10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre | Más Colombia
domingo, 16 de junio de 2024
Inicio  »  Internacional  »  10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre

10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre

Estas son 10 ideas de venta de pasteles que pueden ser una gran oportunidad para ganar dinero en las festividades decembrinas.

pastelería, panadería, Más Colombia

La víspera navideña puede ser el momento perfecto para organizar una venta de pasteles y preparar algunos dulces deliciosos y festivos.

Si aún se pregunta qué dulces causarán la mejor impresión, ¡no busque más! Hemos elaborado una lista de 10 ideas irresistibles para la venta de pasteles que harán que los clientes vuelvan a por más. 


Desde delicias afrutadas a clásicos favoritos, estas creaciones serán aclamadas por el público.

Le puede interesar: Top 7 de los mejores beneficios del té de jengibre: Refuerce su sistema inmunológico

Ideas para la venta de pasteles

1. Barritas de durazno

Esta deliciosa delicia ocupa el primer lugar en nuestra lista de las mejores ideas para venta de pasteles, ya que es una opción dulce pero equilibrada. A continuación te explicamos cómo hacerlas.

Para hacer las barritas de melocotón, precaliente el horno a 175°C (350°F) y engrase un molde de 9×13 pulgadas. Para la corteza y las migas, bate 1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 1 taza de azúcar granulada y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Mezcle 2 tazas de harina común y 1/2 cucharadita de sal, reservando 1 1/2 tazas para la cobertura. Para el relleno de melocotón, mezcle 3 tazas de melocotones frescos cortados en dados, 1/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de maicena.


Presione la masa restante en el molde, esparza el relleno de melocotón y cubra con la masa reservada. Hornear durante 45-50 minutos hasta que se dore. Una vez frío, refrigere y, opcionalmente, espolvoree con azúcar en polvo antes de cortar en barras. ¡Disfrute de estas deliciosas barras de migas de melocotón!

10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre 5

2. Galletas de confeti

La segunda receta en nuestra lista de las mejores ideas de venta de pasteles son las galletas masticables y deliciosas.

Para preparar estas galletas, reúna los ingredientes y precaliente el horno a 175°C (350°F). 

En un bol grande, bata 1 taza de mantequilla sin sal, 1 taza de azúcar granulada y 1 cucharadita de extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpore dos huevos grandes.

En un bol aparte, batir 2 1/2 tazas de harina, 3/4 de taza de mezcla para tartas amarillas, 1 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de cremor tártaro.

Añadir poco a poco la mezcla seca a los ingredientes húmedos hasta que estén bien mezclados. Incorporar 1/2 taza de chispitas de colores. Vierta cucharadas redondas de masa en las bandejas para hornear y añada más chispitas por encima.

Hornear durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar las galletas en las bandejas durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla. ¡Deléitese con estas deliciosas galletas de masa de pastel de confeti!


3. Cupcakes de naranja

Estas cupcakes de naranja son una gran idea para una venta de pasteles, ya que son sabrosas y no demasiado dulces.

Comience por precalentar el horno a 350 ° F (175 ° C) y forrar un molde para magdalenas con moldes para magdalenas. En un bol mediano, bata 1 taza y 3/4 de harina, 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo y una pizca de sal.

En otro cuenco, batir 1/2 taza de mantequilla sin sal (ablandada) y 1 taza de azúcar granulada hasta que quede suave y esponjoso. Añadir 2 huevos grandes, uno cada vez, batiendo bien después de cada adición. Añadir 1 cucharadita de extracto de vainilla y la ralladura de una naranja.

Mezclar los ingredientes secos con los húmedos, alternando con 3/4 de taza de zumo de naranja fresco, empezando y terminando con la mezcla seca. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Evite mezclar demasiado para mantener una textura ligera.

