9 trabajos sin experiencia que puede hacer desde casa
No es ningún secreto que no a todo el mundo le atrae la idea de pasar los días laborables de 9 a 5 en una oficina tradicional. Y, aunque no todo el mundo tiene la experiencia laboral o las cualificaciones educativas necesarias que exigen algunas ofertas de empleo, hay muchos trabajos sin experiencia ahí fuera.
Todos estamos de acuerdo en que los trabajos a distancia han ganado popularidad después de Covid-19, y la buena noticia es que algunos de ellos ni siquiera requieren experiencia previa. Si está buscando trabajos sin experiencia que puedan realizarse a distancia, este es el lugar adecuado.
Le puede interesar: Así funciona Empleo para la Vida: el nuevo programa que dará incentivos económicos a las empresas que generen empleo
En esta guía, le presentaremos una lista exhaustiva de los 9 mejores trabajos sin experiencia que pueden ejecutarse desde casa.
Estas oportunidades abren las puertas a un mundo de flexibilidad y seguridad de ingresos, ¡así que siga leyendo!
Contenido
Trabajos sin experiencia
1. Asistente virtual
Cuando se habla de trabajos sin experiencia, sin duda hay que referirse a los asistentes virtuales. Los empleadores suelen ofrecer formación para estas funciones, que implican una serie de tareas administrativas, como realizar llamadas telefónicas, programar citas, introducir datos y generar clientes potenciales.
Para sobresalir en este papel, debes poseer cualidades como atención al detalle, habilidades multitarea, capacidad de organización y conocimientos tecnológicos básicos.
2. Data entry
Los puestos de empleado de entrada de datos son muy adecuados para quienes buscan trabajos desde casa sin experiencia. Estos empleos suelen ofrecer un horario flexible e implican la transferencia de información de una fuente a otra, normalmente en formato digital. La atención al detalle, la mecanografía rápida y eficiente, y la precisión son habilidades clave para el éxito.

3. Representante de atención al cliente
Para las personas que se consideran hábiles con las palabras y de naturaleza sociable, el servicio de atención al cliente puede ser su trabajo perfecto desde casa. Los representantes de atención al cliente pasan incontables horas proporcionando asistencia por teléfono, correo electrónico o chat para ayudar a los clientes a resolver problemas.
Ahora bien, tenga en cuenta que si trabaja a distancia alguno de estos trabajos sin experiencia, es recomendable que evite los entornos ruidosos. Los representantes de atención al cliente deben estar totalmente disponibles durante las horas establecidas y libres de distracciones o interrupciones.
También debe tener en cuenta que probablemente se enfrentará a horarios de trabajo estrictos con poca flexibilidad u oportunidades de crecimiento.

4. Gestor de redes sociales
Las redes sociales han adquirido definitivamente un papel clave en el panorama profesional actual. Si no está familiarizado con lo que hace exactamente un gestor de redes sociales, puede considerarlo como alguien encargado de gestionar las plataformas de redes sociales de una empresa.
Por lo general, esto incluye Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, y ahora, a veces incluso Tik Tok.
Piense en ello como un trabajo que requiere que usted planifique y programe el contenido, con todo lo que incluye —la creación de texto, el diseño tanto de imágenes o vídeos, el seguimiento de la participación y el análisis de los medios sociales, y todo lo demás.
La verdad es que no es un trabajo para cualquiera. Tenga en cuenta que para tener éxito en el puesto, hay ciertas habilidades o cualidades que debe tener. A pesar de estar incluido en nuestra lista de trabajos sin experiencia, debería tener lo siguiente:
- Familiaridad con al menos las principales plataformas de redes sociales (si tienes muchos seguidores, ¡sin duda es una ventaja!)
- Redacción y diseño
- Organización y gestión del tiempo
- Investigación y analítica
También le puede interesar: DANE publicó 390 ofertas de empleo en 36 ciudades del país
5. Escritor
Entre nuestra lista de trabajos sin experiencia, este en particular es un empleo para los creativos. Si las palabras vienen a usted con naturalidad, puede considerar la escritura como una buena salida profesional.
Hay muchos tipos de trabajos sin experiencia enfocados en redacción, aunque requieren ciertas habilidades, pueden ser buenos para aquellos que están iniciando su carrera en redacción. Dentro de nuestra lista de trabajos sin experiencia, incluimos los siguientes:
Redacción de contenidos
Dentro de este rol deberá crear diferentes tipos de material online, incluyendo artículos, entradas de blog, entrevistas y más. El objetivo principal aquí es informar o dar a conocer un negocio y aumentar el tráfico en Internet. Por lo tanto, aunque no es obligatorio para este puesto, tener conocimientos de buenas estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) es beneficioso.
Dado que se puede escribir cuando y donde quiera, este trabajo tiende a ser flexible y suele ser a distancia. Los redactores de contenidos pueden trabajar a tiempo completo para una organización o como contratistas independientes para numerosas empresas.

