¿Rappi o rapiña? Rappi cobra pedido no entregado porque cliente estaba salvando a su gato y dice que esa es su política
¿Robo de Rappi? Tras tener una emergencia con su gato y no recoger el pedido, la plataforma le avisó a una clienta suscrita a Rappi Pro Black que hizo el cobro pero no le va a reagendar la entrega. Alertó que cualquiera puede perder el pedido y el dinero si el domiciliario espera más de 10 minutos.
Una usuaria de Rappi Pro Black que no recibió un pedido de Rappi por estar buscando a su gato se enteró de que, como sanción, la empresa no se lo va a traer de nuevo y en cambio sí se lo va a cobrar entero: tanto los productos como el envío. En conversación con Más Colombia, dijo que se trata de un claro robo de Rappi, pues está cobrando unos productos que no va a entregar. “Ni siquiera me dieron una dirección para ir a recogerlos yo misma. Básicamente, me dijeron que de malas”, insiste.
“El domiciliario trajo el pedido como debía ser y la empresa me dice que esperó 27 minutos, sin duda mucho tiempo. Hizo bien su trabajo, pero yo estaba buscando a mi gato, que se había perdido en medio de los aguaceros, y no lo pude recibir. Al día siguiente, intenté reagendar la entrega, pero la empresa me dijo que no me iba a volver a traer los productos, a pesar de que sí me los cobró. Entiendo que me cobre el envío dos veces, y hasta que me ponga una multa, pero que se quede con los productos y me los cobre como si me los hubiera entregado es un robo de Rappi. Así de simple. ¿Y si el pedido hubiera sido de un millón de pesos en mercado?”, dijo la usuaria.

Le puede interesar: Nueva era para las licencias de construcción en Bogotá: menos trámites, más agilidad
Si la espera es de más 10 minutos, Rappi puede cobrarle los productos y no entregarlos: así es su política
En el diálogo que se dio entre el servicio al cliente y la usuaria, a través del chat de la aplicación, le explicaron que, como el repartidor esperó más de 10 minutos en la dirección de entrega sin poder contactarla, no es posible procesar un reembolso ni reagendar el pedido. Según indicó, esas son sus políticas.

Para la usuaria, sin embargo, se trata de una política altamente riesgosa y desconocida, e insiste en que si los clientes supieran que por no recibir un pedido en 10 minutos, la empresa puede hacerles el cobro completo y no entregarles los productos, muchos dejarían de comprar por la aplicación.
“A veces, hago mercado de $800.000, pero ahora me da miedo. ¿Qué tal que me pase algo urgente, no reciba el pedido y pierda la compra completa? En su respuesta, la empresa dejó claro que esto puede pasar. Cualquiera puede sufrir un robo de Rappi”.
Le puede interesar: ¿De dónde saldrá el dinero para financial el Pilar Solidario de la reforma pensional 2025? El desafío El desafío del financiamiento
Lo sucedido figura en los Términos y Condiciones de Rappi
Más Colombia conoció que la clienta de Rappi está suscrita al plan Rappi Pro Black, un servicio por el que paga $29.900 mensuales, además de la tarifa de servicio, los costos de envío y las propinas que paga por cada domicilio.
Asimismo, manifestó que desde hace años compra casi todos sus mercados a través de la aplicación. “Hago compras por varios millones cada mes y nunca había fallado en recibir un pedido. Es la primera vez que tengo una situación de crisis y no puedo recibirlo, ¿así me trata?”, manifestó indignada.
Las capturas de pantalla del diálogo entre Rappi y la clienta muestran que la empresa le dijo con claridad que no le va a traer los productos que compró, y que esto está establecido en sus Términos y condiciones.

“Si esos son los términos y condiciones, pues están mal. Así no se trata un cliente. Les propuse que reagendaran el pedido y me cobraran el envío dos veces, e incluso una multa, pero no. Rappi prefirió tratar mal a un cliente leal, que le compra varios millones cada mes, y negarse a entender que todos podemos tener una emergencia”.
En el chat, queda claro que la empresa no va a reagendar el pedido a pesar de que este ya está pago. Igualmente, queda claro que si el domiciliario espera más de 10 minutos y el cliente no recibe el pedido, Rappi podrá hacer el cobro completo tanto de los productos como del envío, y no entregar el pedido.
Nota: Más Colombia intentó comunicarse con Rappi a través de WhatsApp y de mensajes directos en X y en Instagram, pero no recibimos respuesta.
Puede seguir leyendo: Atención, proyectan una disminución de precios de los productos básicos en 2025 y 2026