 am. y las 9:00 pm.

  • tienda, ventas, juguetes

    En diciembre, las vitrinas y las calles se llenan de juguetes, pero también reflejan las esperanzas de miles de comerciantes que esperan recuperarse de la crisis que ha dejado la pandemia.

Fontibón alumbra su comercio en esta Navidad.

Fontibón es una de las localidades más visitadas por los bogotanos para hacer sus compras navideñas, por la gran variedad de productos y los precios bajos que ofrece tanto el comercio formal como el informal. La carrera 100 es protagonista.
  • San Victorino, Comercio

    San Victorino es uno de los lugares en donde más se venden disfraces, accesorios y decoración para la temporada de Halloween. Según comentan varios vendedores ambulantes, empezaron a vender accesorios, máscaras y disfraces infantiles desde mediados de septiembre.

  • Máscaras, Halloween

    Las máscaras para adultos llegaron desde hace unos años para quedarse. “Hoy, sorprendentemente, se disfrazan más los adultos que los niños”, afirma Lorena Díaz, vendedora de San Victorino.

  • Máscara, Halloween

    Entre los accesorios más novedosos se encuentran las máscaras de neón para adultos. Se han vendido sobre todo al por mayor para fiestas de disfraces.

  • Superhéroes, Halloween

    “Aunque se imponen tendencias nuevas, desde hace unos años los disfraces que más nos llegan y que más despachamos son los de superhéroes. Se han convertido en los clásicos”, afirma Claudia Fuertes, vendedora de Ensambles y Adornos, en San Victorino.

  • Terror, Payaso, Halloween

    La decoración de terror mantiene su demanda. “Halloween es, de todas formas, la temporada más terrorífica del año”, asegura Alexa Rojas, vendedora de San Victorino.

  • Galerías, Comercio, Halloween

    Galerías es otro de los lugares icónicos para la temporada de Halloween. A diferencia de San Victorino, este año fue mayor la venta de accesorios y decoración que la de disfraces.

  • Halloween, Máscaras, Comercio

    Lo que más se pregunta en el sector son las máscaras de Los Juegos del Calamar. “Desde hace un tiempo, Halloween va al ritmo de las series de Netflix y las películas de Disney. El año antepasado vendimos muchas máscaras de Coco; el pasado, de La Casa de Papel, y este, de la serie coreana”, comenta Lorena Díaz, vendedora de Punto Comercial 53.

  • Calabaza, Halloween

    A diferencia de lo que se vende en otros lugares de la ciudad, como San Andresito y El Restrepo, en la 53 hay varios talleres de artistas que se han comprometido con la celebración de Halloween. Aquí las calabazas hechas en yeso y en cerámica han cobrado un lugar especial. Pintarlas se convierte en un todo un arte.

  • Halloween, Calabazas

    “Con la fascinación de las personas por el bordado, aprovechamos para hacer calabazas tejidas, a una y dos agujas, para este Halloween”, comenta Jesús Rodríguez, profesor de arte y vendedor de la zona de Galerías.

  • Dia de Muertos

    El Día de los Muertos también está presente en Bogotá

Así luce Bogotá en la época más terrorífica del año

Entre máscaras, pelucas y tutús, se vive el Halloween en San Victorino y Galerías.
  • Arepa, Gastronomía, Cocina, Arepa de chócolo

    Arepa de chócolo o choclo. Esta arepa se hace con granos de maíz amarillo. Su preparación lleva cuajada o queso campesino y para endulzarla se utiliza azúcar o panela.

  • Arepa, Gastronomía, Cocina, Arepa boyacense

    Arepa boyacense. Se prepara con harina de trigo y maíz. Tiene un sabor dulce, debido a que su relleno es una mezcla de cuajada molida, panela, sal y mantequilla.

  • Arepa, Gastronomía, Cocina, Arepa paisa

    Arepa paisa. Antioquia es una de las regiones del país que más consume arepa. Esta, en particular, se prepara con maíz blanco trillado con sal, y se caracteriza por ser delgada.

