Las mayores cadenas de comida rápida del mundo | Más Colombia
domingo, 14 de julio de 2024
Inicio  »  Industria  »  Las mayores cadenas de comida rápida del mundo

Las mayores cadenas de comida rápida del mundo

Comida rápida, Cadenas de comida rápida, Más Colombia

Desde gigantes de la hamburguesa a pizzerías internacionales, cualquier tipo de comida rápida es popular. El sector de la comida rápida está en auge en todo el mundo y los consumidores más jóvenes son en gran parte responsables de su éxito. Las mayores empresas de comida rápida del mundo están impulsando esta expansión masiva gracias a sus ingresos en continuo aumento y a su éxito en el mercado.

Otro sector en auge en todo el mundo es el de los casinos online, que ofrecen todo tipo de juegos, desde tragaperras a juegos con crupier en vivo. Por ello, es importante echar un vistazo a las innovaciones que traen estas industrias para aprender de ello y poder hacer que otros sectores crezcan.

Algunas de las mejores cadenas de comida rápida del mundo están a la vanguardia del negocio de la comida rápida en rápido desarrollo, y sus marcas y menús característicos son reconocibles al instante en todo el planeta. Echamos un vistazo a las compañías de comida rápida más grandes del mundo.

McDonald’s

McDonald’s Corporation es una cadena de restauración rápida fundada en 1940 y con sede en San Bernardino, California. McDonald’s tiene más de 69 millones de clientes al día en sus 40.031 establecimientos en más de 100 países. 

Los ingresos anuales de McDonald’s ascendieron a 24.194 millones de dólares en los 12 meses finalizados el 30 de junio de 2023, un 2,54% más que el año anterior. Algo destacable de la franquicia es la implementación de los tableros de menú digitales de McDonald’s, que hacen que el proceso de pedido sea fluido.

Subway

Subway tiene alrededor de 36.592 tiendas en todo el mundo, repartidas en 99 países que van desde Singapur (125 restaurantes en un país pequeño) a Alemania (645 puntos de venta, incluyendo uno dentro de un molino de viento). 

Los ingresos anuales de Subway a finales de 2022 fueron de 16.100 millones de dólares, es una de las cadenas de comida rápida que más aprovechan la señalización digital. Sus tableros de menú digitales son una excelente opción para los clientes que buscan una solución rápida y efectiva para facilitar el pedido de sus artículos de comida.

Starbucks

Starbucks es la principal cadena de cafeterías del mundo. En los doce meses que finalizaron el 30 de junio de 2023, Starbucks registró unos ingresos de 35.016 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,48% con respecto al año anterior. Algunos de los 33.833 establecimientos de la empresa en 80 países ofrecen productos y servicios estacionales o de interés regional.

Si te gusta el café, puedes estar seguro de que Starbucks puede satisfacer tus necesidades. Algunos locales de Starbucks experimentaron con menús informatizados que se actualizaban diariamente para destacar los distintos productos. Estos menús QSR tuvieron un buen comienzo mejorando la experiencia general del cliente.

Kentucky Fried Chicken (KFC)

La ubicación más grande del cuarto negocio de comida rápida más grande del mundo no está en Kentucky, sino en la antigua estación de tren de Sabunchu en Bakú, Azerbaiyán, que abarca más de 12.000 metros cuadrados. Los ingresos de la cadena en 2022 ascendieron a 31.116 millones de dólares.

A lo largo de los años, KFC ha incorporado la señalización digital a su estrategia de marketing. Un buen ejemplo es la instalación del tablero de menú digital al aire libre de Louisville.

Burger King

Con más de 19.247 establecimientos en más de 95 países, Burger King se ha convertido rápidamente en una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo. Sigue registrando unos ingresos crecientes. Obtuvo más de 1.900 millones de dólares en ventas en el ejercicio fiscal que finalizó en 2022, lo que supone un aumento con respecto al total del año anterior, que fue de 1.810 millones de dólares.

Mejor aún, Burger King ahora utiliza varias pantallas en la mayoría de los lugares, lo que hace que la cadena de comida sea más reconocible para los clientes existentes y potenciales.

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza es el sexto mejor restaurante de comida rápida a nivel mundial. Sus ventas en Estados Unidos ascendieron a 4.540 millones de dólares en 2022. El primer local de la empresa abrió en 1960 y desde entonces se ha expandido a más de 100 países. 

Actualmente, el menú de Domino’s en Estados Unidos cuenta con una amplia gama de platos principales y acompañamientos italoamericanos, que varían según la ubicación.

Estos menús están adoptando la señalización digital de forma significativa. Por ejemplo, en 2020, Domino’s comenzó a utilizar la señalización digital para facilitar una recogida de pedidos móvil más rápida.

Pizza Hut

Pizza Hut, una cadena de comida rápida estadounidense, es un establecimiento de Wichita, Kansas, de los hermanos Dan y Frank Carney que lleva en funcionamiento desde 1958. Además de su famosa pizza a la sartén, también ofrecen espaguetis, palitos de pan, alitas de pollo, patatas fritas y tacos italianos.

Hay más de 18.848 restaurantes Pizza Hut en más de 100 países y sus ingresos anuales ascienden a 6.800 millones de dólares. En cada restaurante puede contar con una maravillosa pizza con ingredientes frescos. También es uno de los establecimientos que más utilizan la señalización digital. Recientemente revelaron una mesa inteligente donde los clientes pueden diseñar su pastel perfecto.

Dunkin’ Donuts

Dunkin’ Donuts sirve diariamente a 3 millones de clientes en todo el mundo y vende 2.900 millones de donuts al año en 36 variedades distintas. En China y Japón se pueden conseguir donuts glaseados con té verde y anillos de mochi; en Taiwán, donuts glaseados con piña. Los datos fiscales más recientes de Dunkin Brands revelan unos ingresos de 1.250 millones de dólares en los últimos 12 meses.

En 2019, la firma obtuvo 1.310 millones de dólares en ventas, por encima de los 1.270 millones de 2018. Dunkin’ Donuts es otra cadena de comida que adopta la señalización digital para mostrar paneles de menú, artículos promocionales, estadísticas meteorológicas y más.

Taco Bell

Taco Bell, fundada en 1962 por Glen Bell, es una famosa cadena de restaurantes de comida rápida que ofrece una variada gama de cocina de inspiración mexicana. Atiende a una importante base de consumidores de más de 2.000 millones de personas al año y opera una amplia red de 7.072 establecimientos en todo el mundo.

Sus ingresos anuales ascienden a 2.000 millones de dólares. Asimismo, esta cadena de comida rápida cuenta ahora con quioscos digitales de autopedido en diferentes ubicaciones. Ayudan a mejorar la apreciación del menú y el proceso de pedido.