Inicio  »  Industria  »  ChatGPT está caído y hace chistes, raps, poemas y canciones sobre eso para entretener a sus usuarios

ChatGPT está caído y hace chistes, raps, poemas y canciones sobre eso para entretener a sus usuarios

ChatGPT, la inteligencia artificial que revolucionó el mundo, no es infalible. De hecho, hoy se cayó el servicio y sorprendió a los usuarios con chistes, poemas y canciones. Estas son las razones y lo que puede hacer en esos casos.

chatgpt, inteligencia artificial, AI, openAI, Más Colombia

En la tarde de hoy, los usuarios de ChatGPT se han sorprendido al encontrar que la plataforma no está funcionando. Al iniciar sesión, encuentran que la plataforma está “at capacity right now”, es decir, saturado. 

Luego de informar que no podrán utilizar el servicio por el momento, la famosa inteligencia artificial busca entretenerlos con poemas, canciones, raps y chistes, entre otros formatos, que tratan justamente sobre el inconveniente. 

Le puede interesar: Transformación económica en Arabia Saudita: de la dependencia del petróleo a la diversificación económica

En esta poesía que le apareció a un usuario, la inteligencia artificial le explica que ChatGPT  es “el mejor”, pero que hay tantos usuarios utilizando sus servicios que no causa sorpresa que esté rezagado. Por último, le dice que el problema se solucionará pronto y que no  hay necesidad de preocuparse. 

Poesía de ChatGPT sobre las fallas de la plataforma.

En este rap que le apareció a otro usuario, ChatGPT le dice, entre otras cosas, que no se moleste, que están trabajando duro, que no es tan grave y que solamente necesitan tiempo para restablecer el servicio. Finalmente, concluye que ChatGPT es el futuro de los chats y que eso es un hecho. 

Rap de ChatGPT.

¿Cómo saber cuándo vuelve a funcionar el servicio de ChatGPT?

ChatGPT no informa a sus usuarios cuándo volverá a estar en funcionamiento la plataforma. 

Sin embargo, si el usuario lo desea, ChatGPT puede enviarle una notificación cuando su servidor vuelva a estar en funcionamiento. Para ello, la persona debe ingresar su correo electrónico.

.

Le puede interesar también: En informe, la OMC pidió la reglobalización del comercio mundial

¿Por qué deja de funcionar ChatGPT?

Cuando ChatGPT está caído, aparece un anuncio que dice “ChatGPT is at capacity right now”. 

Esto quiere decir que sus servidores están siendo insuficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios que se encuentran conectados en ese momento. En otras palabras, están utilizando la plataforma —o al menos intentando utilizar— más personas de las que los servidores de ChatGPT pueden soportar.

La plataforma tiene los servidores necesarios para dar abasto con el tráfico que recibe normalmente, pero puede colapsar si la cantidad de usuarios aumenta significativamente.

En ocasiones, la inteligencia artificial puede fallar en inglés, pero seguir funcionando en español o viceversa. De hecho, el problema de hoy se da en la versión inglesa, mientras que usuarios que utilizan la plataforma en español han registrado que está funcionando adecuadamente. 

ChatGPT debutó a nivel mundial el 30 de noviembre de 2022 y rápidamente conquistó los corazones de millones. Solo cinco días después de su lanzamiento, ChatGPT, había llegado a más de 1 millón de usuarios. 

Según el portal enter.co, “ChatGPT tenía 100 millones de usuarios activos mensuales a enero, mientras que de marzo a abril de este mismo año, la startup obtuvo 220 millones de usuarios adicionales”.  

Con un crecimiento tan rápido, no sorprende que sus servidores se saturen en ocasiones. 

¿Cómo solucionar el problema de ChatGPT?

Infortunadamente, la situación no depende del usuario sino de los operadores de Open IA. 

Lo único que pueden hacer las personas es esperar a que se solucionen los problemas del servidor o a que baje el flujo de personas que están utilizando la plataforma, para que esta regrese a su funcionamiento habitual.

Chistes de ChatGPT.
Salir de la versión móvil