Inicio  »  Industria  »  Emprendedores bogotanos se le adelantaron a la Navidad

Emprendedores bogotanos se le adelantaron a la Navidad

Desde ayer y hasta hoy, sábado, se realizará en el parque de Lourdes (localidad de Chapinero) la feria ExpoNuestro, que contará con la participación de 52 microempresarios y en la que se mostrará lo mejor del talento bogotano.

Emprendedores, Lourdes, Navidad

La idea es que los capitalinos puedan madrugarle a diciembre y adquirir los regalos con los que les alegrarán el día a sus familiares y amigos a buenos precios y apoyando el emprendimiento local. 

El evento comienza a las 10:00 am y cierra a las 6:00 de la tarde. La feria empresarial, que cuenta con el respaldo de ACOPI Bogotá-Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, también contará con actividades culturales en la tarima que se ha acondicionado para el evento.

Para todos los gustos

En la muestra de 52 microempresarios hay productos para todos los gustos: desde Champú en barra, hasta arroz de leche con frutos rojos, pasando por diseños de ropa artesanales y personalizados.

Para más Noticias como esta síguenos en: TwitterFacebookInstagramYoutube

.

También es posible encontrar productos agroecológicos y para el bienestar, como miel de abejas y hortalizas empacadas al vacío.

María Alejandra Osorio, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi Bogotá-Cundinamarca) le explicó a Más Colombia que “dentro de la estrategia hecho en Bogotá, ExpoNuestro reúne a expositores de las 20 localidades de Bogotá para exponer lo mejor del talento productivo, para que ustedes hoy le madruguen a la Navidad y compren sus regalos apoyando el producto local”.

Estas ferias se realizan para apoyar la reactivación económica después de la pandemia. “Si apoyamos como consumidores la reactivación económica y la posibilidad de desarrollar nuestro país con producto nacional, será posible hacerlo realidad”, concluyó la representante de Acopi.

Talento nacional

El emprendimiento de Andrea Ríos se llama ´Cuentico de Hadas´ y comercializa chaquetas y camisetas intervenidas a mano, con bordados, pinturas y pedrería sobre las prendas. Cada pieza que realiza es única, y permite a sus clientes tener diseños exclusivos. 

Andrea invita a comprar productos locales. “Así, entre todos nos ayudamos a crecer, adquiriendo productos de muy buena calidad hechos por manos colombianas, con productores colombianos, impulsando la economía. Queremos ofrecerle al público algo diferente y novedoso”, señala. 

Es importante que a la hora de pensar en las compras de Navidad y fin de año, como dice Andrea, se apoye “el talento colombiano, la cultura y el arte nuestro”. De esta manera, todos ganamos.

Salir de la versión móvil