Inicio  »  Empleo  »  Hay miles ofertas de empleo vigentes en Colombia, con y sin experiencia laboral: así puede aplicar

Hay miles ofertas de empleo vigentes en Colombia, con y sin experiencia laboral: así puede aplicar

Encontrar ofertas de empleo que se ajusten al perfil y a las aspiraciones salariales puede ser difícil. Le presentamos cuatro convocatorias masivas y confiables en los sectores público y privado, para que evite caer en falsas ofertas. Son miles de vacantes.
buscar trabajo, ofertas de empleo, aplicar a vacantes laborales, aplicar a ofertas de trabajo, Más Colombia

Sin duda, buscar ofertas de empleo es una tarea compleja. Factores como el siempre creciente costo de vida, el aumento de las exigencias que experimentan los trabajadores y hasta el exceso de cualidades para un cargo, hacen que el trabajo de buscar trabajo sea en muchas ocasiones agobiante y frustrante para quien está desempleado. 

Por su parte, quienes quieren mejorar sus ingresos y buscar un nuevo trabajo, también se ven enfrentados a la difícil situación que vive el país en términos de ofertas de empleo, pues abundan vacantes con bajos salarios, periodos cortos de contratación y hasta vinculaciones informales que llegan a ofrecer salarios inferiores al mínimo legal.

En este contexto, compartimos algunos paquetes de ofertas de empleo en el sector público y privado, dentro de las cuales podrá buscar un trabajo formal de acuerdo con su perfil y aspiración salarial.

| Le puede interesar: ¿Quiere vivir y trabajar en España? pueblos que ofrecen trabajo y casas gratis

Agencia pública de empleo del SENA

La convocatoria actual a nivel nacional está liderada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dispone de al menos tres mil vacantes en todo el territorio nacional con un énfasis especial en las personas que han sido víctimas del conflicto armado colombiano.

Según la Dirección de Empleo y Trabajo del SENA, las vacantes disponibles son para meseros, pizzeros, auxiliares de cocina, carniceros, panaderos, carpinteros, conductores, manicuristas, vendedores, jefes de compra, analistas contable, auxiliares de aseo, agentes de call center y asesores comerciales, entre otras.

Para aplicar a estos empleos, los interesados pueden acercarse a la sede del SENA de Chapinero, en Bogotá, ubicada en la carrera 13 #65-10. A nivel nacional, las sedes del SENA atienden las inquietudes y solicitudes. La información sobre las vacantes disponibles también puede ser consultada en este enlace

Además de los empleos nacionales, el Sena está realizando una convocatoria dirigida a profesionales del área de la Salud, Construcción y Agrícola, para que registren su hoja de vida en la oficina virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA, en donde es posible explorar las opciones disponibles. 

Finalmente, la Agencia Pública de Empleo del SENA advierte que los interesados no deben realizar ningún tipo de pago para participar en las convocatorias. Tampoco tiene costo el proceso para aplicar a las ofertas de empleo, ni la participación en las ferias y microferias de empleo. Para consultar la agenda de estas ferias puede ingresar en este enlace

| Le puede interesar también: ¿ChatGPT es un riesgo para los usuarios? Italia lo prohibió y España, Alemania, Francia e Irlanda lo están pensando

Bolsa de empleo Compensar 

En su página de internet, la caja de compensación familiar y EPS Compensar dispone de cientos de vacantes en diferentes oficios y ramas del conocimiento. Allí, usted podrá encontrar vacantes en las áreas Administrativa y financiera, Comercial y de ventas, Ingenierías y construcción, Logística y transporte, Mantenimiento, Producción, Recursos humanos, Salud, Servicios y Tecnología. 

Estas ofertas de empleo buscan ocupar vacantes en empresas aliadas de Compensar, ubicadas en Bogotá y en municipios de Cundinamarca como Chía, Mosquera, Villeta, Nemocón, Madrid, Ubaté, Soacha y Girardot, entre otros. 

Las ofertas económicas van desde menos de un salario mínimo, para el caso de los pasantes estudiantes de pregrado, pasando por salarios a convenir, hasta cinco millones de pesos en el área de Tecnología. 

Las ofertas están respaldadas por el Sistema de Información del Servicio de Empleo. Puede encontrar más información en la página oficial.

Agencia Distrital de Empleo

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá dispuso de un sitio en internet con ofertas públicas de empleo. Se trata de la Agencia Distrital de Empleo, que actualmente se encuentra ofertando vacantes para pasantes universitarios, auxiliares de construcción, auxiliares de tráfico y operarios en cultivos, entre otros. 

Si bien la oferta económica no supera los dos salarios mínimos, puede ser una oportunidad para quienes están buscando experiencia laboral, pues la gran mayoría de vacantes no la requieren y, en los casos en que es exigida, esta no es mayor a un año.

Encuentre más información en este enlace.

Bolsa Única de Empleo

Si está buscando trabajo, otra página web en la que resulta conveniente consultar es la de la Bolsa Única de Empleo, que se actualiza a diario con las ofertas de empleo vigentes, gracias al trabajo de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE). 

Allí podrá encontrar ofertas de empleo que se ajusten a su perfil y conectar directamente con el prestador autorizado que las reporta. 

Para ello, debe completar tres pasos. El primero consiste en buscar su perfil u oferta de empleo. En el segundo paso debe elegir los filtros que desea aplicar a la búsqueda, entre cinco opciones: Nivel de estudios, Prestador, Teletrabajo, Rango salarial y Tipo de contrato. En el tercer y último paso debe seleccionar en el mapa el departamento o en la tabla la ciudad donde desea trabajar. 

De acuerdo con los datos incluidos en los pasos 1, 2 y 3, el sistema le mostrará las ofertas de empleo disponibles. 
Puede consultar la Bolsa Única de Empleo en este enlace.

| Siga leyendo: ¿Cuál es la verdadera dimensión de la amenaza del Nevado del Ruiz? ingeniero forestal lo explica

Salir de la versión móvil