Tome nota: 4 rutas en bicicleta para conocer Colombia imperdibles
Son cada vez más los colombianos que optan por recorrer su tierra en bicicleta, y es que es una experiencia que deja muchos beneficios. Aquí le mostramos algunas rutas en bicicleta para conocer Colombia.
Para los más aventureros, hay varias rutas en bicicleta para conocer Colombia que pueden llevarlo a destinos que no había imaginado jamás y es que el cicloturismo ha cobrado mucha fuerza en los últimos años y se ha convertido en una forma divertida y saludable de viajar.
Así que si le interesa aventurarse y recorrer el país en dos ruedas, tome nota, porque hay varias rutas que puede tomar.
Le puede interesar: Top 7 de los mejores beneficios del té de jengibre: Refuerce su sistema inmunológico
Rutas en bicicleta para conocer Colombia
Armenia, Quindío: un paseo entre montañas y café
El Eje Cafetero no tiene pierde; es de los destinos más apetecidos por los colombianos y con toda la razón. Una excusa para disfrutar del buen café y una oportunidad para disfrutar de paisajes sin igual. Armenia, conocida como la capital del departamento del Quindío, ofrece varias rutas para ciclistas de todos los niveles.
Entre las rutas más populares están:
- Armenia a Pereira pasando por Circasia.
- Armenia – Cartago – Pereira – Armenia.
- Armenia – Tebaida – Caicedonia – Río Verde – Armenia.
En estos recorridos usted puede disfrutar de varios lugares. Pasando por Montenegro, Quimbaya y Finlandia, podrá enamorarse de la región, probar buena comida y tomarse un buen café. En estos lugares la arquitectura colonial es uno de los principales atractivos, pero no es el único, así que si puede, dese la oportunidad de vivir la experiencia.

Alto de Las Palmas: para el que ya tiene experiencia
Ubicado en Antioquia, el Alto de Las Palmas es una de las rutas más icónicas para los ciclistas de Medellín y sus alrededores. Esta es una de esas rutas en bicicleta para conocer Colombia que, pese a haber ganado popularidad en los últimos años, sigue siendo un destino para los más experimentados.
El ascenso es de aproximadamente 17 kilómetros e inicia en las afueras de Medellín, llegando hasta la zona rural de Envigado. Para hacer el recorrido completo, se atraviesa la Carretera Nacional de Las Palmas.
El recorrido es desafiante, sin duda, pero le da al ciclista la posibilidad de disfrutar de destinos maravillosos y paisajes que parecen sacados de una postal. Eso sí, quienes emprendan esta ruta deben contar con experiencia previa y un buen estado físico.
También le puede interesar: Aguacate Hass: cómo aprovechar sus beneficios nutricionales y para la salud
Cañón del Chicamocha: un espectáculo natural sobre ruedas
En el departamento de Santander se esconde una de las rutas en bicicleta para conocer Colombia más impresionantes: el Cañón del Chicamocha. Este trayecto es de aproximadamente 60 kilómetros y combina esfuerzo físico y paisajes inolvidables. En los últimos años se ha convertido en un favorito de muchos y no es para menos, pues el Cañón es una de las maravillas que tiene Colombia por ofrecer.
Mientras hace la ruta disfrutará de una vista majestuosa del cañón y sus montañas, todo un espectáculo. Si usted es más aventurero podrá disfrutar de otras actividades como parapente; dependerá de usted.

Bogotá: cultura y deporte en la capital
En Bogotá se monta bicicleta y bastante. Aquí hay mucho por hacer con o sin bici y para aquellos que quieren emprender una ruta en bicicleta para conocer Colombia desde la capital, las opciones son variadas.
Domingos y festivos, la capital se viste de ciclismo y organiza un recorrido de cerca de 128 kilómetros solo para ciclistas. Se cierran varias vías al tráfico vehicular, por lo que es seguro para los ciclistas recorrer la ciudad.

Ya estando en Bogotá, hay varias rutas que mezclan deporte y turismo, como el circuito que atraviesa el sector de La Candelaria. Si decide emprender esta ruta podrá hacer paradas en la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro, la Casa Museo Botero y el Cerro de Monserrate.
Lo cierto es que sí se puede recorrer el país en bici. Si usted es de los que prefiere las aventuras a dos ruedas, agéndese y disfrute de una experiencia sin igual.