¡Empaque maleta! Glamping cerca a Bogotá: 9 destinos para desconectarse sin ir tan lejos
Si busca desconexión sin salir lejos, el glamping cerca a Bogotá podría ser su próxima escapada. Aquí le contamos 9 opciones para que escoja.
Con la llegada de la temporada de receso de mitad de año y la anticipación por las vacaciones, el glamping cerca a Bogotá se consolida como una opción de hospedaje en crecimiento.
Aquellos que aman la naturaleza, la aventura o anhelan una escapada romántica, tienen en el glamping una alternativa que vale la pena vivir. Cerca de la naturaleza, disfrutando del aire libre pero con todas las comodidades, el glamping —camping con glamour— se ha posicionado como una forma de turismo ideal para adultos y niños, y ha evolucionado con una gran variedad de diseños y experiencias.
A menos de tres horas de la capital, distintos municipios ofrecen propuestas de glamping con variedad de servicios, tarifas y actividades. La oferta responde a una creciente demanda por lugares para vacaciones que sean accesibles, diversos y ubicados en entornos rurales o naturales.

Le puede interesar: Se dispara el turismo internacional en Colombia: el país recibió 1,9 millones de viajeros extranjeros en los primeros cinco meses del año
9 opciones de glamping cerca a Bogotá
A continuación, le contamos algunas de las alternativas disponibles en Cundinamarca y Boyacá, con datos sobre ubicación, servicios y costos aproximados:
1. Niddo Suesca
Ubicado en el kilómetro 6 de la vía Suesca-Santa Rosita, ofrece domos con baño privado, calefacción, zona de picnic y fogata. Incluye caminatas, yoga y masajes. Desde $340.000 por noche.
2. King Dome Guatavita
Frente al embalse del Tominé. Alojamiento tipo domo con baño privado y decoración náutica. Desde $400.000 por noche. Permite acceso a deportes acuáticos, escalada y visitas a la laguna de Guatavita.
3. Kamp Nativo Sutatausa
Glamping con domos dúplex y terraza en vereda Novoa, Sutatausa. Las tarifas inician en $400.000. Ofrece cercanía a escenarios naturales y planes ecológicos.
4. Campo Escondido Tuta
En Boyacá, a 16 kilómetros de Paipa. Carpas con baño exclusivo y opciones de ordeño, tejo y bicipaseos. Desde $280.000 la noche.

También le puede interesar: 5 pueblos ideales para hacer turismo religioso en Colombia: un viaje de fe, cultura y tradición
5. La Quinta Glamping Tota
Situado en Cuitiva, Boyacá, cerca de la laguna de Tota. Dispone de cabañas triangulares y casa en el árbol con baño privado y agua caliente. Desde $315.000 por noche.
6. Finca Corazón Villa de Leyva
Localizado en Arcabuco, a 17 km de Villa de Leyva. Carpas con minibar, baño privado y vista montañosa. Tarifa desde $320.000.
7. Bajo el Cielo Guatavita
En la vereda Montecillo. Cabañas triangulares y esféricas, algunas con jacuzzi. Acceso cercano al embalse del Tominé y a zonas de escalada. Desde $230.000 por noche.
8. Guaia Terra Glamping Pacho
Cerca de Zipaquirá. Domos hexagonales con baño privado, ventilador y vista panorámica. Tarifas desde $275.000. Se puede acceder a caminatas y cascadas.
9. Eco Glamping Chinauta
En Fusagasugá, dentro del Ecoparque Chinauta. Cabañas rústicas con baño comunal y servicio de piscina. Desde $60.000 por noche.

Consideraciones si va a conocer lugares para vacaciones
Quienes estén interesados en los glamping cerca a Bogotá deben tener en cuenta:
- Reservar con anticipación, especialmente para fechas de alta demanda.
- Verificar qué servicios están incluidos y cuáles requieren pago adicional.
- Considerar la accesibilidad y condiciones de las vías, en especial hacia veredas o zonas rurales.
- Confirmar políticas de cancelación y protocolos de seguridad.
Con variedad de precios, entornos naturales y modalidades de alojamiento, el glamping cerca a Bogotá puede ser una opción con ofertas para los viajeros en 2025.
Lea más: Viaje sin trámites: la lista de países que no piden visa a quienes tienen pasaporte colombiano