Emprendedores que inspiran: Vass Red, la apuesta empresarial de suplementos deportivos colombianos | Más Colombia
jueves, 13 de junio de 2024
Inicio  »  Industria  »  Emprendedores que inspiran: Vass Red, la apuesta empresarial de suplementos deportivos colombianos

Emprendedores que inspiran: Vass Red, la apuesta empresarial de suplementos deportivos colombianos

Conozca Vass Red Supplements, la empresa colombiana que, además de proporcionar proteínas y suplementos deportivos, se centra en los objetivos deportivos de sus clientes.

La vocación por el bienestar y la actividad física de la familia Rojas Álvarez ha forjado Vass Red, una nueva marca que ingresó al competitivo mundo de las proteínas y suplementos deportivos.

Este emprendimiento surgió como un interés y compromiso de cuatro hermanos por agregar valor a las proteínas y suplementos deportivos.


Le puede interesar: Estudio revela fuertes cambios en las familias e insiste en que las marcas necesitan adaptarse

En esta entrevista hablamos con Sebastián Rojas, uno de los dueños y creadores de Vass Red. 

Para él, los productos de su empresa son una expresión tangible de una vocación compartida en familia, con los que la fuerza, la salud y la dedicación convergen para inspirar un cambio positivo en la vida de todos los deportistas que buscan alcanzar su máximo potencial físico y mental. 

Vass Red, suplementos deportivos, Sebastián Rojas, motos, barrio bogotano, proteína, Más Colombia
.

¿Cómo nació Vass Red? 

Vass Red nació hace un año y se hizo realidad por la importancia de contar con proteínas y suplementos deportivos diferente a la oferta tradicional del mercado. Somos un emprendimiento de cuatro hermanos: Verónica, Andrés, Sonia y Sebastián.

¿Cómo surgió su interés por el mundo de las proteínas y de los suplementos deportivos? 

Durante años hemos tomado suplementos deportivos porque somos deportistas. Dentro de esta empresa está mi hermano, él es licenciado en educación física y también consume suplementación deportiva. 

Nuestro interés nació porque los suplementos deportivos que consumíamos no estaban completos, y los mezclábamos con algo más. Así, pensamos que teníamos que sacar un producto totalmente distinto a los que hay en el mercado, y nació Vass Red. 


¿En qué es distinto? 

Nuestra proteína tiene varios elementos diferenciadores. Uno es su sabor a frutos rojos y frutos amarillos. Otro elemento diferenciador son los probióticos que contiene, así como un multivitamínico que le incluimos, es decir, encontramos tres suplementos dentro de un solo suplemento. 

¿Cuál es la filosofía detrás de su marca y cuáles son los valores que guían su negocio?

Nuestra filosofía principal es hacer suplementación para deportistas, no únicamente para gente que entrena en el gimnasio, sino para ciclistas, atletas, nadadores, en fin, para las personas que practican algún tipo de disciplina deportiva. 

Nuestros principales valores son la honestidad y la lealtad. Con el primero nos referimos a que nuestros productos sean en realidad lo que quiere cada uno de los usuarios, quienes podrán cumplir el objetivo planteado como deportistas.

Con la lealtad, me refiero a que nosotros hacemos competencia leal, yo pienso que hay espacio para absolutamente todo el mundo.

Vass Red, suplementos deportivos, atleta, deportista, parque bogotano, Más Colombia
Emprendedores que inspiran: Vass Red, la apuesta empresarial de suplementos deportivos colombianos 4

¿Cómo seleccionan los ingredientes para sus productos? 

Principalmente para poder hacer la selección de nuestros productos, o los elementos que tienen nuestros productos, nosotros hacemos un estudio de mercado, miramos las necesidades de cada uno de los deportistas en las distintas disciplinas, sean atletas, ciclistas, entre deportistas de alto rendimiento.

Dependiendo de cada una de las disciplinas, buscamos cuál es la necesidad. Una vez la identificamos, nos sentamos con nuestro grupo científico y comenzamos a indagar uno a uno cuál es el elemento que más le puede servir a la persona para poder llevar su objetivo diario con nuestra suplementación.

Nuestro grupo científico lo componen nutricionistas, doctores y deportistas.


¿Qué aspectos consideran más importantes en el desarrollo del producto? 

Existen aspectos muy importantes. El primero es que el producto sea para el consumo humano. El segundo, que tenga registro Invima. Tercero, que visualmente sea de interés.

Cuatro, que el sabor sea muy rico. Y cinco, que los elementos que incluimos sean verídicos y funcionen para el cuerpo. Pero en sí, en general, todo es importante para nosotros. 

Le puede interesar: Cómo puede proteger a sus mascotas de la pólvora: consejos de un veterinario

¿Ofrece productos específicos para diferentes objetivos, es decir, para ganancia de masa muscular, para pérdida de peso o para tener energía?

Sí, dentro de lo que nosotros ofrecemos tenemos proteínas hipercalóricas, proteínas limpias, tenemos energizantes, tenemos quemadores de grasas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que por sí solo ningún producto es milagroso, y su consumo debe estar acompañado de deporte diario, o mínimo tres veces a la semana, así como de una alimentación balanceada Vass Red es un complemento y es un suplemento a la alimentación y a la nutrición diaria que tenemos. 

