miércoles, 18 de mayo de 2022
Inicio  »  Campo  »  Naranjas colombianas irán por primera vez a República Dominicana

Naranjas colombianas irán por primera vez a República Dominicana

Con este, ya son 12 los mercados internacionales a los que se dirigen las naranjas colombianas. Por ahora, se hará un despacho de 23 toneladas.

Naranjas, Naranjal, Frutas, Cítricos

Hoy saldrá del país, por primera vez, un cargamento de naranjas colombianas con dirección a República Dominicana. Se trata de 23 toneladas de naranja salustiana producidas en predios ubicados en Caldas y Quindío, que fueron registrados y habilitados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). La fruta logró la admisibilidad sanitaria, luego de que el ICA verificara “la calidad e inocuidad de la fruta” y “garantizara que no hay presencia de plagas de restricción cuarentenaria, como es el caso de la mosca de la fruta”. 

La empresa empacadora y exportadora Celifrut S.A.S., con sede en Armenia, realizó el despacho. La fruta, que partió hoy desde el puerto de Barranquilla, en Colombia, será desembarcada en el puerto Río Haina, en República Dominicana. 

Con este anuncio, la isla del Caribe se suma a los 11 países que, hasta ahora,  compran naranjas colombianas. De acuerdo con Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, el año pasado se enviaron más de 17.654 toneladas de naranjas a Costa Rica, Ecuador, EE.UU, Guadalupe, Guayana Francesa, Países Bajos, Martinica, Puerto Rico, San Martín, Saint Maarten y Suecia. 



Siga leyendo: Café colombiano llegará a Trinidad y Tobago