Inicio  »  Empleo  »  Concurso Distrito Capital 5: hoy salen los resultados de las pruebas escritas

Concurso Distrito Capital 5: hoy salen los resultados de las pruebas escritas

Desde hoy podrá conocer los resultados de las pruebas escritas del concurso Distrito Capital 5. Le contamos cómo consultarlos y, en caso necesario, cómo presentar las reclamaciones.

distrito capital 5, examen escrito, CNSC, concurso de méritos, trabajar en el distrito capital, empleo público, Más Colombia

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció que hoy serán publicados los resultados preliminares de las pruebas escritas del concurso Distrito Capital 5, la convocatoria que ofrece más de 1.500 oportunidades laborales en la administración distrital de Bogotá. 

Le puede interesar: Si gana un salario mínimo, esto es lo que recibirá por prima de diciembre, cesantías y vacaciones

Consulte los resultados de las pruebas escritas del concurso Distrito Capital 5

Para acceder a los resultados, los participantes deben dirigirse al sitio web del Sistema de Apoyo para la igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) en este enlace

Una vez esté en la página del SIMO, el concursante debe escribir su usuario y contraseña para ingresar al sistema. Allí, podrá buscar el empleo para el cual se inscribió y verificar el rendimiento en las pruebas escritas.

.

Así puede presentar las reclamaciones del concurso Distrito Capital 5

Luego de conocer los resultados de las pruebas escritas del concurso Distrito Capital 5, los aspirantes que consideren que deban presentar reclamaciones frente a los resultados tendrán un plazo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir desde las 12 de la medianoche de hoy, 22 de noviembre, y hasta las 11:59 p. m. del 29 de noviembre de 2023. 

Las reclamaciones del concurso Distrito Capital 5 deben presentarse a través de la plataforma SIMO. Es importante señalar que luego de cumplirse el plazo estipulado, la CNSC no recibirá reclamaciones fuera del tiempo por SIMO ni por otros medios.

Le puede interesar también: Maestros recibirán dinero extra en diciembre: Ya hay decreto de nivelación salarial docente

Sobre el concurso Distrito Capital 5

Distrito Capital 5 es una convocatoria enmarcada en el Plan de Desarrollo Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI, que impulsa la promoción del mérito y las oportunidades laborales en la administración pública distrital. 

Esta convocatoria ya ha surtido dos fases, una para ascensos internos en las instituciones del distrito y otra abierta al público para ingreso al sector distrital. 

La primera fase, anunciada el pasado 15 de junio, puso en concurso 453 vacantes en la modalidad de ascenso para cuatro entidades del Distrito: La Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Educación Distrital, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y en la Secretaría Distrital de Movilidad.

En esta modalidad, los funcionarios del Distrito concursaron en los niveles asistencial, técnico y profesional.

Por su parte, la segunda fase del concurso Distrito Capital 5 puso en concurso 1.501 vacantes para diferentes niveles profesionales en la modalidad de ingreso, abierta al público en general, en las mismas entidades distritales. 

Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, resaltó la oportunidad que esta convocatoria representa para aquellos que deseen ser parte de la administración pública.

Salir de la versión móvil