sábado, 24 de septiembre de 2022
Inicio  »  Campo  »  Abren convocatoria para productores de semillas de caña y arroz

Abren convocatoria para productores de semillas de caña y arroz

El Plan Nacional de Semillas abre la convocatoria dirigida a pequeños y medianos productores de semillas de caña de azúcar, en los municipios de Ocamonte (Santander) y Medio Atrato (Chocó).

semillas, arroz

Como parte del programa de fortalecimiento del Sistema Nacional de Semillas, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, dio a conocer la apertura de la convocatoria a pequeños y medianos productores de semillas de arroz en el municipio de Medio Atrato, en el departamento de Chocó, y a productores de semillas de caña de azúcar para panela en Ocamonte, Santander.

El programa tiene como objetivo llevar a cabo estrategias para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de los sistemas locales de semillas con la producción de semillas de calidad de las especies Caña, Maíz, Fríjol, Arveja, Aguacate, Chontaduro, Arroz, Cacao, Plátano y Papa.

Le puede interesar: Acosemillas: Hacen falta estímulos para innovar y desarrollar nuevas variedades

Quiénes pueden participar

En esta ocasión, las convocadas son las organizaciones legalmente constituidas de pequeños y medianos productores rurales, interesadas en consolidarse como productores de semillas de calidad y que se encuentren ubicadas en las regiones priorizadas. Además, deben demostrar mínimo un año de vinculación al sector agropecuario, previo a la convocatoria.

La socialización y la apertura de inscripciones se realizará en dos eventos simultáneos el próximo miércoles, 10 de agosto. El primero está dirigido a los productores de semillas de caña de azúcar para panela situados en Ocamonte, y se realizará en la Casa de Cultura de este municipio desde las 9:00 a. m. Quienes estén interesados en la producción de semillas de arroz, podrán participar en el evento a través de este enlace, pues será realizado de manera virtual.
Encuentre más información sobre los términos de la invitación al Plan Nacional de Semillas para caña de azúcar orientada a panela en este enlace y para arroz aquí.

Siga leyendo: “Las semillas criollas son un seguro ante el cambio climático”: experta

Salir de la versión móvil