lunes, 6 de febrero de 2023
Inicio  »  Internacional  »  Prof. Freire-Garabal recibe el Pin de Oro de Machupicchu

Prof. Freire-Garabal recibe el Pin de Oro de Machupicchu

El Chairman de Al-Khalifa Business School —Prof. Sir Manuel Freire-Garabal y Núñez— ha recibido el Pin de Oro de Machupicchu como parte de su colaboración que él y el Dr. Luis Suárez realizan desde tiempo atrás con la Municipalidad.

prof freire garabal recibe el pin de oro de machupicchu

Este premio selectivo solo se entregó a 20 diplomáticos y alcaldes de diferentes lugares del mundo. La relación del Prof. Sir Manuel Freire-Garabal con el Perú lleva años atrás. Es un verdadero emprendedor activo para el país que recibió sus esfuerzos para desarrollar una nueva misión para el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de su población.

Ha sido reconocido en múltiples ocasiones por los Gobiernos Nacional y Regional. Ostenta la Medalla del Congreso del Perú por propuesta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Turismo. El reconocimiento ha sido entregado por el diputado Alexander Lozano Inostroza. “Conferido en el marco del bicentenario de la independencia del Perú como un mérito a su permanente labor de cooperación con los pueblos del Perú y su apoyo incondicional a la difusión de nuestra riqueza cultural y turística”, según se expresa en el certificado.

Recibió el 2019 la medalla de la Municipalidad de Machupicchu como reconocimiento a sus aportes anteriores. Logró diferentes referencias públicas como “Persona Humanitaria del Año” y “Personalidad del Año” por la Revista Internacional de Turismo Destinos Perú. La misma revista le confirió recientemente la designación como Promotor de la Cultura Peruana el día de la inauguración de la “Calle Perú” en la Zona Industrial del Condado de Miami Dade.

Para más Noticias como esta síguenos en: TwitterFacebookInstagramYoutube

prof freire garabal recibe el pin de oro de machupicchu 2
Prof. Freire-Garabal recibe el Pin de Oro de Machupicchu 3

Tal como se define en el certificado, el Prof. Sir Manuel Freire-Garabal y Nuñez recibe el nombramiento “en reconocimiento a su permanente apoyo al hermanamiento latinoamericano y su contribución a la difusión de las bondades culturales, turísticas y gastronómicas del Perú en los Estados Unidos, Revista Destinos Perú lo reconoció como Promotor de la Cultura Peruana”.

Machupicchu es una ciudadela inca del siglo XV ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú. Se levanta a 2.430 m sobre el nivel del mar, en medio de un bosque tropical de montaña, en un entorno de extraordinaria belleza. Probablemente fue la creación urbana más sorprendente del Imperio Inca en su apogeo; sus gigantescas paredes, terrazas y rampas parecen haber sido cortadas naturalmente en los continuos escarpes rocosos. El entorno natural, en la vertiente oriental de los Andes, abarca la cuenca alta del Amazonas con su rica diversidad de flora y fauna.

Es uno de los lugares más destacados y un referente de innovación en la historia latinoamericana. Hoy en día, la Municipalidad Distrital de Machupicchu es una institución líder y modelo en gestión pública municipal, orientada a brindar servicios integrales a la comunidad de Machupicchu, mejorando su calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades básicas.

Como Visión Institucional se entiende un modelo de distrito con identidad cultural, calidad de vida aceptable, sustentado en una economía urbana y rural sólida, con servicios básicos y sociales equivalentes, en un ambiente saludable, sustentable y sustentable.

Machupicchu, consolidada como Antesala de la ciudad Inca, Santuario de Machupicchu, con sus espacios físicos y servicios organizados, ordenados y ornamentados, sin sobredimensionar en su crecimiento urbano, protegidos contra riesgos de desastres naturales; un lugar seguro, atractivo y confortable para el turismo y para los habitantes, quienes participan activamente en el gobierno del pueblo de manera concertada, armónica, eficiente, transparente, plural y democrática.

Tal como lo afirma el Gobierno Nacional del Perú, la Gestión de los gobiernos locales es un modelo de eficiencia y transparencia, a través de procesos participativos permanentes de toda la sociedad civil organizada, bajo la premisa de que la ejecución de planes de desarrollo y participación por resultados es una tarea fundamental de todos los ciudadanos. Por ello, este plan debe ser el esfuerzo concertado de todos los habitantes del distrito, con capacidad de fiscalización y ejecución en el proceso de gobernabilidad democrática, bajo los principios de gobierno del pueblo para el pueblo.

El 7 de julio de 2007, Machupicchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno; estos fueron elegidos por más de 100 millones de personas en todo el mundo, a través de una votación abierta en Internet; las maravillas fueron anunciadas en orden aleatorio por New Open World Corporation (NOWC) y elegidas como el mejor destino del mundo en 2016 y propietarias de algunas de las estructuras más asombrosas del mundo.

Para más información, las 7 maravillas del mundo son un conjunto de construcciones sorprendentes, consideradas por muchos como las 7 mejores construcciones del mundo. Estas son las siete maravillas del mundo moderno, sin ningún orden especial: La Gran Muralla China (China), Petra (Jordania), El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), Machupicchu (Perú), Chichén Itzá (México), El Coliseo de Roma (Italia) y El TajMahal (India).