Reajuste arancelario para las importaciones de textiles y confecciones
Hasta el momento las importaciones de textiles y confecciones con un valor entre los 0 y 10 dólares estadounidenses por kilogramo bruto deben pagar un arancel del 37.9%. Aquellas con un valor superior a los 10 dólares por kilogramo bruta tienen un arancel del 15% ad valorem.
El 16 de abril de este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) y el Ministerio de Hacienda (MinHacienda) firmaron el Decreto 414, que modifica parcialmente los aranceles a las importaciones de textiles y confecciones.
El nuevo Decreto establece un arancel mixto de 15% más 1.5 dólares por kilogramo para las importaciones con un valor superior a los 10 dólares por kilogramo bruto. Asimismo, aplica un arancel del 40% para las que tienen un valor inferior o igual a los 10 dólares.