Repartir uniformemente la masa en los moldes para cupcakes, llenando cada uno hasta dos tercios de su capacidad. Hornear durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar las magdalenas en el molde durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para darles un toque final, puedes cubrirlas con glaseado de naranja o con el clásico glaseado de crema de queso. ¡Seguro que estos cupcakes de naranja le encantarán por su sabor cítrico!

10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre 3

4. Blondies de mantequilla de maní sin gluten

Para preparar los blondies de mantequilla de maní sin gluten, empiece precalentando el horno a 175°C (350°F) y engrasando un molde cuadrado. 


En un bol apto para microondas, derrita 1/2 taza de mantequilla sin sal. En otro bol, bata 1 taza de mantequilla de cacahuete cremosa, 1 taza de azúcar moreno, 2 huevos grandes y 1 cucharadita de extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierta la mantequilla derretida en la mezcla de mantequilla de maní y remueva hasta que esté bien mezclada. En otro bol, mezcle 1 taza de harina sin gluten, 1/2 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal. Añadir poco a poco los ingredientes secos a los húmedos, mezclando hasta que se forme una masa espesa.

Incorporar 1 taza de pepitas de chocolate sin gluten. Repartir la masa uniformemente en el molde preparado y hornear durante unos 25-30 minutos o hasta que los bordes estén dorados y al insertar un palillo en el centro éste salga con migas húmedas.

Deje enfriar los blondies antes de cortarlos en cuadrados. ¡Disfruta de tus deliciosos Blondies de mantequilla de cacahuete sin gluten!

5. Pastel de confeti

Justo en el medio de nuestra lista de las mejores ideas de venta de pasteles, viene este delicioso pastel de confeti.

Para preparar una deliciosa tarta de confeti, necesitará una corteza de cono de azúcar ya hecha para mayor comodidad. Para el relleno de confeti, cremoso y de ensueño, mezcla 1 taza de nata para montar hasta que se formen picos firmes.

En un bol aparte, mezcle 4 onzas de queso crema ablandado, 1/2 taza de azúcar granulada y 1 cucharadita de extracto de vainilla hasta que quede suave.


Incorpore suavemente la nata montada a la mezcla de queso crema hasta que esté bien mezclada. Para añadir un toque de color y diversión, incorpore los confeti de arco iris. Vierta este delicioso relleno de confeti en la corteza de cono de azúcar. Refrigere la tarta durante unas horas o hasta que cuaje. Corte, sirva y deléitese con los alegres sabores de la tarta confeti.

También le puede interesar: Las mejores películas de Halloween de todos los tiempos

6. Galletas de capuchino con especias

Estas deliciosas galletas definitivamente merecen estar en nuestra lista de las 10 mejores ideas para hacer estas fiestas.

Para hacer las deliciosas galletas de capuchino con especias, empiece precalentando el horno a 175°C (350°F) y forrando las bandejas para hornear con papel pergamino. En un bol mediano, bata 2 tazas de harina de uso general, 2 cucharaditas de café instantáneo granulado, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal.

En otro cuenco grande, batir 1 taza de mantequilla sin sal (ablandada) y 3/4 de taza de azúcar granulada hasta que quede suave y esponjoso. Añadir 1 huevo grande y 1 cucharadita de extracto de vainilla, batiendo bien. Incorporar gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda hasta que se forme una masa suave. Incorpore con cuidado 1 taza de pepitas de chocolate semidulce.

Tomar porciones de masa del tamaño de una cucharada y hacer bolas con ellas. Colóquelas en las bandejas para hornear preparadas, dejando espacio entre cada una. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deje enfriar las galletas en las bandejas durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Estas galletas ofrecen una deliciosa mezcla de café, canela y chocolate, lo que las convierte en una delicia perfecta para cualquier ocasión. ¡Que aproveche!


10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre 4

7. Barritas de limón al horno

Esta receta es sin duda una de las mejores ideas de venta de pasteles. Para hacer barras de limón, empiece precalentando el horno a 350°F (175°C) y engrasando un molde para hornear de 9×13 pulgadas.

