Pilas, abren más de 500 vacantes en Bogotá disponibles esta semana: así puede postularse
¿Busca empleo? Hay más de 500 vacantes en Bogotá abiertas por tiempo limitado y algunas no exigen experiencia. Le contamos cómo postularse.
La Secretaría de Desarrollo Económico anunció la disponibilidad de 511 vacantes en Bogotá hasta el 14 de junio, gestionadas por la Agencia Distrital de Empleo en alianza con empresas privadas.
Del total, 221 vacantes no exigen experiencia previa, lo que abre oportunidades para quienes buscan ingresar al mercado laboral por primera vez. Los perfiles solicitados van desde primaria hasta nivel profesional, en sectores como tecnología, comercio, logística y servicios generales.
Le contamos qué es lo que debe tener presente para postularse a las ofertas de manera remoto y presencial.

Le puede interesar: Pilas, concurso de Contralorías Territoriales de la CNSC publica los resultados preliminares de los requisitos mínimos: pasos para consultar
¿Cómo postularse a las vacantes en Bogotá?
Las personas interesadas en aplicar a estas vacantes en Bogotá deben inscribirse en la plataforma del Servicio Público de Empleo, completar su hoja de vida y postularse a las ofertas disponibles. El proceso es completamente virtual y gratuito.
Para postularse a las vacantes en Bogotá, los aspirantes deben seguir estos pasos exactamente:
- Ingresar al Servicio Público de Empleo.
- Registrarse o actualizar su perfil en la plataforma.
- Completar la hoja de vida de manera precisa y actualizada.
- Buscar las vacantes que coincidan con su perfil.
- Postularse directamente desde la plataforma.
Contar con un perfil completo en la plataforma facilita el cruce de información con las empresas que publican vacantes. Además, la Agencia Distrital realizará dos jornadas presenciales para selección de personal, en colaboración con empresas privadas.
Vacantes en Bogotá disponibles
Entre los perfiles ofertados se encuentran cargos administrativos, operativos y técnicos. Algunas de las vacantes en Bogotá anunciadas para este momento incluyen:
- Asesor comercial
- Auxiliar de bodega
- Conductor con licencia C2
- Auxiliar de servicios generales
- Asesor comercial dale
- Desarrollador web senior
- Supervisor de punto de venta
- Auxiliar contable
- Operario de producción en cuarto frío
Estas oportunidades laborales están abiertas a personas con diferentes trayectorias académicas y laborales, incluyendo a quienes cuentan únicamente con estudios de primaria o secundaria.

También le puede interesar: Pilas, mañana vence el plazo para inscribirse al concurso INPEC 11: lo que debe saber para no perder el cupo de participación
Convocatorias presenciales
Así será la convocatoria presencial:
Miércoles 11 de junio: con la empresa LUM Logistic S.A.S. para 40 vacantes como auxiliares de bodega.
- Dirección: Calle 147 No. 101-56, localidad de Suba.
- Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Estas jornadas presenciales también hacen parte de la estrategia distrital para aumentar la cobertura y acceso a vacantes en Bogotá mediante distintos canales de atención.
Enfoque en mujeres y cierre de brechas laborales
Dentro de las 511 vacantes en Bogotá, se han reservado 71 cargos exclusivamente para mujeres. Esta medida hace parte del programa Talento Capital, una estrategia enfocada en reducir las brechas de género en el acceso al empleo formal.
Bibiana Quiroga, subdirectora de Empleo y Formación, explicó que el objetivo de esta estrategia es generar condiciones equitativas para la inclusión de mujeres en sectores con baja representación femenina, como tecnología y logística.

Servicios de orientación gratuito y sin intermediarios
La Agencia Distrital de Empleo brinda orientación gratuita para crear hojas de vida, acceder a cursos avalados y postularse a las vacantes en Bogotá disponibles.
Además, los ciudadanos pueden unirse al canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá” para recibir actualizaciones sobre nuevas vacantes en Bogotá, convocatorias y rutas de formación.
La Secretaría de Desarrollo Económico recuerda que todos los servicios son gratuitos y que ningún proceso requiere pagos. Cualquier intento de cobro debe ser denunciado.