Regresa a Colombia el evento más grande de café en Latinoamérica: PRF 2023 en Medellín | Más Colombia
miércoles, 17 de julio de 2024
Inicio  »  Campo  »  Regresa a Colombia el evento más grande de café en Latinoamérica: PRF 2023 en Medellín

Regresa a Colombia el evento más grande de café en Latinoamérica: PRF 2023 en Medellín

Los próximos 14 y 15 de septiembre llega a Medellín el PRF 2023. El evento más grande de café en Latinoamérica se toma la sede de Plaza Mayor en la ciudad de la eterna primavera.
PRF 2023, cold brew, año cafetero 2024, concurso de café, expertos del café, Más Colombia

Tras la exitosa acogida del evento en el 2022, el PRF 2023 llega nuevamente, y por séptima vez consecutiva, a Colombia con una oferta imperdible para los conocedores, apasionados y aprendices del mundo del café. El evento incluye campeonatos de café, mesas redondas, talleres, conferencias y mucho más.

Le puede interesar: ¿Es saludable el consumo de café?: esto responden varios estudios


Además, el PRF 2023 albergará tres competencias de café: el Cold Brew Championship, la segunda edición del Global Coffee Roasting Contest y el Campeonato de Olla.

En su séptima edición, el PRF 2023 es la plataforma que reúne expertos y productores del café con los líderes de la industria.

Entradas al PRF 2023

El próximo 14 y 15 de septiembre en Plaza Mayor de Medellín, se reunirá la comunidad de productores, tostadores y expertos de la industria cafetera en una oportunidad de aprendizaje y networking imperdible.

Los interesados en asistir deberán adquirir sus entradas en la plataforma virtual oficial del evento. Todas las entradas disponibles garantizan el ingreso al evento durante los dos días en los que se realizará el PRF 2023.

El precio de las boletas de ingreso al PRF 2023, tasado por la nacionalidad del público, se encuentra desde USD $99 dólares para los colombianos, alrededor de $401.555 al cambio de hoy. Para los visitantes extranjeros, el precio de la entrada está de USD $159.


En cuanto a uno de los eventos más prometedores del PRF 2023 para los tostadores y compradores de café, el Producer & Roaster Forum ofrece a sus asistentes la posibilidad de adquirir la entrada para el Sourcing Trip Experience por un valor de $850 dólares, cerca de los $3,5 millones al cambio de hoy. El evento será el domingo 10 de septiembre.

Para adquirir entradas al PRF 2023, diríjase a este enlace.

Le puede interesar: Devolución del IVA de septiembre: así puede recibir el pago y saber si es beneficiario

¿Qué competencias se llevarán a cabo en PRF 2023 Colombia? 

El PRF 2023 celebrará tres campeonatos que evaluarán diversas habilidades y experiencia de los competidores los próximos 14 y 15 de septiembre.

  • Campeonato Global de Tueste: Tras el éxito de esta competencia en su versión inaugural en El Salvador a principios de este año, la segunda edición tendrá lugar en PRF 2023 Colombia. 

Este concurso se destaca por su formato de evaluación único en la industria del café, donde uno de los dos ganadores es elegido por los asistentes del PRF 2023.

Esta prestigiosa competencia enfrentará al menos a ocho profesionales del café y estará abierta a concursantes internacionales. Los participantes deben presentar sus solicitudes con anticipación y tener al menos dos años de experiencia en el tueste de café, así como experiencia trabajando con diversos perfiles de tueste de café. 

  • Campeonato de Café Cold Brew: En esta competencia se enfrentarán dieciséis competidores con el objetivo de preparar dos bebidas frías para ser evaluadas por un panel de jueces.

Toddy, reconocida marca especializada en cold brew, en calidad de patrocinador oficial del Cold Brew de PRF 2023, suministrará el equipo necesario para la competencia, sin embargo, los competidores serán responsables del café que utilizarán durante el concurso, los ingredientes para las bebidas exclusivas y cualquier otro artículo que no esté incluido en la lista final de equipamiento.


  • Campeonato de Olla: La empresa cafetera colombiana, Amor Perfecto, acompaña la tercera edición de este campeonato en el PRF 2023. 

Esta es una competencia que rinde homenaje a la tradicional cafetera olla –olleta– colombiana en la que tradicionalmente se prepara el café en varios países latinoamericanos.

Esta competencia está conformada por tres rondas: la eliminatoria, la semifinal y la final. Cada competidor dispondrá de su propio espacio de trabajo, que incluirá una tetera u otro dispositivo para calentar, una olleta y tres tazas idénticas. 

Cuatro horas antes de la competencia, los participantes recibirán 250 g de café. A partir de entonces, los competidores pueden experimentar con diferentes recetas, pero deben reservar una parte de esta muestra para preparar el café de olla ante los jueces.

Más información sobre la programación del PRF 2023 aquí.

Todo sobre el Producer & Roaster Forum: PRF 2023

El Producer & Roaster Forum se ha consolidado como el evento de café más grande e innovador en Latinoamérica. Su paso por El Salvador, Brasil, Guatemala, Honduras y Colombia ha hecho de este un evento de talla internacional y amplio reconocimiento.

El PRF 2023 busca crear un espacio de diálogo para conectar a los actores de la cadena de suministro de café para crear estrategias que potencien la industria.

Así como en todas las ediciones previas, el PRF 2023 cuenta con el apoyo de expertos internacionales de distintos continentes del mundo y que además lideran con éxito talleres, paneles, catas y otras actividades que enriquecen la experiencia PRF 2023. 


El evento está especialmente pensado para tostadores y productores de café en busca de oportunidades de patrocinio y exhibición, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro del café.

Esta plataforma, además, organiza experiencias de viaje de tres días que conecta a compradores de café verde con tostadores y productores en fincas cafeteras.
Más información sobre la experiencia PRF 2023 aquí y aquí.

Siga leyendo: Bajar las tasas de interés por inflación esperada de un dígito en 2023: la propuesta del MinHacienda, ANDI y Asobancaria