Empresarios de mipymes pidieron tarifas diferenciales de renta | Más Colombia
domingo, 11 de enero de 2026
Inicio  »  Industria  »  Empresarios de mipymes pidieron tarifas diferenciales de renta

Empresarios de mipymes pidieron tarifas diferenciales de renta

Micro, pequeños y medianos empresarios han expresado en repetidas ocasiones la necesidad de que existan tarifas diferenciales de renta, dependiendo del tamaño de las empresas.
Engranaje, Mipymes, Empresas, Renta, Impuesto de renta

El director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, en compañía de dos de sus asesores, se reunió con empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de Bogotá, Antioquia y Bolívar, para intercambiar ideas sobre temas tributarios y aduaneros. La reunión se realizó el lunes, 25 de julio, en la ciudad de Bogotá, dio a conocer hoy la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas —Acopi Bogotá-Cundinamarca—.

De acuerdo con el gremio, los empresarios que participaron en la reunión pertenecen a los sectores de logística, autopartes, aceites y grasas, alimentos, hotelería, plásticos, control de plagas, farmacéutico, plásticos, calzado, textiles y confecciones, energía y químicos. Estos le solicitaron a Reyes establecer tarifas diferenciales de renta, según el tamaño de las empresas, de manera que dicho impuesto cumpla con el criterio de progresividad.


Le puede interesar: Las cooperativas han sido claves para reactivar la economía: presidente de Confecoop

«La reunión que sostuvo Acopi Bogotá-Cundinamarca con el futuro director de la DIAN fue cordial. Se le dejaron propuestas que incluían la posibilidad de una tarifa diferencial de renta para las micro, pequeñas y medianas empresas del país. También se le presentó la necesidad de impulsar una política industrial, que incluya algún tipo de incentivo tributario que estimule la generación de valor agregado, en pro de la reindustrialización del país”, afirmó María Alejandra Osorio, directora ejecutiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca.

Ante las propuestas, Reyes afirmó que está en disposición de instalar mesas de trabajo permanentes con los micro, pequeños y medianos empresarios, con el propósito de buscar soluciones a las problemáticas del sector y contribuir a su competitividad, indicó Acopi Bogotá-Cundinamarca. “Esperamos que esto permita realizar un trabajo conjunto en favor de las empresas y el sector privado colombiano”, añadió Osorio.

Siga leyendo: El TLC con Estados Unidos no cumplió las expectativas: Acopi Bogotá-Cundinamarca