domingo, 7 de agosto de 2022
Inicio  »  Industria  »  Mejora la confianza comercial e industrial

Mejora la confianza comercial e industrial

Encuesta de Fedesarrollo registra para mayo un leve aumento en los Índices de Confianza Comercial e Industrial, de 6,9 y 1,9 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

WhatsApp Image 2021 06 29 at 9.37.40 AM

Según la encuesta de Opinión Empresarial, realizada por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), el Índice de Confianza Comercial presentó un aumento de 6,9 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior y se ubicó en un 32,5%. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial registró un aumento de 1,9 puntos porcentuales frente a abril de 2021, para ubicarse en -3,2%. Fedesarrollo interpreta este escenario como un “incremento en las expectativas de producción para el próximo trimestre”, después de que en mayo el 22,1% de las empresas presentara alguna afectación en su operación. 

Si bien en mayo aumentó la confianza de los encuestados en la situación económica de su empresa, Fedesarrollo evidenció una percepción menos favorable para invertir. Según el 51% de los empresarios, “las condiciones económicas actuales son desfavorables”, un porcentaje significativamente más alto que el que se registró en la medición anterior, realizada en febrero de 2021, cuando fue de 22,3%. En cuanto a las condiciones sociopolíticas, el 71,5% de los encuestados consideró que las condiciones actuales son desfavorables, frente al 27% de la última medición.