Carillas dentales: El precio de la sonrisa perfecta | Más Colombia
miércoles, 17 de julio de 2024
Inicio  »  Salud  »  Carillas dentales: El precio de la sonrisa perfecta

Carillas dentales: El precio de la sonrisa perfecta

Carillas dentales, Más Colombia

Con el paso de los años han ido apareciendo nuevos tratamientos que nos han ayudado a tener una mejor salud bucal y también una mejor estética dental. Uno de esos tratamientos son las carillas dentales, que son unas láminas finas que se colocan en la parte externa de los dientes ya sea para cuidar el diente original, para no mostrar alguna imperfección, ya sea por un torcimiento del diente, una fractura o alguna mancha. 

El especialista coloca este tipo de láminas en la parte externa del diente por medio de un cemento o una resina especial, que permite que no sean removidas fácilmente y que mejore la estética dental del paciente, para así poder desenvolvernos con mayor comodidad ante un entorno social, un entorno laboral, o un entorno familiar.

Costo de las carillas dentales

Si bien para obtener una sonrisa perfecta es necesario contar con un presupuesto adecuado, una clínica especializada y profesionales completamente capacitados para que el tratamiento sea exitoso. El costo de las Carillas Dentales depende del tipo de material que se utilice y también depende mucho del país en el que se realice el proceso, ya que hay unos países que tienen un precio más económico a comparación de otros, por ejemplo:

  • TÜRKIYE: Turquía o actualmente conocida como Türkiye es un país que ha ido creciendo con el paso de los años en cuanto al turismo dental. Miles de personas cada año viajan a este destino no solo para cirugías estéticas, cirugías por salud, sino también para obtener una sonrisa perfecta. Este país es conocido ya que sus tratamientos son mucho más económicos a comparación de otros países. 

Según la Clínica Dental Dentakay, una de las más famosas clínicas dentales en Türkiye, “El tratamiento de las carillas dentales en Türkiye oscila entre 180 a 280 dólares, si es del tipo de material composite, las carillas lumineers se encuentran a un precio de entre 420 a 520 dólares por diente y las carillas laminadas se encuentran entre 270 a 370 dólares por diente”. Cabe destacar que los precios varían de acuerdo a la clínica que se dirija.

  • ESTADOS UNIDOS: Este es uno de los países con los precios más elevados con respecto a la salud bucal y a los tratamientos estéticos. El precio de las carillas dentales en Estados Unidos se encuentran de entre 180 a 300 dólares por diente si son de material composite, entre 2000 a 2500 dólares por diente las carillas laminadas y los precios de las carillas lumineers oscilan entre 1500 a 2000 dólares por diente. 
  • DUBAI: Dubai es uno de los destinos más soñados por muchos turistas, sin embargo, en cuanto a la salud bucal es uno de los más caros en el mundo, en este caso las carillas que no requieren detallado en los dientes como lo son las de composite el precio mínimo es de 161 dólares por diente y su precio máximo puede llegar a ser de 985 por diente. 

Actualmente Türkiye es el destino número uno de los turistas para realizar este tipo de tratamiento, ya que se ajusta más a cualquier presupuesto y a su comodidad. Hay que tomar en cuenta que los precios accesibles no solo son para las carillas dentales, sino que Türkiye también es buscada por tratamientos como lo son el blanqueamiento dental, la ortodoncia, los implantes dentales, la endodoncia, también para tratar enfermedades bucales como la periodontitis, el sarro, las caries dentales, entre otras.

Según estudios realizados en todo el mundo las personas quieren realizarse el tratamiento de las carillas dentales ya que estas les solucionan ciertos problemas que muchas veces se presentan en la dentadura original, ya sea por una mala higiene bucal, accidente o fractura, y también por simples problemas hereditarios en la dentadura que desean ocultar o arreglar a la brevedad posible. 

Existen varios tipos de materiales de carillas dentales que se pueden utilizar dependiendo la necesidad del paciente, este tipo de material es elegido por el profesional después de un estudio previo del problema presentado. Entre los tipos de carillas dentales más utilizados o más conocidos se encuentran: 

  • Carillas de Composite: Este tipo de carillas está fabricado de un material o una resina que es sintética, que a la vez es mezclada con partículas de cerámica para realizar empastes o rellenos en la dentadura, este tipo de carillas son las más económicas en el mercado por lo que no cuentan con una durabilidad establecida .Tienden a durar entre 5 a 10 años dependiendo del cuidado que le dé el paciente. Cuando estas carillas no son muy bien cuidadas tienden a mancharse, por ejemplo: cuando hay un consumo excesivo de té, café o vino tinto. 
  • Carillas de cerámica: Gracias a este tipo de material los dientes pueden ser modificados para que tengan un mejor aspecto en su tamaño, forma y color. Las carillas de cerámica son las más resistentes gracias a su material y tienden a durar de entre 10 a 15 años cuando presentan un perfecto cuidado por el paciente. En comparación a las carillas de composite, las carillas de cerámica muestran un acabado mucho más natural y parecido al diente original. 

Las carillas dentales, sin importar de qué estén hechas, son la solución para miles de personas que desean mostrar la sonrisa más hermosa no antes vista.

Le puede interesar: Estas orquídeas podrían desaparecer del paisaje colombiano en unos años: especies en vía de extinción