lunes, 6 de febrero de 2023
Inicio  »  Turismo  »  En Colombia habrá una Política Pública de Turismo Indígena

En Colombia habrá una Política Pública de Turismo Indígena

Comenzó el Encuentro de Formación Intercultural de Turismo Indígena, con la participación de líderes indígenas de Colombia, Perú y Bolivia.

Tayrona, Mar, Costa, Parque natural

El lunes, 15 de noviembre, comenzó el Encuentro de Formación Intercultural de Turismo Indígena, en el que participan líderes indígenas de los pueblos Kokonuko, Kisgo, Nasa, Yankona, Inga, Cofán, Páez, Kaméntsá, Wiwa, Wayuu, Awa, Pijao, Kankuamo, Mocana, Pastos, Puinave y Curripaco, en Colombia. Adicionalmente, cuenta con la presencia de líderes del pueblo Quechua (Perú y Bolivia), del pueblo Nawa (México) y de los pueblos Huron-Wendat y Metis (Canadá). 


Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinTurismo), este evento hace parte de una serie de iniciativas que buscan desarrollar un turismo incluyente, en el que las comunidades indígenas y sus territorios sean tenidos en cuenta. Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, señaló que “este es un primer paso en la generación de capacidades y sintonía colectiva con líderes indígenas y gestores de turismo indígena que permitirá la creación de la Política Pública de Turismo Indígena de Colombia”. 

Para Lombana, la creación de la Política Pública de Turismo Indígena en Colombia es un avance en el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022, cuyo objetivo es encontrar nuevas formas de integración turística que integren nuevos destinos o destinos emergentes, zonas emblemáticas de interés nacional y territorios afectados por el conflicto armado. 

Para más Noticias como esta síguenos en: TwitterFacebookInstagramYoutube