En un bol, mezcle 1 taza de mantequilla ablandada sin sal y 1/2 taza de azúcar en polvo.

Añadir poco a poco 2 tazas de harina común y mezclar bien. Presionar la mezcla en el molde preparado para crear una corteza uniforme y hornear durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Mientras se hornea la corteza, bata 4 huevos grandes, 2 tazas de azúcar granulada, 1/4 de taza de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, el zumo de un limón y la ralladura del limón.

Cuando la masa esté hecha, vierta la mezcla de limón por encima y vuelva a meterla en el horno durante 25-30 minutos más, hasta que los bordes estén dorados y el centro cuajado. 

Deje que las barras se enfríen completamente antes de espolvorear la parte superior con azúcar en polvo. Corta en cuadrados o barras, ¡y sus deliciosas barras de limón estarán listas para ser disfrutadas!

8. Pastel de fresas

Este pastel de fresas es una de las mejores ideas para una venta de pasteles. Para hacerlo, comience precalentando el horno a 175°C (350°F) y prepare dos moldes redondos de 9 pulgadas engrasándolos y enharinándolos.


En un bol mediano, mezcle 2 1/2 tazas de harina, 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de sal. En un bol grande, batir 1 taza de mantequilla sin sal ablandada con 2 tazas de azúcar granulada hasta que esté suave y esponjosa. Añadir los cuatro huevos grandes de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, e incorporar 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Incorporar gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, alternando con 1 taza de leche entera, empezando y terminando con los ingredientes secos. Incorpore suavemente 2 tazas de puré de fresas frescas hasta obtener una mezcla homogénea.

Reparta la masa en los moldes preparados, alisando la parte superior, y hornee durante unos 25-30 minutos. Después de enfriar en los moldes durante 10 minutos, transfiera los pasteles a una rejilla para que se enfríen completamente antes de cubrirlos con el glaseado que prefiera. ¡Disfrute del pastel de fresas casero!

9. Torta de Zanahoria

Para una deliciosa Torta de Zanahoria, precaliente su horno a 350°F (175°C) y engrase y enharine dos moldes redondos de 9 pulgadas. En un bol grande, mezcla 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar granulada, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de canela molida.

En otro bol, bata 1 taza de aceite vegetal, 4 huevos grandes y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Añadir gradualmente los ingredientes húmedos a los secos, mezclando hasta que estén bien combinados. Incorpore 2 tazas de zanahorias ralladas, 1 taza de piña triturada (escurrida) y 1/2 taza de nueces o pacanas picadas.

Repartir la masa uniformemente en los moldes preparados y alisar la parte superior. Hornear durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar los pasteles en los moldes durante 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo. Cubra con glaseado de queso crema y ¡disfrute de su Torta de Zanahoria casera!

10 ideas de venta de pasteles para ganar dinero en diciembre 2

10. Mini Rollitos de Canela

Para los Mini Cinnamon Rolls, empiece precalentando el horno a 190°C (375°F). Extienda una hoja de masa refrigerada en una superficie ligeramente enharinada, presionando las juntas para formar un rectángulo. Unte la masa con una mezcla de mantequilla blanda, azúcar moreno y canela molida. Empezando por un borde largo, enrolle la masa hasta formar un tronco.


Cortar el tronco en pequeños panecillos del tamaño de un bocado. Coloque los mini panecillos en un molde para mini magdalenas engrasado. Hornéelos durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados. Mientras se hornean los panecillos, prepare un glaseado sencillo mezclando azúcar en polvo con una pequeña cantidad de leche y extracto de vainilla.

Una vez horneados los mini rollos de canela, rocíelos con el glaseado mientras aún están calientes. Deje que se enfríen un poco antes de servir. Estos mini rollos de canela son perfectos para un bocado delicioso.

Puede encontrar más inspiración aquí.

Siga leyendo: ¿Quiere vivir y trabajar en España? pueblos que ofrecen trabajo y casas gratis