viernes, octubre 15, 2021
HomeColumnistasUn festival para el corazón

Un festival para el corazón

MigMaisColombia 1 e1624294240375
Marta Isabel González
Ingeniera de Diseño de Producto, Magíster en Mercadeo, creadora de La Vendedora de Crêpes.

Las ferias son el ecosistema de los emprendedores; aprendemos a habitarlas como espacios propios aunque siempre sean lugares diferentes. Son una herramienta muy importante para dar a conocer a nuestros negocios y a nosotros mismos y de alguna manera todas son, si no iguales, muy parecidas. Una feria siempre es sinónimo de mucho, muchísimo trabajo: el día anterior se trasnocha, el día del evento se madruga, se invierte toda la energía posible en hacer contactos y ventas y después de tanto trabajo a veces se recogen frutos y a veces no. Así son las ferias. 

Ayer estuve como speaker en una feria diferente que a pesar de que apoya el emprendimiento, no lo tiene como foco del evento. Be Happy Fest es el nombre de esta experiencia en la que speakers cuidadosamente seleccionados cuentan su historia; comparten lo que los mueve, lo que les duele y sobre todo lo que los hace felices. Es increíble ver como estas historias van tejiendo redes de hilos invisibles, como los seres humanos podemos terminar abrazados, riéndonos o incluso llorando con personas que hace un día ni siquiera sabíamos que existían y todo eso se logra a través de la vulnerabilidad. Algo que me gusta mucho del Be Happy Fest, es que aunque entre sus speakers hay personas famosas, no los llevan por famosos. Es más, esos famosos que se atreven a abrir su corazón nos recuerdan que eso de la fama es una simple etiqueta (en la mayoría de los casos pasajera) y que finalmente todos los seres humanos estamos hechos de lo mismo. 

Da gusto ver este tipo de eventos en Colombia, es un evento gratuito que tiene como objetivo recordarnos que se vale ser feliz a pesar de los dolores que cada uno lleva en su corazón, que la vida es un camino sinuoso y que a todos, absolutamente a todos, nos tocan subidas y bajadas; es un evento que no solo nos recuerda, sino que nos demuestra que a pesar de las diferencias de la superficie, en el fondo todos somos iguales, en el fondo todos somos uno. Ojalá cada vez existan más eventos así, con menos mercadeo y más corazón.

Le puede interesar  La industria también está mal

Para terminar quisiera dejar aquí algunas frases que se me quedaron grabadas de las conferencias que oí ayer y que me movieron las fibras del corazón. 

La mariposa, para poder ser, rompe su piel y la deja. @Mirandanegra

No soy ni lo mucho ni lo poco que dicen de mí @isaatehortua

Le puede interesar  Más empleo, más agro, más industria

Las historias son personales, pero el aprendizaje es colectivo @carolina_alzate_ramirez

Todos necesitamos un Be Happy Fest que nos recuerde lo bonita que es la vida, a pesar de lo que a veces duele vivir.

MigMaisColombia 1 e1624294240375
Marta Isabel González
Ingeniera de Diseño de Producto, Magíster en Mercadeo, creadora de La Vendedora de Crêpes.

VEA TAMBIÉN

Transgénicos: ¿Progreso para la Humanidad o camino a la pérdida de biodiversidad...

Laura Gutiérrez, Doctora en Antropología e investigadora en Biotecnologías agrarias, presenta los diferentes tipos de transgénicos, sus ventajas y los riesgos que conllevan.

OTRAS SECCIONES

CIFRAS

DE ESTE COLUMNISTA

COLOMBIA