Inicio  »  Empleo  »  Ofertas de empleo: todavía se puede aplicar a más de 3.000 cargos públicos 

Ofertas de empleo: todavía se puede aplicar a más de 3.000 cargos públicos 

Nuevas ofertas de empleo para trabajar con el Estado. Estas son dos convocatorias que abrió la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer personal en gobernaciones, alcaldías, secretarías, institutos y personerías departamentales.

escritorio, jóvenes consultando, búsqueda de información, búsqueda de trabajo, Más Colombia

Son más de 3.000 las ofertas de empleo que lanzó esta semana la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para proveer los cargos disponibles en 10 departamentos de Colombia, por medio del Proceso de Selección Territorial 8 y 9. Este estará abierto hasta los próximos 3 y 5 de marzo, según el concurso.

En la convocatoria pueden participar todos los ciudadanos colombianos mayores de edad que cumplan con los requisitos exigidos por los cargos, entre los cuales hay varios que no requieren experiencia. 

Los interesados podrán inscribirse en varias convocatorias, pues la CNSC permite la participación simultánea en más de un concurso de méritos, pero solo podrán aplicar a un empleo en cada una.

Le puede interesar: Ofertas Laborales: DIAN abre convocatoria para 4.700 cargos

Para concursar, las personas deben realizar el pago de los derechos de participación. El precio está condicionado al nivel al que aspire cada concursante, de la siguiente manera: la inscripción al nivel técnico y asistencial tiene un costo de $38.700, mientras que para el nivel profesional y asesor el valor es de $58.000.

El pago se puede realizar de manera presencial o electrónica. En el primer caso, se debe imprimir el recibo generado por el sistema con una impresora láser y presentarlo en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia. Para realizar el pago de manera electrónica, el proceso recibe el pago por medio de la plataforma PSE (Pagos Seguros en Línea) o en el botón de Bancolombia.

Ofertas laborales en Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío, Tolima y Vaupés

Las inscripciones para participar en el Proceso de Selección Territorial 8 estarán abiertas hasta el próximo 3 de marzo. Son 2.286 vacantes en 25 entidades territoriales, entre gobernaciones, alcaldías, secretarías e institutos en los departamentos Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío, Tolima y Vaupés.

En este concurso se encuentran disponibles cargos en los niveles profesional, técnico y asistencial. 

Ofertas laborales en Nariño, Santander y Valle

La CNSC también abrió el concurso de méritos Proceso de Selección Territorial 9, con el cual se proveerán 939 vacantes en 39 entidades territoriales de los departamentos de Nariño, Santander y Valle, entre alcaldías, institutos y personerías. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y estarán hasta el 5 de marzo.

Las vacantes están distribuidas entre el nivel asistencial (8), nivel técnico (40) y nivel profesional (96). En total son 144 cargos sin experiencia, lo que significa “una oportunidad para que los jóvenes recién egresados de carreras técnicas o profesionales obtengan su primer empleo o para ciudadanos con poca experiencia profesional”, explica la CNSC.  

Le puede interesar también: Inflación de los alimentos será del 15,1% en 2023: Corficolombiana

¿Cómo puede aplicar?

1. Consulte aquí las reglas del proceso de selección en el que esté interesado. Puede ser el Proceso de Selección Territorial o el Proceso de Selección Territorial 9.

2. Regístrese en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Consulte el empleo que se ajuste a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En la oferta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes), funciones del empleo y requisitos específicos.

4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria.

5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.

6. Recopile y cargue los documentos y los certificados solicitados.

7. Antes de confirmar los datos de inscripción en el SIMO, verifique que el empleo escogido sí corresponda al que quiere aplicar, pues solo podrá cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.

8. Haga clic en el botón Confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. 

9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. Recuerde que solo puede aplicar a un empleo por cada convocatoria.

10. Para formalizar su inscripción presione el botón Confirmar empleo  y descargue la constancia de su inscripción.

Enlaces de interés

Puede consultar toda la información correspondiente en los siguientes enlaces:

Proceso de Selección Territorial 8

Proceso de Selección Territorial 9

Siga leyendo: Actualizar RUT 2023: qué es, cómo se obtiene una copia y cuándo aplica

Salir de la versión móvil