15 Ideas de negocio para emprender en 2024 | Más Colombia
sábado, 18 de mayo de 2024
Inicio  »  Emprendimiento  »  15 Ideas de negocio para emprender en 2024

15 Ideas de negocio para emprender en 2024

Descubra 15 ideas de negocio para emprender este año desde casa, con poca inversión y teniendo en cuenta sus habilidades.

ideas de negocio para aprender, Más Colombia

El año 2024 puede ser el año en el que finalmente tome la decisión de emprender su propio negocio. Aunque empezar desde cero es ciertamente intimidante, hay mucho que puede hacer para aventurarse a emprender.

El auge de las nuevas tecnologías podría permitirle iniciar su propio negocio desde la comodidad de su hogar y sin invertir demasiado.


Siga leyendo para descubrir ideas de negocio para emprender en 2024, que le permitirán aprovechar sus habilidades y recursos de manera eficiente.

Le puede interesar: ¡Ojo! Siga estos 10 consejos para empezar su emprendimiento

¿Cuáles son sus habilidades?

Antes de pensar en ideas de negocio para emprender es clave identificar el punto de partida. Para aventurarse al mundo del emprendimiento usted deberá identificar sus habilidades y conocimientos. Este paso lo conducirá a identificar oportunidades de negocio.

En este punto, es clave definir qué se le da bien, qué le apasiona y qué habilidades puede ofrecer al mercado. Pregúntese si tiene habilidades culinarias, de diseño, de tecnología o de comunicación. Cualquier virtud es valiosa y puede convertirse en la base de un negocio exitoso.

¿Qué disponibilidad de tiempo tiene?

Este punto es clave. Ponga bajo consideración su disponibilidad de tiempo para planificar su idea de negocio de acuerdo con las horas que podrá dedicar a su emprendimiento.


Si tiene un trabajo de tiempo completo, tal vez prefiera ideas de negocio para emprender que no demanden una dedicación de tiempo excesiva.

Si por otro lado tiene más tiempo disponible, entonces podrá embarcarse en proyectos más ambiciosos sin limitantes temporales.

Ahora que hemos establecido cuál es el punto de partida, es tiempo de ver qué opciones tiene para poner en marcha su negocio.

Ideas de negocio para emprender desde casa

Comenzar una tienda de dropshipping

El dropshipping le permite vender productos en línea sin necesidad de mantener un inventario. El concepto se ha venido popularizando en los últimos años con la llegada de los aplicativos digitales.

La ventaja aquí es clara: usted puede trabajar con proveedores para gestionar los envíos directamente a los clientes.

ideas de negocio para emprender 1

Manualidades para hacer en casa

Si el concepto del DIY (do it yourself, hágalo usted mismo) no le resulta ajeno, y más bien se le dan las manualidades, entonces esta es una buena opción para usted.

Para convertir sus habilidades con las manos en una idea de negocio, habría que pensar en productos artesanales que pueda vender a través de plataformas en línea o, incluso, en ferias locales.


Vender fotografías en internet

Este es el ejemplo perfecto de cómo un pasatiempo puede convertirse en emprendimiento. Si tiene talento para la fotografía, y además es una actividad que disfruta, considere vender sus imágenes en bancos de fotos en línea.

Esta es una de las ideas de negocio para emprender que ciertamente requiere poco espacio y puede llegar a ser muy rentable.

También le puede interesar: Modelo Canvas

Ideas de negocio para emprender con poco dinero

Chef personal a domicilio

Si le encanta cocinar, no descarte la posibilidad de convertir el amor por la cocina en un emprendimiento.

Una gran opción es ofrecer servicios de chef personal para eventos o cenas privadas. Inicialmente, esta idea de negocio no requerirá mucha inversión y dependerá en gran medida de sus habilidades culinarias, relaciones públicas y, desde luego, la durabilidad de algunos utensilios básicos.

