Rapicredit: la empresa de empuje paisa que revolucionó los préstamos en línea en Colombia
La volatilidad en el nivel de ingresos y seguridad económica en Colombia, son una realidad que impulsa el alza en las solicitudes de préstamos en línea. El 42% de la población colombiana ocupada está catalogada como “trabajadores por cuenta propia” y en julio el desempleo se situó en el 9,9%, de acuerdo con el DANE.
El trabajo informal aumenta la incertidumbre frente a cuándo se reciben ingresos de dinero al mes, e incluso los trabajadores formales se enfrentan a contratos cortos y periodos de desempleo.
Para millones de personas, acceder a créditos en el sistema bancario tradicional es un sueño imposible de cumplir. Por fortuna, han surgido otras opciones más flexibles que, si bien pueden cobrar intereses un poco más altos, apuestan por la inclusión financiera de todos los colombianos.
En efecto, empresas como Rapicredit ofrecen préstamos en línea a quien necesite dinero inmediato, sin necesidad de codeudores y, en muchos casos, sin importar que el interesado tenga un reporte negativo en las centrales de riesgo.
Rapicredit se ha convertido en una opción viable y rápida para adquirir créditos que van desde $100.000 hasta $1.000.000. Se trata de montos pequeños que permiten resolver urgencias y afugias económicas, con plazos de pago que oscilan entre los cinco días y los cuatro meses.
Los préstamos en línea como los de Rapicredit son altamente competitivos frente al sector financiero tradicional, pues tienen menos requerimientos y barreras de acceso. Entre sus ventajas, se destacan las siguientes:
- Ofrecen créditos de montos bajos y de corto plazo.
- No requieren entregar documentos en físico.
- El trámite es más sencillo y tiene menos requisitos.
- El tiempo entre el estudio, la aprobación y el desembolso es mucho menor, de apenas un día hábil.
- Les prestan a personas con reportes negativos en centrales de riesgo.
¿Qué debe hacer para obtener un préstamo en línea con Rapicredit?
Rapicredit se caracteriza por ser una empresa con reconocimiento y legitimidad entre la población colombiana, pues ha logrado beneficiar a más de 650.000 personas no bancarizadas, otorgando más de 3,2 millones de créditos.
El proceso para solicitar un crédito es sencillo
- A través de la página web, el usuario debe definir el monto y plazo en que necesita el crédito. La misma plataforma le arroja, en tiempo real, el monto o cuotas a pagar.
- La plataforma evalúa la solicitud y da respuesta de manera inmediata.
- Después de aprobada la solicitud, el usuario debe firmar el contrato y esperar a que se efectúe el desembolso a su cuenta bancaria, el cual demora máximo un día hábil.
El pago de las cuotas se puede realizar de manera virtual, lo que les garantiza un trámite sencillo y rápido a los usuarios. Además, cualquier tipo de información adicional se encuentra consignada en la misma plataforma.
¿Quiénes pueden acceder a los préstamos en línea?
Cualquier persona mayor de 18 años que tenga una cuenta bancaria, un correo electrónico activo y un número de celular, puede acceder a los préstamos en línea.
Un informe de DataCrédito Experian detalla que siete de cada diez créditos son obtenidos por personas pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Esto significa que la población mayormente beneficiada de empresas como Rapicredit tiene ingresos medios o bajos.
El informe también registra que más de la mitad de los desembolsos son por montos de menos de $500.000 y principalmente los obtienen las mujeres, que concentran el 58%, y los jóvenes entre 18 y 35 años, a quienes se les otorgan el 46,8% de los créditos.
Según el mismo informe, “el crédito para jóvenes crece especialmente en el segmento de vivienda, con un alza de 83,4% anual en el primer trimestre del año, seguido de los microcréditos (67%)”.
Sobre Rapicredit
Esta es una empresa de empuje paisa con más de 10 años de experiencia en el otorgamiento de préstamos en línea en Colombia.
Tiene como objetivo “impactar a las personas a través de soluciones y servicios que promuevan la inclusión financiera y empoderen a los consumidores para lograr superar los obstáculos que les impone el sector financiero tradicional”.
Rapicredit cuenta con dos productos para los consumidores:
- Rapiflex: ofrece montos desde $100.000 hasta $1.000.000, con un plazo de 5 a 30 días, que se pueden renovar hasta cuatro veces, a través del servicio de “novación”.
- Rapiplazo: este crédito en línea puede estar entre $300.000 y $400.000 y se debe pagar en tres o cuatro cuotas mensuales fijas.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para no ser víctima de estafas en línea
El auge de los préstamos en línea también ha abierto la puerta a personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad e ingenuidad de los usuarios. Es por eso que la Superintendencia de Industria y Comercio recomienda:
- Las ofertas demasiado buenas no suelen ser confiables.
- Use métodos de pago seguros.
- Verifique la identidad de la empresa que posiblemente le otorgue el crédito.
- Revise que la tasa de interés que le ofrecen no supere la tasa de usura legal. Recuerde que una mayor tasa de interés significa pagar más por el dinero recibido en préstamo.
- Mantenga sus dispositivos protegidos ante virus.
- No entregue sus datos indiscriminadamente.
Le puede interesar: Festivos Colombia 2024: cuándo son y qué día caen