“Gorda 8 es un espacio seguro, sororo y feliz”: feria de moda de tallas grandes llega a Bogotá | Más Colombia
jueves, 23 de mayo de 2024
Inicio  »  Industria  »  “Gorda 8 es un espacio seguro, sororo y feliz”: feria de moda de tallas grandes llega a Bogotá

“Gorda 8 es un espacio seguro, sororo y feliz”: feria de moda de tallas grandes llega a Bogotá

Llega a Bogotá Gorda, una feria de moda de tallas grandes que reúne a marcas de todo el país. Hablamos con Laura Agudelo sobre este evento que celebra su octava edición.

moda de tallas grandes, Laura Agudelo, Más Colombia

La moda de tallas grandes ha reclamado protagonismo en los últimos años. Son cada vez más las marcas que le apuestan a la manufactura de vestuario en tallas grandes con diseños modernos y materiales de alta calidad.

En Colombia el mercado de la moda de tallas grandes es un sector emergente que ha venido ganando popularidad en los últimos años. Aunque es difícil seguir el crecimiento de este nicho de mercado, lo cierto es que en los últimos años las marcas enfocadas en la moda de tallas grandes se han multiplicado.


Le puede interesar: Llega a Bogotá Vino al Parque 2024 con más de 500 vinos baratos: estas son las fechas y tarifas

Cifras del 2017 ya daban cuenta de este crecimiento en el mundo de la moda de tallas grandes, pues en ese entonces las ventas del sector ya habían crecido más del 10% con respecto al año anterior.

Podría decirse  que el auge de la moda de tallas grandes se debe a un creciente interés por abordar la moda desde la inclusividad, entendiendo que los cuerpos son tan variados como los gustos, y la talla no tendría por qué ser un impedimento a la hora de comprar. 

Precisamente para hablar sobre este tema Más Colombia entrevistó a Laura Agudelo, quien nos habló sobre la octava edición de Gorda, una feria de moda de tallas grandes que celebra la diversidad y el amor por la moda.

A continuación la transcripción de nuestra conversación con Laura.


Háblenos sobre Gorda, la feria de moda de tallas grandes que llegará a Bogotá

Gorda es la plataforma comercial más importante que tienen las marcas de moda de tallas grandes en Colombia. De hecho, es también la plataforma más importante en Latinoamérica, porque el movimiento de la moda de tallas grandes en Colombia va más allá de lo que se está haciendo en otros países.

Gorda es un espacio seguro, sororo, feliz. Es un espacio de celebración en el que se reúnen varias marcas alrededor de la moda de tallas grandes.

Moda tallas grandes, Gorda 6, Más Colombia
Gorda Salón de Moda Plus Size edición 6, 2023

Se acerca la octava edición de Gorda, cuéntenos cuándo y dónde se realizará

Este año Gorda se celebrará el 1 y 2 de junio en el Hyatt Place en la Ac. 24 #40 – 47 en Bogotá. Estaremos el sábado 1 de junio desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Además, vamos a tener un trasnochón el viernes 31 de mayo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el mismo lugar, el Hyatt Place.

¿Cuántas marcas participarán en Gorda 8?

Este año la feria tendrá el acompañamiento de 16 marcas de todo el universo del vestuario de la moda de tallas grandes. Van a venir marcas de Villavicencio, de Cúcuta, de Medellín, también habrá marcas de Bogotá.

Además vamos a tener un espacio con 8 marcas que trae USAID con un programa llamado “Generando Equidad”, que es un programa con marcas que llevan mucho tiempo pero que no han podido consolidarse en el mercado de la moda de tallas grandes.

El proyecto busca que estas marcas, que no necesariamente hacen ropa de marcas grandes, se vuelvan más sólidas para que se consoliden como marcas que generan beneficios a la comunidad.


También le puede interesar: “El desafío es evitar volverse invisible u obsoleto”: experta en comunicación empresarial

¿Cómo nació Gorda Salón de Moda Plus Size?

En octubre de 2019 nació este evento anual, a partir de la combinación de experiencias personales al comprar ropa. Nació como resultado de una necesidad de encontrar un espacio de inclusión y diversidad en el mundo de la moda colombiana.

Gorda es mucho más que una feria de moda; es un lugar para celebrar y empoderarse. Aquí, las mujeres gordas son las protagonistas, y las marcas trabajan juntas para crear un entorno donde todos se sientan poderosos y se diviertan con la moda. En Gorda desafiamos los estándares tradicionales de belleza y demostramos que la moda no tiene límites de talla.

moda de tallas grandes, Gorda 5, Más Colombia
Gorda Salón de Moda Plus Size edición 5

Háblenos de Gorda Talks, ¿qué es esta iniciativa?

Los asistentes a la octava edición de Gorda este año tendrán acceso a “Gorda Talks”. Personalidades destacadas en diversas áreas se reúnen en estas conversaciones privadas para discutir temas pertinentes. Estas charlas, desde la moda hasta la autoaceptación, inspiran y educan. Es un espacio donde las voces de hombres y mujeres de talla grande se escuchan claramente.

¿Qué hace que este evento sea tan importante para la industria de la moda colombiana?

Una plataforma como esta es importante debido a que desafía los cánones de belleza limitantes y crea un mundo en el que todas las mujeres se sienten hermosas. porque cambia la forma en que las personas ven la moda y demuestra que la elegancia no tiene límites. En última instancia, Gorda es un recordatorio de que todas las mujeres merecen sentirse empoderadas y amadas, sin importar su talla.