ANDI del futuro: impulsando la innovación y el emprendimiento en Colombia | Más Colombia
domingo, 16 de junio de 2024
Inicio  »  Columnistas  »  ANDI del futuro: impulsando la innovación y el emprendimiento en Colombia

ANDI del futuro: impulsando la innovación y el emprendimiento en Colombia

Andrés Raigosa, Columnista, Más Colombia

Andrés Raigosa

Director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración, ANDI del Futuro.

La Cámara de Emprendimiento y Aceleración: ANDI del Futuro se posiciona en la vanguardia del ecosistema del emprendimiento y la innovación en Colombia, transformando la manera en que las empresas emergentes y escalables contribuyen al desarrollo económico, social y tecnológico del país. 

Con una comunidad vibrante de más de 380 empresas pertenecientes a 29 sectores distintos, como Fintech, PropTech, HealthTech y AgTech, ANDI DEL FUTURO está redefiniendo el panorama empresarial colombiano, fomentando un ambiente donde la innovación y el crecimiento rápido se convierten en el día a día de los emprendedores.


Este ecosistema dinámico no solo ha logrado generar 1.3 billones de pesos en facturación combinada, sino que también ha sido clave en la creación de más de 11 mil empleos formales y de alta calidad en todo el país. Estos logros destacan el impacto tangible de ANDI DEL FUTURO en la economía nacional de 11 regiones donde tiene presencia y su papel esencial en la promoción de un ambiente empresarial saludable y competitivo.

Le puede interesar: ¡Atención empresarios! Plazo para la renovación de la Cámara de Comercio 2024 próximo a vencer

La Cámara ofrece a sus afiliados una variedad de servicios y beneficios diseñados para acelerar su crecimiento y consolidación en el mercado. Desde facilitar el acceso a financiamiento y oportunidades de inversión, hasta proporcionar programas de conexión, espacios de intercambio permanente y actividades con potenciales aliados y programas de internacionalización en todo el mundo. 

La Cámara también se destaca por su capacidad para influir en políticas públicas que fomentan el emprendimiento y la innovación, asegurando un entorno más favorable para los negocios emergentes.

Entre las empresas más destacadas que forman parte esta comunidad se encuentran innovadores como Ecobot y Taxia Life, startups y scale ups que no solo han logrado un notable éxito comercial, sino que también han contribuido significativamente a la solución de problemas sociales y ambientales a través de sus productos y servicios. 

Estas empresas son ejemplos perfectos del tipo de impacto que la Cámara busca promover: emprendimientos que, al mismo tiempo que crecen y se desarrollan, contribuyen activamente al bienestar de la sociedad colombiana.


Celebrando 20 años de liderazgo en el ecosistema de emprendimiento colombiano y 3 años como Cámara en la ANDI, ANDI DEL FUTURO continúa comprometida con el objetivo de impulsar una nueva generación de empresas que lideren la transformación hacia una economía más innovadora, sostenible y diversificada en Colombia. 

Con un enfoque en la sostenibilidad, la tecnología y la innovación, la Cámara se esfuerza por ser el catalizador que permita a los emprendedores colombianos no solo soñar en grande, sino también alcanzar esos sueños, transformando sus visiones innovadoras en realidades tangibles que impulsen el progreso del país.

Para aquellos interesados en ser parte de esta comunidad líder, innovadora y de rápido crecimiento, invitamos a visitar www.andidelfuturo.com  En este espacio, podrán conocer más sobre cómo ANDI DEL FUTURO puede ayudar a acelerar su camino hacia el éxito, ofreciendo una plataforma sin igual para la conexión, el aprendizaje y el impacto en el ecosistema empresarial de Colombia.