Agéndese: llega a Bogotá por primera vez el Festival Vallenato al Parque 2024 | Más Colombia
jueves, 23 de mayo de 2024
Inicio  »  Entretenimiento  »  Agéndese: llega a Bogotá por primera vez el Festival Vallenato al Parque 2024

Agéndese: llega a Bogotá por primera vez el Festival Vallenato al Parque 2024

En Agosto llegará a Bogotá el Festival Vallenato al Parque 2024. El evento, que se celebrará por primera vez este año, forma parte de la temporada de festivales que se tomarán Bogotá desde junio hasta noviembre. Le contamos todo sobre este evento musical imperdible.

festival vallenato al parque 2024, Más Colombia

Carlos Fernando Galán, alcalde de la ciudad de Bogotá, anunció que este año llegará a Bogotá por primera vez el festival Vallenato al Parque 2024.

En agosto los capitalinos podrán disfrutar de la primera edición del festival Vallenato al Parque. Así lo confirmó Galán a través de las redes sociales de la Alcaldía Mayor.


Le puede interesar: Llega a Bogotá Vino al Parque 2024 con más de 500 vinos baratos: estas son las fechas y tarifas

El festival Vallenato al Parque 2024 finalmente será una realidad. La propuesta fue aprobada en primer debate por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá y tiene como objetivo promover los ritmos y artistas del vallenato en la capital.

La primera edición del festival Vallenato al Parque 2024 se llevará a cabo en el marco del festival de verano de este año, como parte de los esfuerzos para fortalecer y destacar la riqueza musical y cultural de la ciudad. La iniciativa fue promovida por el cabildante Rolando González y busca destacar la cultura de la tradición musical colombiana. Le contamos cuándo se celebrará este festival para que no se lo pierda.

En agosto llega a Bogotá el Festival Vallenato al Parque 2024

El 3 de agosto, Vallenato al Parque hará su debut en La Media Torta, y luego continuará el 4 de agosto en el Parque Simón Bolívar como parte del Festival de Verano.

Este evento fue establecido en marzo de este año a través del Proyecto de Acuerdo No. 029 del Concejo de Bogotá, con el propósito de promover y preservar el vallenato como un género musical emblemático del folclor colombiano.


El Festival Vallenato al Parque 2024 es un evento dedicado a uno de los géneros musicales más emblemáticos del país. Este festival honrará el vallenato, un género musical que fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2013 por el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

El concepto del Festival Vallenato al Parque 2024 se centrará en la “Parranda y folclore”, buscando preservar las tradiciones y fomentar la innovación sonora. Para lograr esto, se llevará a cabo en asociación con el Festival de la Leyenda Vallenata y el Festival Francisco el Hombre.

También le puede interesar: Los 30 mejores datos curiosos de todos los tiempos

Temporada de festivales en la capital

Los festivales “al parque” son una tradición capitalina. El éxito del Rock al Parque es innegable y las demás iniciativas dedicadas a otros géneros musicales no se quedan atrás. En promedio, durante los últimos tres años, los Festivales al Parque han reunido cerca de 670 mil asistentes, de los cuales un 8% provienen de otras ciudades de Colombia y del extranjero.

Este año los Festivales al Parque para este año tendrán como lema “Festivales por el agua” y se tomarán la capital en el segundo semestre del año, con el objetivo de que el número de asistentes ascienda a 813 mil.

rock al parque 2023, concierto, música en vivo, Más Colombia

A partir de junio y hasta noviembre los residentes de la capital tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento musical único cada mes. Este año, además, se lanzan dos festivales nuevos: Popular y Vallenato al Parque, que se suman a los ya existentes con el propósito de fomentar la participación de la ciudadanía y enriquecer la oferta cultural de Bogotá.

Cifras de la Alcaldía Mayor estiman que esta temporada de festivales requerirá una inversión promedio de 10 mil millones de pesos, que se espera que se vea reflejada en el comercio de la zona y en la empleabilidad que este tipo de eventos generan.


Lo cierto es que a la oferta cultural de Bogotá se suma el Festival Vallenato al Parque 2024, un evento imperdible para los fanáticos de este género emblemático que ha moldeado la cultura colombiana. Agéndese y no se pierda este festival. Para mayor información, puede consultar el sitio oficial de la Alcaldía Mayor.