  • Arepa, Gastronomía, Cocina, Arepa de huevo

    Arepa 'e huevo. Es una arepa típica de la región Caribe. Se prepara con harina de maíz, sal y mantequilla. Además de huevo, el relleno puede llevar carne desmechada.

  • Arepa, Gastronomía, Cocina, Arepa santandereana

    Arepa santandereana. Preparada con maíz amarillo, chicharrón molido y ceniza disuelta en agua, se cocina a fuego lento.

  • Arepa, Gastronomía, Cocina, Arepa rellena

    Arepa rellena. Es la arepa de maíz blanco o amarillo con relleno de carne, queso, pollo, vegetales o cualquier combinación de preferencia.

  • IMG 4224 scaled

    Arepas diversas. En los últimos años, han surgido nuevas preparaciones, como esta de yuca u otras con semillas de chía o de quinua.

  • Arepa, Gastronomía, Cocina,

    Preparada en casa, en pequeños comercios e incluso en restaurantes elegantes, la arepa conquista a (casi) todos. ¿Cuál te falta por probar?

Arepa: la diversidad en un plato

La arepa es uno de las principales recetas de la gastronomía colombiana. Existen más de 70 preparaciones de este alimento de origen indígena. ¡Celebremos el día de la arepa!

“El 70% de San Andrés tiene una condición de vulnerabilidad alta frente a huracanes”, señaló estudio

El estudio “permite una valoración de riesgo en términos monetarios, la cual permitiría la creación de un fondo de inversión nacional o regional”, señaló CEMarin, una de las entidades que participó en su realización.

“2021 fue uno de los mejores años para el reciclaje de plástico en Colombia”: Acoplásticos

Según el balance que presentó Acoplásticos, en 2021 el sector superó la crisis económica producida por la pandemia. El precio de los plásticos de reciclaje, y especialmente del icopor, tuvo un crecimiento significativo.

Qué tan endeudados estamos en Colombia

Los altos niveles de endeudamiento estatal y del sector privado, acompañados de la caída en el ingreso de los agentes, podrían generar un riesgo sistémico para la economía.

Estos son los beneficiados y los perjudicados con el aumento del precio del dólar

Debido al déficit de balanza comercial que tiene el país, son más los colombianos perjudicados que los beneficiados con la devaluación del peso, dijo Sander Alberto Rangel, director del programa de Economía y Finanzas de la Universidad de La Salle.

“Hay que resucitar la industria manufacturera y las empresas tecnológicas”: Eduardo Posada

El reconocido científico colombiano, Eduardo Posada, hizo un llamado a recuperar la confianza en la formación universitaria en Ciencias duras en Colombia y señaló la importancia de la inversión público privada en innovación.

Conozca la historia de la marca Jolie de Vogue y su venta a L’Oréal

Carlos Chaves Cortés, ex vicepresidente de Laboratorios Cosméticos Vogue, empresa colombiana vendida a L’oréal en 2012, habló con Más Colombia sobre la historia de la compañía y cómo la marca Jolie de Vogue llegó a ser uno de los jugadores más relevantes de su segmento en América Latina.

“Jairo Varela dignificó la profesión de músico salsero en Colombia”: Manager del Grupo Niche

"El Grupo Niche no ha traicionado su estilo, pero escénicamente y en redes se ha modernizado", dijo Yanila Varela, manager general del Grupo Niche e hija de Jairo Varela.

Minimercados y restaurantes pueden llegar a pagar impuestos más altos que grandes empresas

Según dos reconocidos académicos, debido al alto número de beneficios tributarios, sectores como la Administración pública y de defensa y las Actividades financieras e inmobiliarias pagan menos impuestos que los minimercados de barrio.

“La tarifa de tributación efectiva para el uno por ciento más rico es del 2,2%”: Espitia y Garay

Jorge Espitia y Luis Garay, dos expertos en temas tributarios, explicaron que el sistema fiscal colombiano beneficia a los más ricos. Esto contribuye a que el país tenga una de las cifras de desigualdad más altas en el mundo.

COLOMBIA