Trafficker digital

Este es otro concepto que debe su popularidad al auge de los aplicativos digitales. En términos generales, los traffickers digitales gestionan campañas de publicidad en línea.

Esta es una forma de ayudar a empresas a aumentar su visibilidad y generar más ventas. Hay varios cursos en línea que pueden ayudarlo a prepararse para asumir el rol.


Streamer

La última generación seguro está más que familiarizada con la figura del streamer. Aunque no para cualquiera, sí que es una opción para quienes disfrutan del entretenimiento y tienen habilidades para interactuar con la audiencia.

Si este es su caso, podría considerar convertirse en streamer en plataformas como Twitch o YouTube. Para muchos este oficio inició como un pasatiempo que se convirtió poco a poco en una forma de negocio. Considéralo si es que se ajusta a su perfil.

Personal shopper

Este es quizá el emprendimiento soñado de muchos. Asumir este rol implica asesorar a otras personas en sus compras, ya sea de ropa, accesorios o cualquier otro producto.

Aquí es clave contar con conocimiento sobre tendencias de mercado y estilos populares. Varias plataformas en línea ofrecen programas que pueden ayudarlo a consolidar sus conocimientos en el área.

Ideas de negocios rentables

Comida casera de calidad y a domicilio

Para nadie es un secreto que la preocupación por consumir alimentos saludables ha venido en aumento en los últimos años.

La tendencia en cuanto alimentación se inclina por opciones caseras y saludables, que preserven el buen sabor y sean ricas en nutrientes. Esta necesidad es sin duda una oportunidad.

Considere empezar un negocio de venta de comida casera de calidad a domicilio. Esta idea de negocio puede de hecho, llegar a ser muy rentable.


Franquicias

Si lo que quiere es iniciar teniendo ya una base sólida, las franquicias pueden ser una buena opción.

Comprar una franquicia le permite tener un modelo de negocio probado que ya tiene apoyo y reconocimiento de marca. La clave aquí es elegir una franquicia que se alinee con sus intereses y habilidades para facilitar su proceso como emprendedor.

Moda de tallas grandes

El mercado de ropa de tallas grandes está creciendo, de eso no hay duda. Este nicho demanda piezas modernas y de calidad que respondan a las tendencias de moda tradicional.

Dado que el mercado de moda de tallas grandes aun no se ha explorado mucho, esta es una oportunidad para emprender en un nicho con alto potencial.

Decorador de interiores

Si tiene buen ojo para el diseño y disfruta de mantenerse al día de tendencias en la materia, quizá esta sea una óptima oportunidad para emprender como decorador de interiores. 

Desde luego, certificar su conocimiento podría permitirle expandir sus ideas y potenciar su reputación. Así que, considere prepararse un poco y ayude a otras personas a transformar sus espacios en lugares cómodos y armoniosos.

ideas de negocio para emprender 2

Consultor de marketing digital

El éxito de las redes sociales condujo a lo que hoy puede verse como el auge del marketing digital.


Actualmente, son muchas las empresas que buscan ayuda para optimizar su presencia en línea. Si tiene experiencia en el área, considere ofertar sus servicios como consultor.

Asesoría de imagen

Esta es otra de las ideas de negocio para emprender que puede iniciar como un pasatiempo.

Si el mundo de la belleza siempre fue una pasión, quizá ayudar a las personas a mejorar su apariencia y estilo personal pueda convertirse en su oportunidad para emprender. Esta idea de negocio puede abarcar una amplia gama de servicios: desde cambio de imagen hasta asesoría de moda.

Venta de cursos en línea

Si tiene conocimientos específicos, como programación, idiomas o marketing, puede crear y vender cursos en línea. Esta idea de negocio para emprender es muy flexible y puede generar ingresos pasivos que seguro le vendrían bien.

Cada una de estas ideas de negocio para emprender tiene sus propias ventajas y desafíos. Tenga en cuenta sus habilidades, intereses y recursos disponibles, y no lo piense más. Recuerde que empezar siempre será lo más difícil. Buena suerte.