viernes, 12 de agosto de 2022
Inicio  »  Industria  »  En cuestión de marcas valiosas, a Estados Unidos no le gana nadie

En cuestión de marcas valiosas, a Estados Unidos no le gana nadie

Estados Unidos es líder indiscutible del ranking. Apple ocupa la primera posición.

EStados Unidos, Mundo, Geopolítica

Kantar, compañía global de marketing y analítica de datos, publicó el ranking de las 100 compañías más valiosas del mundo en 2022. Estas resultan reveladoras de la distribución de la riqueza global y la cada vez mayor concentración de los recursos en unos pocos países y empresas.  

A continuación, presentamos algunos datos de esta nueva edición del ranking Kantar BrandZ 2022 ranking que ayudan a entender la geopolítica presente

  1. El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo, cercano a los 8,7 trillones estadounidenses de dólares, es equivalente a más del 9% del PIB mundial. Este año, aumentó un 23% frente al año pasado, el segundo aumento anual más pronunciado en la historia de BrandZ, luego de que el año pasado creciera 42%. 
  2. Estados Unidos mantiene el liderazgo indiscutido en materia de marcas más valiosas. Este país logró posicionar 56 marcas en el Top 100. Además, más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses. 
  3. China es el segundo país con más marcas en el Top 100. Sin embargo, con un total de 14 marcas en los primeros 100 lugares del ranking, se ubica lejos de los Estados Unidos. El gigante asiático posicionó dos marcas en el Top 10: Tencent (posición 5) y Alibaba (posición 9). 
  4. Desde  2010, ninguna marca europea había aparecido en los primeros 10 puestos del ranking. Este año la situación cambió y Louis Vuitton se situó en el décimo lugar. 
  5. La Unión Europea posicionó un total de 17 marcas en el Top 100. De estas, 8 son alemanas y 5 son francesas. Italia, España, Suecia y Países Bajos aportaron una marca cada uno. Europa, en total, logró ubicar 18 marcas, con una adicional proveniente del Reino Unido. 
  6. Rusia no cuenta con ninguna marca en el Top 100 de las más valiosas.
  7. Mercado Libre, el ecosistema de pagos y comercio en línea más grande de América Latina, es la única marca latinoamericana —es de origen argentino— presente en el Top 100. Esta es la primera vez que hace parte del ranking y se ubicó en el puesto 71. 
  8. África no cuenta con ninguna marca en el Top 100.
  9. Las marcas de tecnología y lujo fueron las que más crecieron durante el último año. Estas lo hicieron en más del 40%. 

Le puede interesar: “Cuando se apoyan las marcas locales se reduce el impacto ambiental en muchos aspectos”: Somos Elemental

Estas son las compañías que ocuparon los 10 primeros lugares del ranking

Top 10. Marcas mas valiosas. Kantar
.

Siga leyendo: Expandirse más allá de su actividad principal ayuda a las marcas a crecer