Estas son las 3 celebridades más exitosas en el mundo de los cosméticos
Le contamos cuáles son las líneas de cosméticos de 3 celebridades internacionales que han revolucionado la industria de la belleza.

La influencia de las celebridades es innegable. Desde looks inspiradores hasta recomendaciones de productos en tendencia, la opinión de las celebridades lleva a los fanáticos a adquirir productos con la esperanza de verse – o sentirse – como las celebridades que admiran.
En los últimos años, las celebridades se han inclinado por una exitosa tendencia: los productos cosméticos. Son varias las estrellas internacionales que han creado sus propias líneas de cosméticos y han revolucionado la industria mientras incrementan su fortuna. Aquí le contamos cuáles son las líneas de cosméticos que no han parado de dar de qué hablar.
Le puede interesar: Los negocios de Sofía Vergara: Más allá del cine y la televisión
Celebridades con sus líneas de cosméticos
Sin duda la era digital ha cambiado el comercio, y la industria de cosméticos no es la excepción. El auge de los influencers ha creado comunidades digitales en torno a la industria de la belleza, y como resultado, se han popularizado tendencias como las populares reviews, que impulsan las ventas. Es en este contexto, estas son las principales líneas de cosméticos de famosas que se han tomado el mercado:
El éxito de Fenty Beauty
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de este fenómeno es Fenty Beauty, la firma creada por la multifacética Rihanna en 2017.
Desde su lanzamiento, Fenty Beauty destacó por incluir un amplio rango de colores en sus productos cosméticos, y actualmente vende alrededor de 582 millones de dólares al año según cifras de Big Blue.
La causa del éxito: inclusión y claro, buen marketing. Las bases de maquillaje y correctores que lanzó la marca por primera vez en 2017 incluían pieles extremadamente claras y oscuras, de modo que, por primera vez en la historia, se decía que cualquiera podría encontrar un match perfecto para su color de piel.
El éxito de Fenty fue inmediato y el amplio rango de colores se convirtió en el estándar de la industria de cosméticos. Ésta marca revolucionó completamente la industria del maquillaje y multiplicó la fortuna de Rihanna.
Kylie Cosmetics y el éxito de la franquicia de las Kardashians
Tras sus apariciones en el popular reality ‘Keeping Up with the Kardashians’, Kylie Jenner, la menor de las hermanas K, lanzó su marca de maquillaje e internet explotó.
La menor de las hermanas anunció el lanzamiento de su Lip Kit en diciembre del 2015. Para entonces, su aspecto la había convertido en una influencer de belleza, de modo que sus kits labiales acumularon ventas por 8,5 millones de dólares apenas meses tras su lanzamiento, según Vanity Fair.
El éxito de Kylie Cosmetics también está ligado a la era de los influencers y a las tendencias mediáticas que embelesan a las generaciones más jóvenes.
En el 2019, Kylie Jenner fue incluída en la lista de billonarios a nivel mundial, convirtiéndose en la mujer más joven en adquirir este prestigioso reconocimiento con tan solo 21 años de edad. A pesar de que Forbes anunció para el 2020 que Kylie Jenner habría estado inflando los números de su marca, y que por lo tanto la socialité no pertenece a la lista, la marca Kylie Cosmetics continúa siendo popular en el mercado de cosméticos.
También le puede interesar: ¿Pensando en estudiar en el extranjero? Hasta el 29 de febrero puede aplicar a la convocatoria de Colfuturo
‘Rare’ y Selena Gómez
Selena Gomez es otra estrella que ha incursionado con éxito en el mundo de los cosméticos con su marca ‘Rare Beauty’. Lanzada en 2020, esta marca se ha destacado por su estrategia de marketing en torno a la inclusividad y aceptación.
Los productos cosméticos de la actriz y cantante Selena Gómez, fueron recibidos exitosamente por sus fanáticos, y para el 2022 las ventas en productos cosméticos de ‘Rare Beauty’ alcanzaron los 70 millones de dólares, de acuerdo con Fashion Network.
El mismo portal reveló que para el 2023, la proyección de ‘Rare Beauty’ ascendía a los 300 millones de dólares, una cifra que aunque no fue confirmada por la marca, era el reflejo del éxito de los productos cosméticos comercializados bajo la imagen de Selena Gómez.
En todos los casos, estas líneas de cosméticos reúnen cientos de millones de dólares en ventas al año y son referentes en la industria de la belleza que en Colombia ha estado marcada por una tendencia al alza, desde hace más de 10 años, conforme lo revelan informes recientes de la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).