Diez bromas que podrá hacerle a sus amigos o familiares el día de los inocentes
A pesar de su origen, en la conmemoración del día de los inocentes en Colombia y otros países de Hispanoamérica es común practicar bromas de toda índole. Estas son 10 bromas para este día, sin causar daño a nadie.
El Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre de todos los años en varios países de habla hispana, es la fecha perfecta para soltar la creatividad y sorprender a amigos y familiares con bromas ingeniosas y divertidas.
En esta ocasión, le presentamos diez ideas que, lejos de ser groseras o pasadas de moda, harán reír a todos en el día de los inocentes sin herir susceptibilidades.
Día de los inocentes: Parecen inocentadas: las traducciones más divertidas de títulos de películas en España
10 bromas para hacer el día de los inocentes

1. El travieso cartel
Cambie los carteles de “tirar” y “empujar” en puertas o entradas de lugares donde pueda hacerlo sin dañar a nadie. ¡Imagine las risas al ver a la gente confundida al intentar abrir una puerta empujando cuando deberían jalar y viceversa!
2. La pantalla “dañada”
Tome una captura de pantalla del escritorio de la computadora de su compañero de trabajo, amigo o familiar y establezca esa imagen como fondo de pantalla. Luego, oculte todos los íconos y observe cómo intentan hacer clic en elementos que no responden.
3. El mouse
Cubra el mouse óptico de una computadora con un trozo de papel o cinta adhesiva para bloquear el sensor. ¡No se pierda las reacciones cuando intenten mover el puntero y este permanezca inmóvil en la pantalla!
4. El mensaje misterioso
Envíe mensajes de texto o notas anónimas con pistas divertidas y misteriosas sobre un evento ficticio, por ejemplo: “¡Prepárese para la invasión de extraterrestres mañana a las 3:00 p.m.!» Observe cómo la intriga se apodera de sus amigos.
5. La comida inusual
Prepare dulces con formas y colores extraños, como gelatina con forma de frutas y verduras, o galletas saladas. ¡Las caras de asombro y desconcierto serán inolvidables cuando descubran que no son lo que parecen!
Le puede interesar también: ¿Buscando trabajo para el 2024? La CNSC anunció 23 mil ofertas de empleo
6. El control remoto travieso
Cubra el sensor del control remoto con un trozo de cinta adhesiva o papel. ¡Verá cómo todos intentan cambiar de canal o subir el volumen sin éxito, pensando que el televisor dejó de funcionar de repente!
7. El café especial
Coloque gelatina sin sabor en los recipientes de café y déjalos enfriar. ¡Sorprenda a sus amigos o familiares cuando al intentar tomar su café se encuentren con una consistencia gelatinosa en lugar de líquido!
8. El teclado personalizado
Cambie las teclas del teclado de lugar y mezcle el orden. Puede crear combinaciones interesantes o formar palabras divertidas. ¡Verá cómo se desconciertan al intentar escribir algo que resultará sin sentido!
9. El cajón misterioso
En casa, coloque un pequeño letrero en un cajón común que diga algo como “¡Tesoro escondido! Abra con cuidado”.
Dentro del cajón coloque objetos comunes, pero añada uno inesperado, como una pequeña nota divertida o un juguete pequeño. ¡Verá cómo todos se preguntarán sobre el “tesoro” y se divertirán con el hallazgo inesperado!
10. El móvil ruidoso
Pegue suavemente un trozo de papel o cinta adhesiva en la parte trasera del teléfono de otra persona para cubrir el altavoz. Luego, hágale una llamada. ¡La persona pensará que su teléfono está fallando al escuchar un sonido y buscará soluciones rápidas!
Estas bromas mantienen un toque de diversión sin cruzar límites. Recuerde siempre considerar la sensibilidad de los demás y asegurarse de que todos disfruten de la broma tanto como usted al hacerla. ¡Que la risa y la alegría llenen este día de los inocentes!
El origen del día de los inocentes
El nombre implementado por el cristianismo es el Día de los Santos Inocentes, una conmemoración del día en que Herodes “el Grande”, rey de Judea, ordenó asesinar a los bebés recién nacidos e infantes menores de 2 años en Belén de Judea, reconocidos como “los inocentes”.
El relato se encuentra en el evangelio de Mateo, así como en algunos evangelios apócrifos como el Protoevangelio de Santiago y el Evangelio armenio de la infancia.
A pesar de la tragedia de este episodio hagiográfico del cristianismo, el día de los inocentes se ha convertido en la principal fecha dedicada al humor, al chiste y a las risas, un día en el que las noticias dejan de serlo para ofrecer una amplia gama de graciosos contenidos a su público, el cual ha tenido que padecer los tristes relatos de los hechos a lo largo del año.