Ahorra al máximo en tus viajes de Semana Santa con estos 8 consejos

Estás en el momento ideal para realizar tus reservas de Semana Santa y disfrutar de unas vacaciones extraordinarias por muy poco dinero. A pesar de que los precios en los principales hoteles y destinos turísticos tienden a aumentar durante esta temporada vacacional, sigue siendo posible ahorrar bastante en estas reservas si sabes cómo hacerlas.
Para ayudarte a disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa por mucho menos, a continuación puedes encontrar algunos de los principales trucos y consejos para ahorrar en tus reservas de viaje el próximo mes de abril. ¡No te los pierdas!
1. Sé flexible
La principal clave para el ahorro en este tipo de viajes es la flexibilidad, aunque no todo el mundo puede permitírsela. Si tienes decidido un destino en específico, tus pasos a seguir para el ahorro los encontrarás en los siguientes apartados. En cambio, si estás considerando una variedad de destinos más o menos amplia, te conviene empezar a compararlos y dedicar a algo de tiempo a buscar las combinaciones más económicas.
2. Cambia de IP
Lo que se dice sobre tu IP y el precio de tus reservas es cierto. Dependiendo del país desde el que navegues, puede que tengas que pagar algo más por tus reservas online. Utiliza una herramienta como CyberGhost VPN para Windows, cambia tu dirección IP varias veces, y comprueba cuál es la que te ofrece el mejor ahorro. Si tienes que viajar en grupo, una buena VPN puede llegar a ahorrarte varios cientos de euros.
3. Desconfía de los cargos extra de las aerolíneas
Algunas aerolíneas pueden ofrecerte pasajes muy económicos para viajar a tu destino, pero esta tarifa se encarecerá considerablemente si necesitas optar por servicios básicos como la facturación del equipaje o algo de comida a bordo. Esto ocurre especialmente con las aerolíneas low-cost, que pueden terminar costando incluso más caras que una aerolínea normal. Considera todos estos gastos antes de hacer tu reserva.
4. Considera las distancias de los aeropuertos
¡No todos los aeropuertos están a la misma distancia de tu destino, ni tienen las mismas opciones de transporte! Si vas a Londres, por ejemplo, Stansted está bastante más lejos que Heathrow, por ejemplo. Aunque los pasajes de aerolíneas low-cost pueden costar algo menos, deberías revisar si el transporte posterior hasta tu hotel puede terminar resultando más caro. Esto se aplica también a las diferentes terminales en destinos como Dubai.
5. Equilibra el hotel con el transporte
Algo parecido se puede decir también sobre los hoteles. El precio del hotel no es lo único que deberías tener en cuenta. Considera también su ubicación con respecto a los principales lugares que tienes previsto visitar. El costo del transporte podría encarecer considerablemente tus gastos si el hotel está demasiado lejos, por más que ahorres un poco en la reserva de tu habitación. En estos casos es preferible gastar un poco más en un hotel más cercano.
6. Ahorra en el cambio de divisa
Los cambios de divisa pueden comerse buena parte de tu presupuesto si viajas fuera de la Eurozona. Evita esperar hasta el último momento para comprar divisa, porque es probable que te cueste más cara en el aeropuerto que en las casas de cambio repartidas por la ciudad. Asimismo, considera ir comprando algunas divisas con antelación a tu viaje si eso se traduce en una tasa de cambio más competitiva.
7. Considera el alquiler de un apartahotel
Si debes pasar muchas noches en tu destino o viajas en grupo, deberías considerar la opción de alquilar un apartahotel para ahorrar en tus comidas. El costo de comer en un restaurante repetidamente puede disparar tus gastos mucho más de lo que crees, pero en un apartahotel vas a poder cocinar igual que lo harías en casa. Algunas salidas para cenar siempre son bienvenidas, ¡pero no permitas que sean tu única opción!
8. Familiarízate con el transporte público
Aunque es cierto que los precios de aplicaciones como Uber o Bolt son muy competitivos, ahorrarás todavía más si aprovechas el transporte público. Aunque no siempre es la mejor opción para ir desde el aeropuerto hasta el hotel –sobre todo si viajas con mucho equipaje–, vas a poder ahorrar mucho en el resto de tus desplazamientos si consideras opciones como el autobús o el metro y te mueves como una persona local.
Disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa es más fácil si gastas menos
Definitivamente te conviene mantenerte dentro de tu presupuesto a la hora de viajar por Semana Santa, porque en caso contrario puede que no dispongas de margen de maniobra si se te presenta alguna contingencia. Por eso es tan importante que consideres todas estas opciones de ahorro. ¡Con una planificación inteligente, tus vacaciones de Semana Santa pueden costarte mucho menos de lo que crees!
Siga leyendo: Ojo, aún alcanza a inscribirse al nuevo curso virtual de la CNSC: paso a paso para participar