Iniciativa INNpulsa y centro ZASCA Baranoa convocan a emprendedores del sector textil en el Atlántico
El Centro de Reindustrialización ZASCA Baranoa invita a emprendedores del sector de la confección a participar en la convocatoria INNpulsa para fortalecer el tejido empresarial del Atlántico.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la apertura de la convocatoria para emprendedores del sector de confecciones ubicados en la región del Atlántico. La iniciativa se suma a los centros ZASCA inaugurados como parte de la estrategia INNpulsa.
Esta ambiciosa propuesta llega al Atlántico colombiano a través del Centro de Reindustrialización ZASCA Baranoa, un proyecto que busca transformar la realidad de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) dedicadas a la confección de prendas de vestir.
Con fecha de inicio el pasado 1 de diciembre de 2023 y un plazo de cierre hasta agotar cupos o hasta el 31 de enero de 2024, el programa tiene como objetivo fundamental vincular 60 MiPymes y/o unidades productivas compuestas por al menos dos integrantes, que se dediquen a la confección de prendas de vestir.
La estrategia está pensada para beneficiar a la ciudad de Barranquilla y los municipios circundantes, incluyendo Sabanalarga, Polonuevo, Santo Tomás, Sabanagrande, Usiacurí, Juan de Acosta, Baranoa y Galapa.
Le puede interesar: Judicatura abre convocatoria para conformar Red de Orientadores sobre acoso sexual en la Rama Judicial
¿Cómo participar en la convocatoria INNpulsa?
El programa busca específicamente a 60 MiPymes y/o unidades productivas del sector de la confección, integradas por al menos dos emprendedores, y ubicadas en el Atlántico colombiano.
Para participar en la convocatoria, los empresarios deberán llenar el formulario disponible a través del sitio oficial y esperar noticias de la entidad.
La convocatoria está abierta hasta el 31 de enero de 2024, y las sesiones de vinculación se llevan a cabo desde las 10:00 am hasta las 11:00 pm. Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden obtener más información a través de los canales oficiales de INNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
¿Qué ofrece el Centro de Reindustrialización ZASCA Baranoa?
Las MiPymes y unidades productivas seleccionadas para participar en esta iniciativa recibirán un acompañamiento integral que abarca asistencia técnica, acceso a servicios tecnológicos, conexiones de valor a través de espacios de comercialización, apoyo para la diversificación y sofisticación de productos, así como un alistamiento financiero.
Además, la iniciativa INNpulsa busca fomentar la participación en procesos de innovación que potencien la competitividad de las empresas beneficiarias.
También le puede interesar: MinTIC le pide mejoras en calidad y cobertura de telefonía móvil a la CRC
INNpulsa y la iniciativa de los Centros ZASCA
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en colaboración con iNNpulsa Colombia, se prepara para fortalecer la iniciativa de los Centros de Reindustrialización ZASCA, como parte integral de la estrategia gubernamental para el desarrollo de la economía popular con un enfoque territorial.
Estos centros, focalizados en brindar servicios especializados in situ, acceso a nuevas tecnologías, maquinaria y capacitaciones, buscan incrementar la productividad e innovación en pequeñas empresas y unidades productivas en diversos territorios del país.
“Los Centros de Reindustrialización ZASCA nos permitirán ayudar a la economía popular y comunitaria, no solo en Bogotá sino en todo el país. Es una gran apuesta por impulsar a aquellas unidades productivas que siempre han estado relegadas en nuestra economía, pero que son el soporte económico de muchos colombianos que necesitan apoyo para salir adelante”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.
La iniciativa busca abordar la contracción del sector de confecciones en el país, afectado por importaciones y contrabando, contribuyendo así a la eliminación de barreras sociales, económicas, tecnológicas y educativas.
Siga leyendo: Ojo, estos son los útiles escolares que los colegios no pueden exigir en el regreso a clases