El sueño de tener casa propia: Feria de Vivienda en Bogotá convocó a más de 41 mil asistentes
La Feria de Vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’ reunió a miles de capitalinos con un sueño en común. Si no pudo asistir, tranquilo, porque el Distrito continuará realizando este tipo de eventos.
El fin de semana pasado Bogotá abrió sus puertas a la Feria de Vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’ y el balance final deja un claro mensaje: el sueño de tener vivienda propia sigue vivo en la capital.
El 22 y 23 de febrero se celebró un evento clave para la promoción de programas de acceso a vivienda en la capital en el que asistieron más de 41 mil personas. La feria de vivienda se llevó a cabo en el Centro Felicidad (CEFE) Fontanar del Río, en la localidad de Suba, y contó con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán.
Le puede interesar: Ojo, DIAN confirmó fechas para la declaración de renta 2025: plazos, requisitos y sanciones por incumplimiento
El objetivo de esta feria de vivienda era claro: acercar a los ciudadanos a las oportunidades de tener vivienda propia en la capital, teniendo en cuenta los diferentes subsidios disponibles y diversas opciones de financiamiento.
El programa ‘Mi Casa en Bogotá’ se propone beneficiar a 24 mil familias durante el resto del 2025 de la mano de apoyos económicos que pueden facilitar conquistar el tan anhelado sueño de tener vivienda propia.

Un espacio para la vivienda digna en Bogotá
Durante esta feria de vivienda, los asistentes pudieron conocer de primera mano las ofertas de 17 constructoras con proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en 10 localidades de la capital colombiana.
Además, 10 entidades financieras ofrecieron preaprobaciones de créditos hipotecarios, facilitando el acceso a financiamiento para los interesados en comprar vivienda.
También participaron cuatro cajas de compensación familiar, un fondo privado de empleados y diversas entidades del sector Hábitat, como:
- La empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo)
- La Caja de la Vivienda Popular y la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT).
El alcalde Galán destacó la importancia de este programa para la ciudad y afirmó que se trata de una iniciativa ambiciosa que incluye cerca de 75.000 subsidios. De acuerdo con la administración distrital, en lo que va del año se han entregado 6.000 subsidios de vivienda en total.

Beneficios y servicios ofrecidos en la feria de vivienda
Los asistentes a la feria de vivienda en la capital tuvieron acceso a diferentes servicios diseñados para facilitar el proceso de adquisición de vivienda, entre los cuales se destacaron:
- Oferta de subsidios distritales
Los asistentes recibieron información detallada sobre los requisitos y procedimientos para aplicar.
- Educación e inclusión financiera
La iniciativa contó con el apoyo de expertos para ayudar a los asistentes a tomar decisiones informadas sobre su inversión en vivienda.
- Tasas preferenciales en productos hipotecarios
Varias entidades financieras ofrecieron tasas especiales para mejorar las condiciones de crédito de los compradores.

También le puede interesar: Atención, abren concurso Entidades del Orden Nacional en la CNSC: más de 1.000 vacantes
Si no pudo asistir, no se preocupe
Si usted no pudo participar en la feria de vivienda que se celebró recientemente, tranquilo, habrá más oportunidades para acercarse a su sueño de tener vivienda pronto. La administración distrital reiteró que durante el resto del 2025 se harán otros eventos similares y se seguirán entregando subsidios de vivienda.
Si está pensando en iniciar el proceso de compra de vivienda, tenga en cuenta que el trámite para recibir subsidios de vivienda es gratuito y no requiere intermediarios. La Secretaría Distrital del Hábitat resaltó que es importante mantenerse atento para evitar caer en posibles fraudes. Para evitar situaciones de este tipo que pueden comprometer su bienestar económico, realice los procesos únicamente a través de los canales oficiales de la entidad.
Lo cierto es que la Feria de Vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’ 2025 dejó claro que la ciudadanía sigue soñando con tener su casa propia, de modo que iniciativas que promueven el acceso a vivienda digna y asequible son fundamentales y deben convertirse en la regla, no solo en la capital colombiana, sino en el resto del país.