Empleo en Bogotá: Aquí le contamos más de 100 ofertas de trabajo, condiciones, fechas y lugares a los que se puede presentar | Más Colombia
domingo, 14 de julio de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Empleo en Bogotá: Aquí le contamos más de 100 ofertas de trabajo, condiciones, fechas y lugares a los que se puede presentar

Empleo en Bogotá: Aquí le contamos más de 100 ofertas de trabajo, condiciones, fechas y lugares a los que se puede presentar

¡Trabajo sí hay! la estrategía de oferta de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en 2024. El 8 de marzo habrá feria de servicios para las mujeres.

ofertas de empleo, hoja de vida, empleabilidad, feria de empleo, Más Colombia

Cada miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico viene publicando a través de sus redes sociales ofertas de empleo para los bogotanos. No deje de consultar estas ofertas, tal vez ahí encuentre el trabajo que está buscando. 

En esta ocasión están buscando más de 150 asesores comerciales para la Agencia Distrital de Empleos. También están ofertando 140 puestos para: 


  • Operarios de parqueo
  • Auxiliares de bodega
  • Asesores comerciales
  • Vendedores
  • Operarios de producción en la metalmecánica.  

Tiene hasta el día de mañana a las 3:00 p.m. para acceder a la convocatoria virtual. 

En el marco del día internacional de las mujeres trabajadoras, el próximo 8 de marzo, se desarrollará un feria de servicios que le permite a las mujeres fortalecer su perfil profesional y su hoja de vida. La feria busca vincular: impulsadoras, mercaderistas, asesoras comerciales y operarias de aseo. 

Le puede interesar: Feria de empleo de TransMilenio: próximo 27 y 28 de febrero

Condiciones para participar en las convocatorias de empleo

Los requisitos son muy sencillos, las personas únicamente deben presentar el documento de identidad y la hoja de vida. Incluso, se recomienda que quienes no tengan experiencia, de todas formas asistan a la convocatoria porque hay cargos que no la requieren. 

Las jornadas de empleabilidad que está impulsando la Secretaría de Desarrollo Económico para esta y la próxima semana, tienen una amplia variedad de cargos a los que se puede aplicar y se realizarán en diferentes zonas de la ciudad. 


¿Cuáles son las fechas, lugares y los cargos ofertados?

Esta iniciativa se desarrolla en articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Unidad del Servicio de Empleo y la Agencia Distrital de Empleo. Estas son las convocatorias activas: 

1. Miércoles, 28 de febrero

Asesores y asesoras comerciales. La feria se desarrollará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Alcaldía Local de Chapinero: Carrera 13 #54-74. 

Hay más de 105 puestos que oferta la agencia de empleo Adecco Colombia. 

2. Jueves, 29 de febrero

Operarios y operarias de parqueadero, auxiliares de bodega, asesores y asesoras comerciales, vendedores y vendedoras, operarios y operarias de ensamble, operarios y operarias de producción del sector metalmecánica.

Serán más de 140 vacantes ofertadas por el Grupo Soluciones Laborales Horizonte. 

La jornada será de forma virtual y entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el siguiente link: meet.google.com/ebz-xhtv-wxn

3. Viernes, 8 de marzo

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se realizará una feria de servicios para fortalecer el perfil profesional y hoja de vida, es decir que, además de las ofertas de trabajo, también habrá servicios del distrito a los que puedan acceder las mujeres. 


Podrán postularse a cargos como impulsadoras, asesoras comerciales, mercaderistas y operarias de aseo. La jornada se desarrollará entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en la Plaza Fundacional de Bosa: Carrera 80I #70-05 Sur. 

Un dato a tener en cuenta es que algunos de los cargos de estas ferias de empleo, se encuentran concentrados en ramas en donde hay mayor empleabilidad en Bogotá. Un ejemplo de ello, es que La Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE, publicada en noviembre del 2023, afirma que las primeras cinco ramas de actividad en donde hay más ofertas de trabajo en Bogotá son: 

1.     Comercio y reparación de vehículos. 

2.     Administración pública. 

3.     Actividades profesionales. 

4.     Industrias manufactureras. 

5.     Transporte y almacenamiento. 


También puede leer: ¿Buscando trabajo para el 2024? La CNSC anunció 23 mil ofertas de empleo

Las cifras de desempleo para las mujeres

empleo, mujeres, Más Colombia
Empleo en Bogotá: Aquí le contamos más de 100 ofertas de trabajo, condiciones, fechas y lugares a los que se puede presentar 3

Para las mujeres es más difícil encontrar trabajo que para los hombres. Según el Dane entre octubre y diciembre del año pasado, el 11,6% de las mujeres estaban desocupadas, esto es un 4% más que los hombres en la misma situación.  

Para el mismo periodo, sólo el 46,3% de las mujeres en edad de trabajar estaba ocupada laboralmente, mientras que esta misma cifra fue del 70,5% para los hombres. Una brecha del 24,2% entre hombres y mujeres sólo puede ser mitigada a través de acciones concretas del Distrito y la Nación. 

Aunque Bogotá presenta cifras menos severas que los datos nacionales, la tendencia de feminización del desempleo y la desocupación sigue siendo marcada. La brecha entre hombres y mujeres en las tasas de empleabilidad en Bogotá se encuentra en el 18,6%.