HomeColumnistasInversión en infraestructura, una apuesta por la competitividad

Inversión en infraestructura, una apuesta por la competitividad

Flavia Santoro e1625174527227
Flavia Santoro Trujillo
Presidenta de ProColombia. @FlaviaSantoroT.

Desde el minuto uno de la administración del presidente Iván Duque Márquez, el Gobierno Nacional ha reconocido en la atracción de inversión en infraestructura un factor esencial para el aumento de la competitividad del país. 

Se trata de un propósito transversal a la misionalidad de ProColombia, pues no solo impacta las metas que nos hemos trazado en cuanto a la llegada de capital extranjero a nuestro territorio, sino que garantiza el permanente funcionamiento de las cadenas logísticas de suministro, facilita la exportación de bienes y servicios colombianos, lo que se traduce en reducción de tiempo y costos, y nos permite ofrecer experiencias más amigables para el turista internacional.

De ahí la importancia de apostarle al mejoramiento de puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles a nivel nacional.

En ProColombia estamos haciendo la tarea de divulgar las ventajas y oportunidades que ofrecemos como destino de inversión en el sector, una labor que arroja resultados muy positivos.

En lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, es decir entre agosto de 2018 y octubre de 2021, hemos acompañado la atracción de 33 nuevas iniciativas a este sector con negocios por más de US$ 5.229 millones.

Estos proyectos impactan regiones como Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Quindío, Santander y Valle del Cauca. 

Por supuesto que la atracción de capital extranjero a nuestro territorio establece una relación de gana – gana entre el inversionista y nuestro país, porque mientras las multinacionales contribuyen a la competitividad y a nuestra reactivación económica, Colombia ofrece un atractivo paquete de condiciones que nos hacen un destino óptimo de inversión.

Entre ellos sobresale la estabilidad económica y política, no en vano somos la democracia más antigua de la región; históricamente nos hemos destacado por el manejo responsable de las finanzas públicas; tenemos una fuerza de trabajo competente; y estamos liderados por un Gobierno que cree firmemente en el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la innovación.

Le puede interesar  Cada dos semanas muere un mundo

Lejos de ser un asunto coyuntural, en Colombia la atracción de inversión es una política que supera los gobiernos para ser una decidida apuesta de Estado. 

Flavia Santoro e1625174527227
Flavia Santoro Trujillo
Presidenta de ProColombia. @FlaviaSantoroT.

VEA TAMBIÉN

Reformas laborales no han resuelto la informalidad: Misión de Empleo

En esta entrevista con el economista Mario Valencia, Marta Juanita Villaveces, integrante de la Misión de Empleo y profesora de la Universidad Nacional de Colombia, se refiere al último informe de la Misión de Empleo. La informalidad laboral y el acceso a seguridad social fueron algunos de los temas analizados.

OTRAS SECCIONES

CIFRAS

Cali en cifras

DE ESTE COLUMNISTA

COLOMBIA