Las mejores películas de Halloween de todos los tiempos
El séptimo arte ofrece una amplia variedad de películas de Halloween para todos los gustos. Tanto si es fan del cine de terror como si le gustan los thrillers, los musicales, el cine de culto o la animación, hay muchas películas de Halloween para ver. ¡Al grano!
Tenga en cuenta que la siguiente lista no está clasificada en ningún orden en particular.
- Las películas de Halloween que no se puede perder
- Películas de animación de Halloween
- Mención honorífica
- No más terror: Buenas películas para ver en la noche de dulce o truco
Las películas de Halloween que no se puede perder
Halloween (1978)
Como lo anuncia su propio nombre, este filme es un imperdible. Es considerado un clásico entre las películas de Halloween. Dirigida por John Carpenter, esta famosa obra popularizó el subgénero del cine slasher y es la mezcla perfecta de suspenso y tensión.
A diferencia de muchas películas de Halloween y terror contemporáneas, que se basan en la violencia gráfica, esta pieza se centra más en crear una atmósfera inquietante llena de suspenso y terror psicológico sin acudir al gore excesivo.
Le puede interesar: Industria del entretenimiento: streaming y gaming puntean, eventos en vivo se recuperaron y el cine la tiene dura
El resplandor (1980)
El inconfundible rostro de Jack Nicholson a través de la puerta de madera sigue atormentando a muchos a día de hoy. Dirigida por el legendario Stanley Kubrick, es una de las películas de Halloween imperdibles.
Esta obra maestra fue orquestada con una meticulosa atención al detalle y una innovadora cinematografía que la convirtieron en un icono absoluto. Se trata de una de esas películas de Halloween que, lenta pero inexorablemente, llevan a la audiencia a perderse en la historia.
La Cosa (1982)
Aunque no es para todo el mundo esta obra consigue llevarte por una atmósfera de paranoia y suspenso con efectos visuales exagerados y grotescos. Se trata de un clásico entre las películas de Halloween y fantasía previas al auge del CGI.
Sus efectos especiales transportan a la audiencia a los años 80.
House (1977)
Dirigida por Nobuhiko Obayashi, es un clásico de culto en el mundo del cine de terror. Se podría decir que es surrealista, divertida, exagerada, graciosa y, sin duda, memorable. Una obra que mezcla terror, fantasía, comedia y thriller psicológico para crear una experiencia visual única. Absolutamente alucinante.
Alien (1979)
Esta icónica obra maestra, dirigida por Ridley Scott, es una película de ciencia ficción y terror que cambió la industria del cine para siempre. Fue un éxito rotundo cuando se estrenó. Cambió por completo el mundo de los efectos especiales y consiguió crear una atmósfera inquietante y claustrofóbica.
Scanners (1981)
Una de esas películas de Halloween que, por desgracia, han caído un poco en el olvido. Una obra sugerente, estimulante y visualmente impactante que explora una premisa única dentro de los géneros de terror y ciencia ficción. Un clásico icónico de culto.
Poltergeist (1982)
Dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, esta película pertenece al género de terror y explora el mundo sobrenatural. Un formato inconfundible y una premisa enganchante.
Hocus Pocus (1993)
La nostalgia de ver una de las películas de Halloween que mejor capta la esencia de esta época obliga a incluir esta producción en la lista. Se trata de una obra llena de magia, momentos y disfraces icónicos y una perspectiva terrorífica a través de los ojos de niños.
También le puede interesar: Todo sobre el imperio Tártaro: la supuesta civilización oculta bajo el suelo
Películas de animación de Halloween
El extraño mundo de Jack (1993)
Una de las obras más destacadas de Tim Burton. Esta película de stop-motion es un imprescindible del cine de animación, ya que va acompañada de una maravillosa banda sonora y sigue una gran historia.
Monster House (2006)
Dirigida por Gil Kenan se trata de una experiencia terrorífica a través de los ojos de los niños. Esta es una de esas películas de Halloween que ofrecen algo más que una experiencia espeluznante. Divertida, aventurera y nostálgica, una buena película para ver durante la temporada de disfraces.
Coraline (2009)
Basada en la novela de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, esta película es intrigante y ciertamente espeluznante. Ideal para niños y adultos, una obra con una atmósfera tan oscura, misteriosa e inquietante como enganchante. Es una historia única contada a través de una cinematografía fantástica.
El cadáver de la novia (2005)
Otra película de Tim Burton, realizada con una impresionante animación stop-motion. Una historia de amor en un mundo oscuro y fantástico.
Mención honorífica
Jim y el durazno gigante (1996)
También dirigida por Henry Selick y no precisamente conocida como una de las películas de Halloween, este filme animado es una experiencia inquietante. Oscura, sombría, espeluznante.
No más terror: Buenas películas para ver en la noche de truco o trato
Si el terror no es su preferencia, aquí hay diferentes opciones de películas de Halloween.
Aunque no son precisamente películas de Halloween, son una gran opción si lo que busca es esa sensación de inquietud. Algunas incluso cuentan una historia de amor.
Oldboy (2003)
Dirigida por Park Chan-wook, esta obra maestra surcoreana es un thriller psicológico icónico. Una perturbadora e intensa exploración de la venganza y el cautiverio. Probablemente una de las mejores películas de la historia. Una recomendación infalible ante la solicitud de una buena historia bien llevada.
The Handmaiden (2026)
Dirigido por Park Chan-wook, este thriller psicológico surcoreano es una historia visualmente opulenta de engaño y pasión ambientada en la Corea ocupada por Japón. Un imperdible del oriente. Encantadora cinematografía de la mano de una gran historia.
Los perros no llevan pantalones (2019)
Una obra maestra danesa. Dirigida por Jukka-Pekka Valkeapää, esta película mantiene al espectador atento con una historia de amor única y poco convencional, una hermosa cinematografía y un gran guion. Una pieza visualmente impactante que complementa una premisa desafiante. Inesperada, incómoda, irónica. Una joya del cine europeo.
Hasta los huesos (2022)
En caso de querer un camino diferente en películas de Halloween, usted puede ver la obra de Luca Guadagnino. Inquietante, romántica y fatal, todo a la vez. Una celebración del amor, una búsqueda de la identidad y mucho más.
La Langosta (2015)
El amor a través de los ojos del director Yorgos Lanthimos. Una maravillosa pieza llena de simbolismo que mezcla a la perfección el humor negro y la sátira para explorar lo absurdo de las normas del amor en un futuro distópico. Una hermosa exploración de la soledad y el conformismo.
2046 (2004)
Una de las obras maestras de Wong Kar-Wai. Una dirección de arte maravillosa, un guion desarrollado para cautivar al espectador y llevarlo en un profundo viaje por el amor y la memoria.
Disfrute de esta temporada de disfraces con estas películas de Halloween. ¡Feliz Halloween!
Siga leyendo: El aguacate Hass: el superalimento que se convierte en la nueva tendencia para el cuidado de la piel