Avisos en Neón que Iluminan tu Espacio con Cotizador Online
Por su naturaleza, los avisos en neón son altamente visibles, en especial cuando se utilizan en condiciones de oscuridad para ambientes externos o poca luz en interiores, lo que los convierte en una herramienta efectiva para atraer la atención de transeúntes o lograr un ambiente acogedor para clientes potenciales, debido a los colores vibrantes que emiten.
Estas características resultan ser efectivas para crear un recuerdo en la mente de los consumidores del nombre de la marca, así como para evocar sensaciones y emociones con un mensaje que identifique al negocio.
Le puede interesar: Atención: el 30 de agosto habrá paro nacional de maestros, esto dijo Fecode
Pero los atributos físicos de los avisos de neón también se pueden trasladar hacia la creación de un ambiente particular con tintes de modernidad, nostalgia, vibrantes o elegantes, lo que puede influir en la percepción de los clientes sobre el negocio, quienes se pueden sentirse atraídos por su ambiente e, incluso, promover entre sus contactos el negocio a través de fotografías de los anuncios.
Sin embargo, y al ser la letra el elemento de comunicación principal en los avisos de neón, es muy importante que al momento de elegir la tipografía se tengan presentes elementos como la legibilidad de la letra, el color de la luz para lograr un buen contraste con el fondo y el ambiente que se va a intervenir, y el tamaño de la letra en relación con el espacio.
Con el objetivo de analizar estos elementos, existen herramientas digitales por internet como el cotizador online, con el cual las personas interesadas pueden crear el diseño de los avisos de neón para su negocio o evento personal en tiempo real y con diferentes entornos, hacer pruebas con varios tipos de letras y colores.
Además de proyectar una imagen del diseño de los avisos en neón, y solicitar especificidad de las características del anuncio, este cotizador también entrega el valor del trabajo el cual puede contratar de inmediato con solo hacer un clic.
Le puede interesar también: Distrito habilita nuevos bancos para pagar impuestos en Bogotá por internet: conozca cuáles son las entidades
Otras ventajas de los avisos en neón para negocios y eventos
Los avisos en neón son una herramienta muy poderosa en la estrategia de mercadeo de un negocio. Además de proporcionar visibilidad y reforzar la identidad de marca, ayudan a la transmisión efectiva de mensajes visuales a través de la atracción, lo que puede influir en la percepción de los consumidores y en la interacción de los clientes con los anuncios de la marca.
Es así como los avisos en neón también pueden reforzar el llamado a la acción con ciertos anuncios cortos de ofertas especiales, promociones, suscripciones, entre otras, lo que puede incentivar a que los clientes entren al establecimiento y tomen una decisión de compra.
Sin embargo, el campo de los avisos de neón no solo se circunscribe al área comercial. Por su versatilidad en la producción, instalación y costos de fabricación y consumo de energía, las personas pueden contratar la fabricación de avisos de neón personalizados para eventos sociales como cumpleaños, bodas y conciertos.
Con la tecnología LED, los avisos de neón también pueden incorporar otros elementos visuales además de letras, como dibujos, figuras, logosímbolos, isotipos, entre otros, que refuerzan el mensaje o logran impactar con mayor fuerza la atención de más personas.
El origen de los avisos de neón
En 1898, los químicos William Ramsay y Morris W. Travers descubrieron el neón, un gas noble, casi inerte y muy abundante en el universo. Luego, en 1912, el científico francés George Claude aplicó el neón en anuncios publicitarios y comerciales de París.
Fue así como, entrada la primera década del siglo XX, las letras publicitarias se iluminaron y con ello se fue estableciendo la iluminada cultura del entretenimiento y la publicidad, que dio origen a una de las intersecciones urbanas más famosas, el Times Square en la ciudad de Nueva York.
Desde ese París de 1912, y posteriormente esas esquinas de Manhattan donde teatros, restaurantes y hoteles buscaban publicitar sus negocios, los anuncios luminosos se trasladaron hasta nuestros días y, al igual que hace más de cien años, siguen llamando la atención de millones de personas en todo el mundo.
Siga leyendo: Economía de Corea del Sur: ¿Cómo se industrializó este tigre asiático?