Atención, quedan pocos días para reclamar el subsidio de renta joven y renta ciudadana 2024 | Más Colombia
jueves, 23 de mayo de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Atención, quedan pocos días para reclamar el subsidio de renta joven y renta ciudadana 2024

Atención, quedan pocos días para reclamar el subsidio de renta joven y renta ciudadana 2024

El plazo para reclamar el subsidio de Renta Joven y Renta Ciudadana 2024 está próximo a vencer. Le contamos cómo puede reclamar el dinero antes de que cierre este ciclo de pagos.

Renta joven, renta ciudadana 2024, joven retirando dinero, cajero auromático, Más Colombia

Las iniciativas Renta Joven y Renta Ciudadana 2024 buscan proporcionar una ayuda monetaria a los colombianos que así la requieran de acuerdo con sus ingresos económicos. Ambas medidas establecen varios periodos de pago en los que los beneficiarios pueden escoger el método de retiro del dinero más favorable y acudir a puntos seleccionados para reclamar el monto.

En las últimas semanas de abril y las primeras de mayo se dieron varios pasos en ambas iniciativas. El Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio del ciclo de pagos y con eso, el vencimiento para ambos casos.


Le puede interesar: Atención jóvenes, todavía alcanzan a aplicar a Jóvenes a la E: hay más de 2 mil becas

En los próximos días ambas iniciativas desembolsarán los últimos subsidios en este primer ciclo de pagos. Para los beneficiarios de Renta Joven la fecha límite para el reclamo del subsidio es el próximo 10 de mayo.

Para los colombianos que se benefician con el programa Renta Ciudadana 2024, la fecha límite de pago será el próximo 17 de mayo. Le contamos cómo puede reclamar ambos beneficios.

renta ciudadana, colombianos, dinero, pesos colombianos, billetera, Más Colombia

Termina el primer ciclo de pagos de Renta Joven

La iniciativa Renta Joven dará por terminada la entrega de los primeros subsidios del año el próximo 10 de mayo. Así lo anunció el programa a través de su cuenta oficial en X, invitando a los jóvenes que aún no han recibido el pago a adelantar los pasos necesarios para recibir el subsidio.

Este subsidio es entregado principalmente a través de una cuenta administrada por el Banco Davivienda, de modo que los beneficiarios deben asegurarse de estar enrolados al banco en cuestión para recibir el abono de manera oportuna.


Otra forma en la que el Departamento de Prosperidad Social hace entrega del subsidio de Renta Joven es a través de giros en centros de recaudo especificados por la iniciativa. Usted puede consultar más información respecto a las formas de pago aquí.

También le puede interesar: Ya puede reclamar el primer pago de Renta Ciudadana 2024: cómo se cobra y qué pasa si no ha firmado el acta

Cómo funciona Renta Joven

La iniciativa Renta Joven es una versión nueva del programa Jóvenes en Acción. A través de esta iniciativa los jóvenes beneficiarios pueden recibir hasta $400 mil en pagos.

Para ser beneficiados por este programa, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos para ser beneficiario de renta joven

Para ser parte de Renta Joven, los estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Estar registrado en Sisbén IV y pertenecer a un grupo de pobreza extrema, pobreza moderada o vulnerabilidad (grupos A, B o C). También pueden beneficiarse de este programa aquellos jóvenes que forman parte de la población indígena.
  • Ser bachiller.
  • Estar inscrito en algún programa de educación superior, ya sea presencial, a distancia o virtual.
  • No tener un título universitario o de posgrado.
  • No participar en el programa Jóvenes en Paz.

Quedan pocos días para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana 2024

El pago del subsidio de Renta Ciudadana 2024 inició el pasado 30 de abril y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo. A través de esta iniciativa los beneficiarios reciben $500.000 como incentivo económico.

Si usted es un beneficiario recuerde que hay un paso clave que debe completar para garantizar la entrega del abono, y es completar el acta de compromiso. Si quiere más información sobre este paso, haga clic aquí.


Recuerde que el pago de Renta Ciudadana 2024 se realizará a través del Banco Agrario, y usted podrá escoger entre varias formas de entrega. Los beneficiarios pueden recibir el subsidio o bien a través de giros electrónicos, abono a cuentas de ahorros, billeteras digitales o de la mano de giros con aliados.

Para más información referente a los pasos que debe seguir para reclamar el subsidio, usted puede dirigirse al portal oficial de la iniciativa Renta Ciudadana. En cualquier caso, es clave que se mantenga atento a las comunicaciones emitidas por Prosperidad Social a través de los canales oficiales. Recuerde que la fecha límite para reclamar el subsidio está cada vez más cerca, así que es clave que adelante los esfuerzos necesarios para recibir el abono.