domingo, 7 de agosto de 2022
Inicio  »  Industria  »  ProColombia lanzó el Portal de formación exportadora

ProColombia lanzó el Portal de formación exportadora

ProColombia lanzó el Portal de formación exportadora. Es gratuito y brinda herramientas de aprendizaje a los empresarios que quieran capacitarse en comercio exterior.

Industria, Vidro, Trabajador, Obrero, Fábrica

La Ministra de Comercio, Ximena Lombana, anunció el lanzamiento del Portal de formación exportadora. Según ProColombia, la plataforma “brinda acceso a herramientas y metodologías claves para diseñar una estrategia exportadora exitosa”. Para ello, pone a disposición de manera gratuita tres espacios:

  1. Módulos de Alistamiento:  Contiene videos y material de descarga sobre la logística previa a la exportación, la estrategia comercial y la exportación de agroalimentos y de industrias creativas, entre otros.
  2. Ciclos de Inmersión: Consiste en sesiones virtuales, que se realizan durante una semana al mes, en las cuales el empresario puede aclarar dudas y recibir retroalimentación por parte de consultores expertos en Comercio Exterior. Las próximas sesiones se llevarán a cabo del 6 al 10 de septiembre y tratarán la normatividad colombiana para la exportación.  
  3. Talleres de Apropiación: organizados de manera presencial en distintas zonas del país, estos talleres permitirán a empresarios desarrollar casos prácticos sobre situaciones a las que se enfrentarán en los mercados internacionales. Durante la actividad, podrán beneficiarse de herramientas y metodologías brindadas por expertos.

Los empresarios interesados pueden obtener mayor información en este enlace