Redacción publicitaria
El trabajo de redactor publicitario difiere en algunos aspectos del de redactor de contenidos. Una empresa utiliza la redacción publicitaria sobre todo para comercializar y vender sus productos y servicios. Los redactores pueden crear contenidos para redes sociales, sitios web o micrositios, folletos de productos, fichas técnicas de productos y otros materiales de ventas y marketing, por ejemplo.
Ahora bien, es fundamental tener en cuenta que, aunque estos trabajos sin experiencia no exijan experiencia laboral previa, sí suelen requerir una licenciatura en redacción, marketing o comunicaciones.
Escritor técnico
Para hacer comprensibles temas difíciles a un público más amplio, resulta muy útil la escritura técnica. Algunos de los ejemplos más típicos de este tipo de redacción para el gran público son los folletos, prospectos, manuales de instrucciones y otros materiales instructivos e informativos.
Tenga en cuenta que tanto los redactores técnicos como los redactores publicitarios necesitan una licenciatura.
6. Corrector o revisor
La corrección es la última etapa del proceso de escritura, aunque tiene el mismo objetivo que la edición: eliminar los fallos del trabajo escrito.
Los últimos ojos que revisan el texto en busca de erratas son los correctores. La mayor parte del trabajo la realizan los correctores, que modifican el contenido y la estructura para garantizar la claridad del material.
Para algunas empresas, los correctores y revisores suelen contratarse como autónomos. Estos trabajos sin experiencia son bastante accesibles porque otras empresas que producen más contenido contratan a correctores y revisores a tiempo completo.
Estas profesiones son ideales para quienes no tienen experiencia porque requieren las siguientes cualidades para tener éxito:
- Ortografía y gramática inglesas
- Buen ojo para los detalles
- Habilidades para producir trabajos de calidad
7. Tutor
Si es especialmente competente en una materia concreta y le gusta trabajar con niños, ésta puede ser una buena opción. Trabajar con niños de todas las edades y ganar dinero por tu experiencia puede ser posible a través de la tutoría. Las principales tareas de los tutores son elaborar planes de clase, ayudar a los estudiantes con sus tareas y ayudarles a preparar los exámenes.
Hay una gran necesidad de profesores particulares, sobre todo a distancia. El horario puede ser flexible con estos trabajos sin experiencia, ya que puede decidir las horas óptimas para comunicarse con los alumnos.
Estos trabajos sin experiencia profesional previa podrían requerir una licenciatura en la materia concreta que instruye.
Las habilidades y rasgos necesarios para estos trabajos sin experiencia incluyen:
- Habilidades interpersonales
- Aptitudes pedagógicas
- Paciencia y empatía
8. Representante de ventas
Si quiere trabajar desde casa pero a la vez interactuar con el mayor número de personas posible cada día, convertirse en representante de ventas puede ser una magnífica opción.
Los comerciales se encargan de vender los productos y servicios de su empresa. Aunque las tareas pueden variar en función de la función, en términos generales, puede prever la realización de estudios de mercado sobre posibles clientes, el envío de correos electrónicos en frío y el seguimiento de pistas que parecen buenas, así como la conversación con clientes actuales y potenciales para mantenerlos satisfechos y comprometidos.
No debe preocuparse por obtener una licenciatura porque este empleo a menudo no lo requiere. Los agentes de ventas pueden ser contratados de forma temporal o permanente.
Para que éste sea uno de los trabajos sin experiencia más interesantes, necesita las siguientes aptitudes:
- Fuerte ética de trabajo
- Comunicación escrita y verbal
- Persuasión y oratoria
9. Transcriptor
Entre nuestra lista de trabajos sin experiencia, este puesto de trabajo desde casa no es para alguien a quien le tiemblen las manos. Uno de los trabajos sin experiencia más fáciles de conseguir es el de transcriptor, ya que no requiere conocimientos previos. Sólo se requiere teclear con rapidez y precisión.
El trabajo de un transcriptor consiste en convertir archivos de audio en texto. Las tareas de un transcriptor incluyen la transcripción de contenidos de audio y vídeo, como podcasts, discursos, presentaciones, entrevistas, emisiones de televisión y mucho más.
La mayoría de la gente ve la transcripción como un trabajo autónomo o a tiempo parcial. Las grandes empresas de medios de comunicación suelen contratar transcriptores para gestionar su flujo constante de producción mediática.
Siga leyendo: Empleo en Colombia: el 45% de la población no trabaja en lo que estudió