Inicio  »  Empleo  »  Impuesto predial de Cali 2023: conozca hasta cuándo puede pagar con descuento

Impuesto predial de Cali 2023: conozca hasta cuándo puede pagar con descuento

¡Evite los intereses de mora! Conozca cuándo vence el plazo para pagar con y sin descuento el impuesto predial de Cali.

viviendas en cali, inmuebles de Cali, Cali Colombia, Más Colombia

Aproveche para pagar el impuesto predial de Cali con descuento, un beneficio que otorga la Alcaldía para todos los propietarios de inmuebles y predios ubicados en la Sucursal del cielo

| Le puede interesar: Escasez de medicamentos en Colombia: Universidad de Antioquia anuncia que puede producir varios

Dicho impuesto es recaudado por la Secretaría de Hacienda anualmente para contribuir con las finanzas del distrito.

Para más Noticias como esta síguenos en: TwitterFacebookInstagramYoutube

El calendario tributario, establecido por la Secretaría de Hacienda de Cali, señala que los caleños podrán ser beneficiarios del descuento del 15% si realizan el pago total del impuesto predial antes del 30 de abril, si el predio no adeuda vigencias anteriores y si están al día con el acuerdo de pago pactado con anterioridad. 

Sin embargo, y a pesar de perder el beneficio del descuento, quienes no alcancen a cumplir con esta fecha podrán pagar el impuesto total sin intereses hasta el 30 de septiembre. 

De no cumplir con las fechas de pago, el propietario de la finca raíz comenzará a adquirir una deuda con el distrito a partir del 1 de octubre de 2023, la cual generará intereses de mora sobre el valor total o el saldo adeudado hasta el día en que se realice el pago total del compromiso. 

| Le puede interesar también: Aguacate Hass: cómo aprovechar sus beneficios nutricionales y para la salud

Pague el impuesto predial de Cali por internet o en bancos

Las autoridades distritales calculan el valor del predial de Cali a partir del avalúo catastral, que no es otra cosa que el valor estimado de la finca raíz o el predio por parte del catastro distrital. 

Este valor está relacionado con la zona en donde se encuentre ubicado el bien, su valor catastral y el uso. Este puede variar desde un lote productivo (como un parqueadero), pasando por una vivienda hasta un local comercial. 

Para conocer la información correspondiente al impuesto predial, puede ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali, ubicar en la página de inicio la sección “Trámites y servicios” y luego ver las opciones disponibles en “impuestos”, donde encontrará la información relacionada con la factura, el pago en línea y el calendario tributario, entre otros.

Asimismo, usted puede descargar la factura del impuesto al dar clic en “Impresión de facturas para pago de impuestos”. Si la descarga antes del 30 de abril, la factura tendrá incluido el descuento del 15%.

Para efectuar el pago, la administración distrital dispuso la opción por internet “Pague en línea impuestos y contribuciones”, en donde deberá seguir varios pasos:

1) Seleccionar en el campo ‘Renta’ la opción ‘predial’.

2) En ‘Criterio de búsqueda’ seleccionar la opción ‘ID predio’.

3) Diligenciar el número que identifica el predio sobre el cual se va a realizar el pago. 

4) Después, podrá hacer su contribución con una tarjeta débito, por PSE, o con una tarjeta de crédito por Placetoplay.

De igual manera, la administración distrital dispuso varios puntos de recaudo presencial, entre los que se encuentran puntos Efecty, el Banco de Bogotá, AV Villas, el BBVA y el Banco Popular, entre otros.

Para consultar los puntos de recaudo puede hacer clic en este enlace

| Siga leyendo: Ojo, según sus ingresos, revise aquí cuánto tiene que aportar y qué recibe con la reforma pensional

Salir de la versión móvil