Entonces sí, contamos con esos tipos de productos.

¿Cómo se asegura de que sus productos cumplan con los estándares necesarios de seguridad y de calidad? 

Es muy sencillo, para que nosotros tengamos los estándares de calidad, contamos con registro en Invima.

Además, somos una empresa legalmente constituida ante el Estado colombiano y ante la Cámara de Comercio de Bogotá. De este modo aseguramos que nuestros productos, y todo lo que nosotros saquemos al mercado, cumplan con los regímenes de seguridad y los estándares de calidad. 


¿Qué desafíos ha tenido que enfrentar en la industria de los suplementos deportivos y cómo los ha superado? 

Realmente emprender en este país no es fácil y los desafíos han sido muchos. Uno de los principales desafíos es la alta carga tributaria que tenemos. Dos, lo que nos parece más difícil es enfrentarse a los productos importados, porque no se cree en la calidad del producto nacional.

Esa es una de las partes más difíciles para poder abrir un mercado dentro de Colombia, básicamente.

En nuestro caso específico, para poder sobrellevar cada uno de los aspectos difíciles que se nos ponen a diario es, por un lado, conseguir gente apasionada por lo que hace, que no solamente se dedique a trabajar, sino que sienta pasión por lo que hace. 

Por el otro, que nosotros mismos como emprendedores seamos los que nos ensuciamos las manos, los que le metemos las manos, los que trabajamos a diario para poder llegar a cada uno de los usuarios nuestra proteína. 

Vass Red, suplementos deportivos, oferta de proteínas, Más Colombia
.

¿En qué se diferencia Vass Red de los productos importados? 

Esto es algo que llama mucho la atención, que la gente, o en general el colombiano, piensa que hay alguna diferencia muy notoria. Para sorpresa de todos, la mayor parte de la materia prima es estadounidense y en general es importada.

Entonces, digamos que existe una diferencia grande, para nosotros, esa diferencia está en el sabor y el multivitamínico que incluye nuestro producto, al que le incluimos magnesio.

De hecho, que nuestro producto tenga un sabor rico y totalmente distinto al del mercado hace que sea mucho más competitivo que el producto importado, a pesar de que la materia prima sea importada. 


¿Cómo educa a sus clientes sobre la importancia y el uso adecuado de sus suplementos deportivos en la rutina de entrenamiento?

Esta es una de las partes más difíciles, cómo un emprendimiento educa a un cliente.

Nosotros nos enfrentamos a la parte más difícil, que es hacer conciencia a cada uno de nuestros clientes para que tengan una alimentación balanceada y para que se ejerciten casi a diario.

El problema es que nos enfrentamos a que la gente quiere tener resultados ya, quiere tener todo ya. La gente quiere saltarse el comercial de YouTube, los comerciales de las telenovelas, quieren ver únicamente Netflix, y eso mismo pasa en la vida cotidiana. 

Entonces, tú piensas que porque haces ejercicio un mes, en un mes tienes que tener resultados y la verdad no es así.

Hacer conciencia de la importancia de una alimentación balanceada, de que los productos no hacen milagros y que solamente complementan esta nutrición y complementan el deporte… es que se puede generar algo de conciencia para fidelizar este tipo de clientes. 

¿Cómo lo hacemos? Lo hacemos mediante jornadas de sensibilización, mediante jornadas de deporte, hacemos jornadas grandes en parques deportivos, damos degustaciones,

nos damos a conocer, y de esa forma concientizamos a las personas para poder consumir la suplementación.


¿Ofrece asesorías personalizadas o recomendaciones específicas para clientes con objetivos particulares?

Sí. Dentro de nuestra campaña hacemos énfasis en evitar el uso de fármacos. Cuando me refiero a fármacos me refiero al uso de esteroides, que es lo que la gente quiere ya.

Se pone un esteroide, quiere tener resultados ya, y por eso mismo nos vimos en la necesidad de crear esta franja de asesorar directamente a las personas. 

Contamos con un grupo de profesionales en educación física, porque no somos empíricos, realmente nuestro equipo ha estudiado para esto. Brindamos asesorías relacionadas con el nivel deportivo de cada persona y su objetivo.

Hay personas que quieren bajar de peso, otras personas quieren ganar masa muscular, otras personas únicamente lo hacen por salud, dependiendo de la edad del adulto mayor, del niño que quiere ser deportista de alto rendimiento.

Dependiendo de las particularidades, a cada una de estas personas le brindamos asesoría en la parte deportiva y en la parte de suplementos deportivos. 

¿Cuál es la visión para el futuro de Vass Red? 

El futuro, como todos sabemos, es un poco incierto, pero nuestra proyección a corto plazo es conquistar el mercado colombiano y poder estar en cada una de las ciudades de Colombia con nuestros suplementos deportivos. Que nos conozcan por tener elementos diferenciadores y no ser la misma suplementación de todos los días.