El camino hacia los 1.000 suscriptores en YouTube: todo lo que necesitas saber
Crecer en YouTube sigue siendo, con el paso de los años, el sueño de muchas personas que crean contenido en Internet. Al fin y al cabo, no ha dejado de ser el lugar de referencia de los usuarios para ver vídeos. Tener un canal con muchos suscriptores en YouTube te asegura un gran impacto en la red, que puedes aprovechar para hacer crecer tu marca personal o tu negocio.
Lo que está claro es que conseguir suscriptores en YouTube puede convertirse en una ardua tarea si no se tiene una estrategia clara y fundamentada. Por eso, es importante contar con una buena fuente de información que te dé consejos prácticos y herramientas para lograr ese crecimiento.
A continuación, te contamos cómo lograr esos primeros 1.000 suscriptores en YouTube que empezarán a poner tu proyecto en el escaparate de la red. Atento a estos consejos que seguro que te serán de mucha ayuda:
Interactúa con tu audiencia para que se suscriban
Aunque tú pienses que las personas que ven tus vídeos están deseando suscribirse a tu canal y que se acordarán de hacerlo, la realidad es tan simple y frustrante como que la mayoría de veces se olvidan de ello.
Por lo tanto, el primer consejo es que interactúes de manera directa con tu audiencia pidiéndoles que se suscriban a tu canal. Si no quieres parecer un vendedor en tus vídeos, puedes hacerlo al final de los mismos. Un método eficaz es hacerlo poco antes de la conclusión final, para evitar que los espectadores abandonen la reproducción.
Anticipa siempre el nuevo contenido
Ten en cuenta que la única razón para suscribirse a algo es la promesa de recibir nuevo contenido. Si tus espectadores creen que ya han consumido todo lo que tienes que ofrecerles, es lógico que decidan no suscribirse.
De modo que la estrategia es clara: anticipa tus próximos contenidos, promociona esos vídeos y explícale a tu audiencia por qué no se los pueden perder. Para esto, te ayudará tener un calendario estricto de publicación de contenidos, de modo que tus espectadores sabrán siempre lo que viene más adelante.
Obtén suscriptores orgánicos
Por regla general, la mejor manera de conseguir suscriptores es de manera natural. Sin embargo, conseguir suscriptores orgánicos a través de páginas especializadas puede ser una buena manera de empezar a crecer y darle un buen empujón a tu proyecto.
Plataformas como 1Seguidores te proporcionan todo lo que necesitas para poner tu canal en lo más alto. Obtendrás visitas, likes y suscripciones de personas reales que interactuarán con tu contenido y te darán mayor popularidad y engagement.
Crea una comunidad activa
Nunca pierdas de vista que tu audiencia está conformada por personas, aunque suene obvio y evidente. Muchas veces, tendemos a verlos solo como un número y descuidamos nuestra relación con ellos. En lugar de eso, respóndeles de manera habitual, comenta en sus vídeos, forma una comunidad activa que se promocione mutuamente.
Es evidente que este trabajo puede resultar tedioso y complicado si alcanzas un alto número de suscriptores. Pero como aquí estamos hablando de lograr esos primeros 1.000 que te ayudarán a posicionarte, estamos convencidos de que puede ser una gran estrategia.
Trabaja la identidad de marca de tu canal
Si piensas que puedes conseguir un buen número de suscriptores haciendo exactamente lo mismo que hace todo el mundo, tenemos una mala noticia para ti. Distinguirse y hacer algo diferente es lo que te llevará hacia el éxito.
No queremos decir con esto que tengas que hacer algo único sí o sí. De hecho, seguir las corrientes principales a la hora de crear contenido es una buena idea. Pero tendrás que aportarle tu toque personal y para eso te será de ayuda el branding y la identidad de marca.
Otro aspecto a tener en cuenta es el arte del banner de bienvenida. Cuidar este aspecto ayudará a tus espectadores a asociar colores, estilos, visuales con tu personalidad. Tus espectadores sabrán de inmediato dónde están y por qué deben quedarse.Como comprenderás, tu banner de YouTube es como la puerta de entrada a todas esas personas que deciden hacer clic en tu canal. Si ven un banner limpio, acorde con la marca y muy profesional, tendrás más posibilidades. Optimízalo para varios dispositivos y haz que resalten tus redes sociales.
Le puede interesar: Festivos Colombia 2024: cuándo son y qué día caen