Ofertas de empleo en Bogotá: son más de 12 mil  | Más Colombia
jueves, 23 de mayo de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Ofertas de empleo en Bogotá: son más de 12 mil 

Ofertas de empleo en Bogotá: son más de 12 mil 

Aproveche estas ofertas de empleo en Bogotá, porque quedan menos de dos semanas para aplicar en la convocatoria realizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá. Son más de 12 mil ofertas. Le contamos cuáles son los perfiles requeridos.
búsqueda de empleo, búsqueda de trabajo, buscar trabajo, ofertas de empleo, vacantes, mujeres en el trabajo, Más Colombia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través del programa Pago por Resultados, busca ocupar las vacantes de más de 12 mil ofertas de empleo en Bogotá que se desarrollan en el distrito capital. Se trata de una jornada de eventos en once de las veinte localidades de la ciudad en las que buscan todo tipo de perfiles laborales.

Los eventos se encuentran en desarrollo desde el pasado 15 de mayo y van hasta el próximo sábado 27 de mayo. Entre los principales perfiles requeridos hay cuatro: personal para servicios generales, aseo y limpieza; practicantes universitarios; asesores comerciales, y ejecutivos comerciales.


| Le puede interesar: Por la baja competitividad de Colombia, producir y exportar es cada vez más un dolor de cabeza

Para participar en la convocatoria, los interesados pueden ingresar en la página de internet  www.bogotatrabaja.gov.co, en donde podrán encontrar los requisitos para participar en el programa Pago por Resultados, los documentos necesarios y las fechas de los eventos por cada una de las localidades.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el sitio de internet Bogotá Trabaja, el programa señalado busca ocupar en el mercado laboral formal a las personas que residen en la capital de la República:

“Para este fin, te ofrecemos una ruta de empleabilidad que puede aportar en la búsqueda de empleo, mitigar posibles barreras y fortalecer habilidades laborales para encontrar mejores oportunidades en el sector productivo”, se puede leer en la convocatoria.

Requisitos para participar en las ofertas de empleo en Bogotá

Entre los principales requisitos exigidos por el programa se encuentran el de ser mayor de edad. La convocatoria fue presentada sin límite de edad, con lo que incluye desde los jóvenes que estén buscando ingresar al mercado laboral hasta personas mayores de 45 años que buscan nuevas oportunidades.


Además, quienes apliquen deben demostrar ser residentes de Bogotá. En el caso de los colombianos, deben presentar su cédula de ciudadanía, mientras que la población migrante debe presentar su permiso para trabajar en Colombia. 

El programa también exige a quienes concursen que no tengan vinculación laboral con un contrato de nómina.

Finalmente, entre los requisitos está el de no haber participado en programas del distrito como Empleo Joven, Empleo Incluyente e Impulso al Empleo, todos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. 

| Le puede interesar también: Primer día del Burger Master 2023: Colombia colapsa con la venta de hamburguesas, según Tulio Recomienda

Pago por Resultados

Pago por Resultados es un programa impulsado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y ejecutado por la agencia distrital de empleo, Bogotá Trabaja, que pretende emplear a 22 mil personas que residan en Bogotá, de las cuales 12 mil serán mujeres.

El programa, lanzado en octubre de 2022, “contempla el pago de un incentivo a los operadores de empleo autorizados por el Servicio Nacional de Empleo, por cada persona que coloquen en el mercado laboral y no solo por la gestión, como ocurre habitualmente”, asegura la administración distrital.

En esta oportunidad, el programa estableció una agenda de 10 días de mayo en los que visitará once localidades de la ciudad: Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme.


Cómo aplicar en las ofertas de empleo en Bogotá

Para conocer todos los detalles de la convocatoria y la programación, los interesados pueden ingresar al sitio de internet https://bogotatrabaja.gov.co/pagoporresultados/. Allí encontrará el listado de operadores de empleo, la información de contacto y las vacantes disponibles.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los interesados en las ofertas de empleo en Bogotá deben acercarse, según el día y el horario, al punto establecido por el programa distrital con el documento de identidad o permiso laboral para la población inmigrante, y la hoja de vida actualizada.

Además, la Alcaldía invita a toda la ciudadanía a estar atenta a la cuenta de Twitter de la Secretaría de Desarrollo Económico, que estará publicando de manera constante nuevas convocatorias.

| Siga leyendo: El cruce de trinos entre Mac Master y la representante Mafe Carrascal por la reforma laboral