Distrito habilita nuevos bancos para pagar impuestos en Bogotá por internet: conozca cuáles son las entidades
Con la pandemia, cada vez son más las instituciones públicas y privadas que han adaptado su funcionamiento a internet. Ahora, la Secretaría de Hacienda (SDH) informó la ampliación del número de entidades bancarias para pagar impuestos en Bogotá desde su oficina virtual.
Le puede interesar: Atención: el 30 de agosto habrá paro nacional de maestros, esto dijo Fecode
La noticia aplica para todos los ciudadanos que están obligados a cumplir con impuestos en la capital de la República, como son el Impuesto Predial; Vehículos y automotores; Industria y Comercio; Delineación Urbana; Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, junto con sus correspondientes retenciones.
Los responsables de estas obligaciones fiscales ya pueden pagar impuestos en Bogotá a través del nuevo botón de pagos incorporado en la Oficina Virtual de la SDH.
El director de Impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui, señaló que “con esta nueva funcionalidad, ampliamos los canales de recepción de pagos dispuestos en la Oficina Virtual de los contribuyentes, lo que le permitirá a la Secretaría de Hacienda prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.
Pagar impuestos en Bogotá: Estos son los bancos habilitados para el pago por internet
De acuerdo con la entidad, ya están habilitadas 21 entidades financieras por medio de las cuales los ciudadanos podrán pagar impuestos en Bogotá por internet.
Las entidades disponibles son: Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas, Citibank (exclusivamente para clientes corporativos), Banco Agrario, Banco Caja Social (BCSC), Banco Falabella, Banco Pichincha, Santander, Bancoomeva, Itaú, Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, Serfinanza, Scotiabank Colpatria y ProCredit.
Los contribuyentes interesados en pagar impuestos en Bogotá por internet encontrarán estas entidades habilitadas a través del botón de pago de la Oficina Virtual de la SDH. Así, los ciudadanos con cuentas bancarias en cualquiera de las anteriores entidades financieras ya pueden debitar el monto de sus obligaciones tributarias desde sus cuentas.
Asimismo, la entidad informa que también está habilitada la opción para pagos con tarjeta de crédito para los usuarios de Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas y Citibank (solo clientes corporativos).
Le puede interesar también: Estos son los 10 países que exportan los productos más sofisticados y tienen más complejidad económica: hay varias sorpresas
Pagar impuestos en Bogotá de manera presencial
Las nuevas funciones para pagar impuestos en Bogotá desde la Oficina Virtual de la SDH se suman a los canales de pago tradicionales, dentro de los cuales está el pago presencial en las entidades financieras autorizadas.
- Para pagar impuestos en Bogotá de manera presencial, los contribuyentes pueden consultar el listado de bancos autorizados en la página de la Secretaría de Hacienda.
1. Ingrese al sitio web oficial www.haciendabogota.gov.co
2. En el menú principal, ubique la opción ‘Impuestos y Cobro’ y luego haga clic en ‘Impuestos Bogotá’.
3. Allí encontrará todos los impuestos distritales de la ciudad: Impuesto Predial Unificado; Impuesto sobre Vehículos Automotores; Impuesto de Industria y Comercio; Delineación Urbana; Sobretasa a la Gasolina;
Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos; Consumo de Cervezas, Sifones, Refajos y Mezclas. Nacionales; Consumo de Cervezas, Sifones, Refajos y Mezclas de Origen Extranjero; Consumo de Cigarrillos y Tabaco Elaborado de Origen Extranjero, Publicidad Exterior Visual y Loterías Foráneas.
4. Haga clic en el impuesto de su interés que lo dirigirá a la información detallada de cada impuesto.
5. Baje con el cursor y ubique el menú desplegable ‘Canales de Pago’.
6. Haga clic en Canales de Pago para encontrar el listado de entidades financieras autorizadas para el pago presencial o virtual.
Siga leyendo: Investigadores postulan al Cañón del Chicamocha como patrimonio geológico