Hubo nuevo anuncio en el concurso Superintendencias 2023: así va el proceso | Más Colombia
jueves, 23 de mayo de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Hubo nuevo anuncio en el concurso Superintendencias 2023: así va el proceso

Hubo nuevo anuncio en el concurso Superintendencias 2023: así va el proceso

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció que designará a una institución educativa para realizar el proceso de selección del concurso Superintendencias 2023. Le contamos en qué va esta convocatoria.

concurso superintendencias 2023, cnsc, Más Colombia

La Comisión Nacional del Servicio Civil hizo recientemente un anuncio respecto al proceso de selección del concurso Superintendencias 2023.

La novedad es que la Comisión designará a una Institución de Educación Superior la ejecución de las etapas de selección que restan por hacer a propósito del concurso Superintendencias 2023.


Las convocatorias de la CNSC incluyen varias etapas de selección que van desde la verificación de requisitos mínimos, hasta la aplicación de pruebas escritas y de ejecución, entrevistas, hasta la valoración de antecedentes.

Le puede interesar: Sí hay trabajo en Bogotá: este mes habrá 3 ferias de empleo con más de 4.000 ofertas laborales

De acuerdo con el anuncio de la Comisión, una institución educativa se encargará de verificar los requisitos mínimos de los aspirantes, aplicar pruebas escritas y de ejecución, las etapas pasarán a manos de una institución educativa que aun no se ha seleccionado. La Comisión Nacional de Servicio Civil confirmó que las etapas de selección del concurso Superintendencias 2023 se llevarán a cabo por una Institución de Educación Superior (IES) que puede ser pública o privada y que será seleccionada rigurosamente.

Para escoger a la institución adecuada, la CNSC está llevando a cabo una Licitación Pública que se prevé que se extenderá unas semanas más.

aerocivil, vacantes, malla empresarial, Más Colombia

En qué va el proceso de selección del concurso Superintendencias 2023

De acuerdo con la Comisión Nacional del Servicio Civil, se espera que la licitación y la posterior ejecución de las etapas de selección del concurso Superintendencias 2023 se desarrollen a partir de mayo del 2024 y hasta diciembre del mismo año.


Esto quiere decir que si el estimado de la Comisión se cumple, la selección de los aspirantes al concurso Superintendencias 2023 terminaría a finales de este año.

Las inscripciones de esta convocatoria se cerraron el año pasado, así que lo que resta es completar las pruebas y entrevistas que requiera la entidad. Desde luego, estas pruebas iniciarán una vez la licitación termine y la CNSC dé a conocer cuál es la institución que adelantará el proceso de selección.

También le puede interesar: Ya hay fecha para comprar los derechos de participación en el concurso de ascenso y reubicación docente 2024

La CNSC otorgará más de 3.000 vacantes

El concurso Superintendencias 2023 tiene a miles de colombianos en vilo y no es para menos. La convocatoria abrió un total de 3.574 vacantes en siete entidades públicas.

Esta convocatoria de la CNSC, que aún está en fase de selección, incluye vacantes laborales en diferentes niveles profesionales. Solo en el nivel profesional se abrieron 2.668 vacantes, mientras que en nivel asistencial la oferta es de 530 cargos.

Desde luego el hecho de que el concurso incluyera más de 3 mil cargos causó revuelo. Sin embargo, este no es el único aspecto positivo de la convocatoria, pues el concurso Superintendencias 2023 incluye 575 vacantes que no requieren experiencia.

Además, la convocatoria incluye vacantes laborales en todo el territorio colombiano. En total, hay vacantes en 31 departamentos y 185 municipios colombianos.


En el concurso Superintendencias 2023 usted encontrará ofertas de estas entidades:

  • Superintendencia de Notariado y Registro: esta entidad ofrece 1.253 vacantes
  • Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios: la entidad tiene 635 vacantes disponibles
  • Superintendencia Nacional de Salud: hay 943 vacantes abiertas
  • Superintendencia de Industria y Comercio: esta entidad ofrece 417 vacantes
  • Superintendencia de Transporte: la entidad reúne 175 vacantes en total
  • Superintendencia del Subsidio Familiar: se ofrecen 65 vacantes
  • Superintendencia de la Economía Solidaria: hay 86 vacantes disponibles

En este punto miles de colombianos que se inscribieron en el concurso Superintendencias 2023 esperan con ansias recibir una buena notícia. El proceso de selección de esta convocatoria continúa, y por ahora, habrá que esperar cuál ese la institución educativa designada para realizar las pruebas faltantes.

Si usted está participando en el concurso Superintendencias 2023, manténgase atento a los canales oficiales de la Comisión Nacional de Servicio Civil, pues la entidad informará a los aspirantes cuáles son los pasos a seguir una vez la licitación termine y se adelanten las otras etapas de selección.