¿Sin planes para la semana de receso escolar? Teatro, música y actividades infantiles se toman a Bogotá
Una nueva temporada de descanso comienza con el receso escolar, ideal para compartir momentos especiales y descubrir nuevas experiencias.

Durante la semana de receso escolar, está organizada una agenda cultural gratuita dirigida a niñas, niños y jóvenes. La iniciativa busca ofrecer espacios de esparcimiento y acceso a las artes escénicas en el espacio público, con actividades programadas hasta el 19 de octubre de 2025.

Le puede interesar: Generación Z protesta: jóvenes inconformes que lideran la nueva ola global de movilizaciones
Actividades imperdibles en la semana de receso escolar
El objetivo es ofrecer opciones culturales durante el receso escolar y facilitar el acceso de las familias a actividades recreativas sin costo, en un entorno seguro y abierto.
Teatro y música para toda la familia
Como parte de esta programación especial, Idartes presentará el Matiné Infantil Entre Títeres y Canciones, un evento que combina teatro de títeres, música en vivo y dinámicas participativas. Las funciones se realizarán en el Parque de los Niños y las Niñas, ubicado en la Avenida La Esmeralda No. 63-12)a las 11:00 a.m., con entrada libre.
- Las funciones están dirigidas a niñas, niños y sus acompañantes.
- La programación estará disponible hasta el 19 de octubre.
- La asistencia no requiere inscripción previa.

También le puede interesar: 7 Curiosidades del Gato Savannah: un felino exótico en casa
Obras disponibles durante el receso
La oferta de Entre Títeres y Canciones incluye dos propuestas escénicas diseñadas para el público infantil:
- El flautista de Hamelín – Manuelucho: versión con títeres del clásico cuento, a cargo de la compañía bogotana Libélula Dorada, reconocida por su trayectoria en teatro infantil. La obra incorpora música y humor para incentivar la imaginación y la participación del público.
- Smile Bang: concierto-cuento interactivo protagonizado por cuatro personajes que, a través de juegos vocales, ritmos y coreografías, invitan a cantar y bailar en familia. La puesta en escena utiliza el humor blanco y la interacción constante para estimular la creatividad y el aprendizaje.

Espacios culturales en temporada de descanso
El receso escolar es sin duda una oportunidad para acercar a los niños a las artes escénicas sin generar gastos adicionales para las familias. Con esto se busca fortalecer la oferta cultural y facilitar el acceso al teatro y la música durante este período vacacional, pues es una manera fácil de acercarse a espacios que son gratuitos y en espacios públicos.
Lea más: El Darién ahora es ruta de retorno y no solo de salida para la migración en Colombia